Tito, te estan quedando muy bien.
2 preguntas:
-Que parlante es ese?
-Que medidas estas usando?
Saludos.
2 preguntas:
-Que parlante es ese?
-Que medidas estas usando?
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo lo que quiero saber es si con un bajo chimbo se puede sacar un sonido bueno siguiendo lo parámetros del bajo
Seguro que si. Yo pienso que los scoopers deben de tener un sonido de salida más natural, sin las coloraciones del las Folded. Nunca las he probado realmente, pero si las he oído, y su sonido se asemeja a un bass reflex.
Si ezavalla se encuentra presente, me gustaria que opinara sobre la informacion plasmada aqui y nos diga que tan acertada es.
El rango de frecuencia nos especifica las frecuencias donde el subwoofer es efectivo. Mayormente optamos por elegir el parlante que sea capaz de reproducir frecuencias mas bajas, pero recordemos que el parlante va a tener un gabinete acústico y si éste no es capaz de resaltar o reproducir frecuencias tan bajas, para qué adquirir un woofer que baje a 25Hz -3dB, si no se van a oír o sentir. Para los folded horn no es necesario que los componentes bajen tanto, ya que su cámara acústica es pequeña y estos no son capaces de reproducir frecuencias menores a 33Hz -10dB, aproximadamente.
Otra característica que definitivamente es muy importante para un subwoofer que va a ser montado en un folded horn es la Effective Moving Mass (Mms). Esto comprende el peso de todo el conjunto móvil del subwoofer (cono, bobina y suspensiones). Mientras mayor sea este parámetro es mejor para un folded, ya que al ser pesado ayudaría a mover más aire dentro de una cámara acústica pequeña y sellada como la de esta caja.
El Cms se refiere a la elasticidad de la suspensión. Este valor es importante que sea bajo, al rededor de 110 m/N. Si este componente esta diseñado para mover una suspensión relativamente dura, por lógica quiere decir que tiene que tener un alambre lo suficientemente grueso en su bobina para poder mover todo el conjunto móvil sin recalentarse. Esto es lo que necesitamos, un sub fuerte capaz de mover partículas de aire en recintos que requieren gran presión.
Qes: Factor de calidad eléctrico. Este valor conviene que sea lo más bajo posible (0.3 a 1.5), pues esto determinaría la eficiencia y lo plano de su respuesta en frecuencia. Este componente será capaz de convertir mayor cantidad de energía eléctrica en energía acústica (sonido), y evitara que la bobina se caliente fácilmente.
SPL: Sensibilidad. Esto es la cantidad de presión sonora que desarrolla un componente a 1 metro de distancia aplicándole 1 watt de potencia. Este es un parámetro importante si la diferencia entre un componente y otro de la misma potencia RMS, supera los 3dB, ya que ahí es que nuestro oído sentiría la diferencia de presión entre uno y otro. Por eso es que insistimos que todo no radica en la potencia que pueda admitir un transductor. Esto se refleja también a la hora de adquirir el amplificador para alimentar los parlantes, ya que al necesita un power menos potente, el gasto será menor.
Las cajas de las que hemos venido hablando anteriormente son productoras de altos niveles de SPL, pero también coloran mucho las frecuencias bajas. Como todos sabemos esta caja mantiene la onda posterior del parlante dentro de una caja acústica sellada y pliega la onda frontal.
Esto produce ventajas y desventajas sobre este gabinete.
Pero, al tener una parte del cono hacia el aire, las ondas que produce el cono, van directo al oyente. La mitad del sonido que producen se va integro al espacio circundante. ¿La onda trasera no refuerza solo las frecuencias bajas?
Es que no entiendo como este tipo de gabinete acústico puede producir cancelaciones de fase, pues, si los produjera, no "pateara", no produciría SPL...
Ahora, lo de la coloración, ¿Como notarlo? Si estamos hablando de frecuencias bajas. Aparte, el sonido que sale frontalmente, se supone que no tiene ninguna coloración ni desfase, ya que es el que se produce al instante.
Aquí es donde ya me lie...
Na... Ya es demasiado...Que estás insignificando? (copyright de la Vaca y el Pollito)