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Como consejo, antes de contestar en un tema revisa la fecha en que se inició y la fecha de inscripción y último acceso del miembro al que respondes.Revise los transistores TR 9,10, 13 y 14. Componentes asociados.
Resistencias y condensadores. Ojo, que los condensadores a veces marcan bien en los tester, pero si los mide con un medidor ESR pueden marcar malos. (Resistencia del dieléctrico demasiado alta)
Es obvio que no se está cerrando el circuito de la bobina.
Revise los transistores de salida . Los que van en el disipador. Y los de mas atrás.
Si hay corriente continua en la salida, el relé no se activará jamás.
Una vez que la falla la haya solucionado, no está demás limpiar los contactos del relé.
éxito con esa reparación.
En esta zona no está la parte de alimentación.Ahora no hay voltaje en ningun TR ni diodo. Al medir el flex no se que paso que ahora no le llega ninguna tensión al módulo. Ni por los pines de la entrada del flex ni en ningún sitio.
El flex tiene continuidad lo comprobé anoche. Y los motores se pararon de repente. Los condensadores de filtrado, sobre todo el grande parece como me dijiste que esta perdiendo electrolíto. De hecho tengo un condensador de 2200uf y 35v igual que el que tiene y el otro igual lo cambio también. Pero si ahora no hay voltajes nada de nada.
He mirado el esquema del amplificador por si a saltado algún fusible y veo esto... en la linea clk y data dos diodos y dos TR201 y TR202. Que puedo hacer? Gracias Pinchavalvulas.
Sumando a eso, en el taller tambien empleabamos revistas gruesas para "aislar" en caso de que tenga partes metálicas y sea complicado posicionar la placa por los cables...Con estas tres últimas fotos se puede ver la posición idónea para realizar pruebas y medidas sin riesgo de hacer cortos
En esa placa que muestras por debajo no es igual que la mía. No se, ya digo, no tengo ni idea de que a pasado. Pero dejaron de girar los motores y se quedó todo el módulo sin voltajes.La que yo tengo es un modelo inferior pero poco varía.
Muestro fotos.
Ver el archivo adjunto 305280
Cómo se ve, el "moco" de fábrica está en los condensadores grandes y los disipadores.
Ver el archivo adjunto 305281Ver el archivo adjunto 305282
Vistas del conector por arriba y por el lado soldaduras, igualmente que en uno "lineal" se empieza a contar desde la izquierda en y en zig zag.
Ver el archivo adjunto 305283
Ver el archivo adjunto 305284
Ver el archivo adjunto 305285
Con estas tres últimas fotos se puede ver la posición idónea para realizar pruebas y medidas sin riesgo de hacer cortos. Y si aún así no nos fiamos basta con introducir un trapo o cartón entre placa y mecánicas, aunque los mazos de cable impiden la cercanía entre los dos.
Saludos.
Añado captura de la parte del esquema en que se ve el transformador y sus salidas.
Ver el archivo adjunto 305286