desktop

Amplificador básico con componentes reciclados

PCB de fibra de vidrio
Nooo, lo que sucede es que tuve que abrir todos los orificios a mano y con un punzón inventado y para que fuese más fácil levanté algunas capas de baquelita. De hecho eso lo hice hace meses y aún padezco de dolo en la muñeca de la mano.
¡Ha! Otro detalle, los 4 transistores van en el mismo disipador pero aislados.

¿Esto no va a ser un problema verdad?

Última edición:
Gracias ;) , te felicito cómo vas avanzando !

La de la fuente es baquelita , la del amplificador juraría que es PCB de fibra de vidrio
¿ Baquelita traslúcida ? :unsure:

img_20191222_071653-jpg.185093

Saludos para todos…..

Ahora tengo un problema con el estéreo (que es el mismo plano de las fotos anteriores). Sucede que mi esposa quitó el plu de audio de la PC sin apagar el equipo y con todo el volúmen y me cuenta que hizo “puuuuuuuuuuuuuuum” fuerte y luego lo apagó. Vi los mosf y en efecto se fastidiaron. Ahora le cambié el transformador por uno de menor vol, cambie los mosf pero no me trabaja. Al prenderlo aunque tenga todo el volumen no se siente ero cuando entra audio toco el plu me hace “truuuu- truuuuu-truuuu”.

¿Qué puede estar provocando esto?

Hola a todos…

Les cuento que ya el estéreo se escucha, le probé los canales por separado porque no tengo control estéreo y creo está bien. Hoy voy a probarlo completo, acá les dejo unas fotos para que me corrijan errores.

Gracias….

Adjuntos

• IMG_20191226_213729.jpg
    IMG_20191226_213729.jpg
    448.7 KB · Visitas: 11
  • IMG_20191226_213807.jpg
    IMG_20191226_213807.jpg
    449.1 KB · Visitas: 11
Hola a todos…

Les comento que descubrí el problema del estéreo, era uno de los dos diodos de la fuente que se había quemado. Es la segunda vez que me hace eso y siempre el mismo.

Por qué sucede?

Es fuente dobladora con solo 2 díodos y 2 capacitores ¿no?

O hay mas consumo en esa rama , o su capacitor medio "forfait" . Esos díodos trabajan mucho más que en onda completa , así que deben ser mas reforzados.

Atrás