desktop

Amplificador Con TDA7294 + PCB

Ante cualquier duda con el circuito lo mejor que pueden hacer es consultar el datasheet del fabricante, ahí van a tener todos los datos precisos y verdaderos.

[si esa es la bobina que digo no se si es necesaria por que en casi todos los diagramas no la tiene

Hasta donde yo sé te resuelve problemas con inductancias y impedancias cuando tu cable a la bocina es largo; ¿ como es esto ? si alguien pudiera explicarnos =). ( mientras googleo )

y otra duda sobre el circuito es yo puedo conectar directamente la salida de la pc como señal y tambien tengo una compactera simple ¿es la misma potencia de señal que la de la compu?

pregunta sobre el amp con tda 7294 tengo un pin para stb y otro para el mute en la placa para que funcione los conecto a vcc+ antes de el integrado tiene una rcia d 22k para mute y de 10k para stb ,la pregunta es si mando vcc+ al mute ,queda en mute o queda con audio y la otra preg es si mando vcc+a etb enciende el equipo o se apaga graciasss

creo que encontre la respuesta en el inicio de el foro conectando stb y mute a vcc+ el equipo sale funcionando ,espero que sea haci

Última edición:
me pasa algo raro con el amplificador me funciona con osin vcc+ en los pines stb y mute otra cosa la señal de entrada debe ser bastante importante para que ande ,lo unico que les puedo deci es que la estoy probando con un trafo de 12 +12 vca x 50w hasta que termine e4l trafo de 20+20 vca +300w si saben que ocurre me pueden ayudar gracias

No tengo a mano el circuito para probar, pero deberían conectar los pines a GND para que se activen las funciones. Según el datasheet, por debajo de 1,5[V] se tienen el "Stand-by ON" y el "Mute ON".

Saludos

seria bueno qoe nos pongamos de acuerdo ,al ampli anda ,ahora dicen qUE va a vcc+ otros a gnd,eso ocurre por que son diferentes circuitos?

Última edición por un moderador:
Es cuestión de leer el data...

Para que el ampli funcione normalmente, se conectan ambas funciones (Stand-By y Mute) a +Vcc. De ese modo ambas están en "OFF".

Si se quieren habilitar las funciones, osea pasarlas a modo "ON", no basta con desconectarlas de +Vcc y dejarlas al aire, sino que habría que conectarlas luego a GND. De esa manera se baja la tensión en sus respectivos pines por debajo de los 1,5[V] necesarios para que pasen a modo "ON".

Saludos

Jocker, puedes decirme que placa usaste para la fuente de alimentación?

Use una placa vieja de un ampli que no funcionaba, en un principio era un fuente dividida pero modifique la disposicion de los componentes para hacer una rectficadora, los componentes fueron :
un puente de diodos 15 A , 2 cap 4700 50V lo cual me termino entregando un voltaje de +/-24V con un trafo de 18+18

SAludos y espero que te sirva!

Excelente trabajo amigo Jocker, te quedo barbaro como dices vos, felicitaciones compañero que lo disfrutes, tambien le doy las gracias al compañero mnicolau que muy gentilmente aporto este excelente amplificador para rediseñarlo.

Saludos.

Muchas gracias a todos por el apoyo! especialmete a mariano quien fue el que hizo el diseño y a yirohsi quien lo rediseño!
GRAcias! , despues subo la parte beta del video XD

gente necesito que me ayuden arme el ampli anda todo perfecto pero necesito una señal muy alta de entrada para que funcione ,probe con la salida de una compactero y nada con la salida de auriculares de un equipo y nada termine poniendo la salida en donde se conectan los parlantes de un minisistema sera que necesita un preamplificador por que yo lo iva a usar en donde se conectan los auriculares de un mp4 y tambien en la salida d una compactera pero no se escucha nada lo q si a el circuito lo saque de otro lado no es este gracias si me ayudan se lo agradecere

Atrás