Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo creo que si estás en lo cierto, esos números son bastante coherentes con esa tensión de alimentación... Y con 4 ohms, seguramente la potencia supera los 60W...Estoy por animarme a hacer este amplificador (el del primer post) pero tengo unas dudas...
Teoricamente da 50wrms con +-30v.Vale.
Perooo, en qué medida podría aumentar esa potencia si uso el par IRF530/IRF9540 (a modo de ejemplo, pero tengo pensado usar esos 2) y alimentándolo con +-38v y con una carga de 4Ω? Pregunto porque es la unica tensión de la que dispongo.Pero imagino que algo asi como 60-70wrms estoy en lo cierto?
No sé este dato, pero calculo que debe ser muy poca... Así a ojo imaginaría que entre 0,1 y 0,5... por decir algún número. Dejemos mejor que el autor del post responda esto.Segundo, alguno sabe por donde anda la THD a plena potencia?
Yo tampoco entendí esa parte. Para mi ese texto está mal redactado... Es imposible descargar los condensadores antes de desconectar la alimentación!!!Y por ultimo... no entiendo bien la parte del ajuste del bias... dice que tengo que descargar los condensadores de la fuente antes de desconectar.. lo que yo entiendo con eso, es que debo hacerle un corto a al salida rectificada del trafo y despues desconectar
Aquí tienes la version 2 del Harman Kardon con MPSA42/92 aunque se pueden utilizar MPSA06/56 alimentado con +-50V. la tensión entre colector y emisor en el par diferencial es de 52V. los MPSA06/56 admiten 80V. incluso se puede utilizar modificando el PCB los BC546/56 que admiten 65v.Lo que si me gustaría mucho que es cuando tengas algún tiempo, diseñes una nueva placa para el amplificador Harman Kardon de 2 transistores, pero con los pequeños más normales, tipo BD139/140, BC546/556, MPSA42/92... Esos que se consiguen fácil, al menos por acá.
Hola jorger para +-38v mejor utiliza uno de los otro amplificadores el Harman Kardon o el Ampeg están diseñados para ese voltaje y no te llevaras sorpresas. Ademas son faciles de montar.Estoy por animarme a hacer este amplificador (el del primer post) pero tengo unas dudas...
Teoricamente da 50wrms con +-30v.Vale.
Perooo, en qué medida podría aumentar esa potencia si uso el par IRF530/IRF9540 (a modo de ejemplo, pero tengo pensado usar esos 2) y alimentándolo con +-38v y con una carga de 4Ω? Pregunto porque es la unica tensión de la que dispongo.Pero imagino que algo asi como 60-70wrms estoy en lo cierto?
Segundo, alguno sabe por donde anda la THD a plena potencia?
Y por ultimo... no entiendo bien la parte del ajuste del bias... dice que tengo que descargar los condensadores de la fuente antes de desconectar.. lo que yo entiendo con eso, es que debo hacerle un corto a al salida rectificada del trafo y despues desconectar
Por mas vueltas que le doy a eso no se por donde pillarlo.. que alguien me lo explique lo mejor que pueda a ser posible y... perdon por la ignorancia
Saludos!.
Si si ahora si se entiende, los has explicado perfectamente quercus, no te preocupes!En fin quería quitar problemas y parece que los cree, espero haber explicado bien el porqué de la explicación en el PDF.
Saludos
Ya veo.He estado mirando el Harman Kardon y tiene muy buena pinta.No obstante hay un pero (como no..) los mosfets me salen carísimos, por encima de 3 euros cada uno... si los comparo con la serie IRF que soportan casi lo mismo y cuestan como 4 o 5 veces menos (IRF640 vs IRFP240 por ejemplo) .. la diferencia es enorme pero claro, los IRFP al ser de otro encapsulado tienen mucha mejor disipación.para +-38v mejor utiliza uno de los otro amplificadores el Harman Kardon o el Ampeg están diseñados para ese voltaje y no te llevaras sorpresas. Ademas son faciles de montar.
Sigo sin entender, disculpá por ser tan duro.Si nosotros ajustamos y esperamos a que el amplificador por su consumo descargue los condensadores antes de quitar el multimetro no hace falta nada de eso, peeeero ¿cuando se han descargado? Depende de la cantidad de condensadores que tengamos y del consumo del bias, precisamente las prisas hacen en el 99% de las veces, una vez ajustado el bias queramos probarlo, si no están descargados pueden volar, el descargarlos manualmente hace que esto no ocurra.
Si si ahora si se entiende, los has explicado perfectamente quercus, no te preocupes!
Ya veo.He estado mirando el Harman Kardon y tiene muy buena pinta.No obstante hay un pero (como no..) los mosfets me salen carísimos, por encima de 3 euros cada uno... si los comparo con la serie IRF que soportan casi lo mismo y cuestan como 4 o 5 veces menos (IRF640 vs IRFP240 por ejemplo) .. la diferencia es enorme pero claro, los IRFP al ser de otro encapsulado tienen mucha mejor disipación.
Habria mucho problema en usar un IRF640 y su mas cercano complementario, el IRF9540? Necesito ahorrar costos lo más que pueda porque ando escaso de presupuesto
Se agradecen las alcaraciones.
Saludos!
alguno sabe por donde anda la THD a plena potencia?
Sigo sin entender, disculpá por ser tan duro.
Entonces ¿Para qué hay que desconectar la alimentación para ajustar el bias? Eso es lo que no entiendo.
En los ajustes, al conectar la fuente al amplificador yo conecto primero un cable y luego el otro, cuando conecto el multimetro, cuando quito el multimetro, en todos esos paso hay un momento en que solo hay un polo conectado de la fuente al amplificador, si la fuente tiene carga, el ramal que conectas primero, o que queda conectado, da tensión a un solo ramal del amplificador, ese desfase puede volar los mosfet del canal que queda conectado, según tengo entendido, si no es asi y alguien quiere aclararlo, estaría bien.Y tampoco entiendo por qué habrían de quemarse los Mosfets si no se descargan los condensadores de la fuente...Saludos.
Ahora si. Eso era lo que no entendía!!En los ajustes, al conectar la fuente al amplificador yo conecto primero un cable y luego el otro, cuando conecto el multimetro, cuando quito el multimetro, en todos esos paso hay un momento en que solo hay un polo conectado de la fuente al amplificador, si la fuente tiene carga, el ramal que conectas primero, o que queda conectado, da tensión a un solo ramal del amplificador, ese desfase puede volar los mosfet del canal que queda conectado, según tengo entendido, si no es asi y alguien quiere aclararlo, estaría bien.
Gracias Quercus... El trafo mide 7,5 x 9 cm... alimentaba un STK...
El disipador es parecido a este medirá unos 20 x 15 cm.. Como no diseñe el gabinete puedo poner algún forzador de aire si hace falta...
Otra pregunta, hace falta un premplificador si lo uso con la salida de audio de la PC???