Gracias por las respuestas.
Lo que pasa es que mande a hacer 4 gauss o scoop (las fotos que subi mas atras) y queria escuchar sus opiniones acerca de este tipo de caja aunque veo que sus respuestas coinciden un poco con la impresion que me dieron:
-aunque probe con una sola, creo que no "llegan tan lejos" como el cerwin AB, bueno tendria que constatarlo cuando tenga las cajas completas, pero el bajo que dan es un bajo mas completo que el cerwin, son muy eficientes y con menos potencia de entrada y un parlante que no estaba en buenas condiciones se sentian mas fuertes que mis cajitas, creo que el cerwin exige mas potencia de entrada y por ende un parlante mas "pesado", para que se sienta.
-Como no es una caja sellada como el cerwin la excursion del parlante tiende a ser execiva si es un parlante blando (como con el que probe, por eso preguntaba lo del VAS), entonces al querer subirle mas volumen la pegada del bajo ya esta sacando el parlante y esto hace que distorcione (Claro que el parlante con el que probe no estaba en buenas condiciones) y los cerwin son mas resistentes a esto.
-por lo demas tienen igual altura y ancho que le cerwin y tienen menos fondo que esta.
Saludos.