Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
!Noooo , no deberias tener hecho eso , dijo porque es muy abrasivo y ustedes sacas o daña irremediablemente lo baño de Oro que hay en eses contactos !Bueno, he vuelto a limpiar las pistas y he pasado una lija de grano muy fino por los contactos metálicos del selector rotativo y va mejor: sigue oscilando un poco, pero ya es solo el último dígito y lo que hace es saltar entre tres números consecutivos, por ejemplo, puede variar entre 2, 3, y 4.
Con esto me conformo, ya que ahora da lecturas que son utilizables.
Muchas gracias por la ayuda
Hola!Noooo , no deberias tener hecho eso , dijo porque es muy abrasivo y ustedes sacas o daña irremediablemente lo baño de Oro que hay en eses contactos !
!Deberias tener tentado con algo mas blando tipo liquidos especificos para limpieza y o polimento de metales nobles como Oro y Plata !
!Saludos desde Brasil!
Es una posibilidad que contemplé en un principio, a pesar de ser muy cuidadoso y haberme construido un descargador, nunca se puede asegurar, sin embargo cuando he intentado calibrar el multímetro, y cambiar algún número de forma aleatoria me aparece el valor del condensador puesto a prueba, lógicamente con un valor absurdo que en nada se parece al valor real, de ahí que piense que es un problema de calibración.Posiblemente (seguramente) mediste algún capacitor aún cargado y algo se le dañó.
Entiendo, ¿pero cómo puede ser que un multímetro nuevo me arroje una medición de 2,4mA cuando el cálculo da que tiene que dar 4,2mA y otros 2 tester lo corroboran, así como también la fuente de laboratorio?Para comprobar las lecturas de un instrumento se debe contar con la disponibilidad de generadores de ESTANDAR y con el costo del menos costoso de uno de ellos, se podría adquirir algo así como un millar de multímetros UT-xxx.
Para calibrar escala de Ohms deben adquirirse una serie de resistencias de precisión al 1,00% o 0,1% si se quiere ser exigente, de valores comprendidos entre la centésimas de Ohm hasta unos cuantos centenares de Ohms y cargas posibles de 2W a 5W.
Para la calibración de Voltaje y Corrientes DC/AC, existen CALIBRADORES de ESTANDAR para cada caso particular.
Luego se deben seguir protocolos de laboratorio ESTANDAR y, antes de todo deben comprobarse la precisión y confiabilidad de los instrumentos a las comparaciones que se pretenden obtener.
Decir que UN INSTRUMENTO en particular no presenta lecturas exactas es muy aventurado, y más si este es nuevo de paquete y se está comparando con instrumentos de vieja data, manoseados y maltratados.
Entiendo, ¿pero cómo puede ser que un multímetro nuevo me arroje una medición de 2,4mA cuando el cálculo da que tiene que dar 4,2mA y otros 2 tester lo corroboran, así como también la fuente de laboratorio?
Es decir estamos hablando de un "error" de casi la mitad.
Aclaro que si bien el multímetro genérico tiene sus años, el UNI-T UT123 que sirvió para contrastar tiene menos de 2 años y comprado nuevo al mismo vendedor, por lo tanto no es un multímetro ni "de vieja data", ni "manoseado ni maltratado"
EDIT:
Estoy pensando que quizás la fuente que estoy utilizando manda señales parásitas de la misma red, y a valores tan pequeños de corrientes confunde al multímetro, que como dije, no tiene un selector para diferenciar la medición entre corriente alterna y contínua. Y este entonces cree que está midiendo corriente alterna y muestra el valor eficaz en base al valor de la corriente contínua.
¿Puede ser esta una explicación, o estoy desvariando?
Voy a probar hacer la medición con una pila o batería y ver si con eso la medición es correcta.
EDIT 2:
Bueno, probé con una pila. Aclaro antes que nada que utilicé los 3 multímetros para hacer todas las mediciones: la medición del voltaje de la pila, la medición de las resistencias, y la medición final de las corrientes
Utilicé: Una pila que acusa 1,087v; y 2 resistencias de 120ohms aprox. cada una (ambas en serie me daban 238,5ohms)
*En todas las pruebas, estas y las anteriores intercambié entre las puntas originales y las de alguno de los otros multímetros para controlar también que las puntas no estuviesen generando el problema.
Medición 1:
voltaje: 1,089v
resistencia: 119ohms
corriente estimada según cáculos: 9,15mA
Resultados:
Multímetro a prueba UT890 (en escala 60mA): 7,7mA
Multímetro testigo UT123 (autorango): 8,4mA
Mutímetro testigo genérico (en escala 20mA): 7,5mA
Medición 2:
voltaje: 1,089v
resistencia: 238,5ohms
corriente estimada según cáculos: 4,56mA
Resultados:
Multímetro a prueba UT890 (en escala 6mA): 3,015mA
Multímetro testigo UT123 (autorango): 4,1mA
Multímetro testigo genérico (en escala 20mA): 4,02mA
Aclaración: el Uni-T UT123 que es autorango, también es True RMS, y selecciona automáticamente que tipo de corriente se está queriendo medir. Y sin embargo las mediciones son correctas, tanto con fuente como con pila, por lo cual descarto mi idea de que la fuente esté enviando señales parásitos que hagan que el UT890 se "confunda" e intente medir alterna.