Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Puedo reemplazarlos por el d2439 y b1588?Para Mostrin , el FP1016 está invertido colector con emisor.
Ese amplificador está tratado en varios hilos del Foro como "Turco" , incluso yo le hice una mejora , pero casi con los mismos componentes se puede hacer un amplificador muchísimo mejor y se ha tratado con esos transistores aqui : Amplificador 100W con Darlington , en el caso de ponerle mas transistores ya que esos son de poca potencia , aquí tendrías las plaquetas hechas : Amplificadores Darlington/Sziclai/Complementario/Cuasi-200-4
Quizas mueva ésto al hilo correspondiente. . .
Para El Comy , el otro capacitor iría ocupando el lugar de R1
Si, tiene más potencia (a mi modo de escuchar claro) jajajajaaa.¿ Alguna diferencia ( a oído) entre 2 y 4 transistores de salida ?
Estos son los datasheetMiraste los datasheets . . . . ?
En éste tipo de consulta es obligado que subas los datasheets así podemos compararlos y aconsejarte sin tener que ir a buscarlos . . . sube todos los datasheets !
Con el fp1016 y fn1016A esos con que los comparo ?
Todos !
De todas maneras con 150-160 V y 10 A están super bien !
Hola a todos, les cuento que descubrí un error que mejoró mucho el audio del pre; lo estaba alimentando con 9 vol y no 12, jajajaaa .
En muchas ocaciones se puede reemplazar por transistores de caracteristicas similares, las polarizaciones suelen "acomodarse" al nuevo transistor, pero tambien todo depende del diseño, en algunos muy complejos no se aconseja su reemplazo cuando su diseño es en par complementario, o lo que se suele llamar apareados.
el bias esta ajustado circulando unos 10mA por cada resistencia ecualizadora de 0.47R en reposo