Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tengo una pregunta si este amplificador no recibe señal a la entrada sigue consumiendo lo mismo o no consumiría nada de potencia
Diodos grandotes y el doble de filtrado y debería funcionar sin dramas.¿Qué les parece usar dicho trafo con el doblador de tensión?.
Como te dije, no hay ningún fundamento más que la práctica y la experiencia; lo dije bien claro allá arriba, la teoría lo abala... pero en la práctica, hacer eso es un asco y nunca es lo mismo. Los dobladores de tensión se pueden usar hasta unos 10-15W, pasando cierto límite es totalmente al p*do y no se justifica el gasto en condensadores de filtrado...No me persigo, sólo que no veo el fundamento de tu afirmación sobre el mal funcionamiento (todo con "f" ).
Tavo opina distinto.
¿El ahorro en el trafo es mayor al precio de duplicar el filtrado, usar diodos más grandes y el trabajo de hacerlo?.
Ahí está la clave, no para saber si funciona, sino para saber si conviene
Saludos
Definitivamente.. no conviene, ni un poquito. Va a funcionar MUCHO mejor un trasformador de chapas E-I que todo ese arreglo; lo que podrías llegar a ganar con el toroidal (nada, prácticamente nada) lo perdés con todo el circo que tenés que armar con el doblador de tensión, y encima es un engendro horrible, que por más que tengas 100.000uF de filtrado por rama y diodos de 257A nunca va a ser lo mismo.
La teoría lo abala, la práctica NO. Es así de simple.
Yo he usado amplis con fuentes hechas así y funcionan igual que cualquier otro. En fin, no sé cuál haya sido tu experiencia, ni cuáles tus problemas, pero evidentemente no tuviste los mismos resultados que la teoría y que yo.Como te dije, no hay ningún fundamento más que la práctica y la experiencia; lo dije bien claro allá arriba, la teoría lo abala... pero en la práctica, hacer eso es un asco y nunca es lo mismo. Los dobladores de tensión se pueden usar hasta unos 10-15W, pasando cierto límite es totalmente al p*do y no se justifica el gasto en condensadores de filtrado...
¿Dónde cuesta eso?Yo diría que si el ahorro es lo suficientemente grande, entonces que sigas ahorrando no más y te compres un DECENTE transformador simétrico de 25+25Vca 200VA y listo. (eso no te debería salir más de € 50.
Yo sabía que tenías el haz devajo de la manga y lo ibas a sacar... (y no te gastes en corregir la v corta, no ganás nada...)Por cierto, la teoría lo avala, no lo abala
Eso salen los de Garbiero, que son excelentes transformadores, muy profesionales. El cálculo es relativamente simple, hasta no hace mucho tiempo salía $1 el VA, ahora sale algo más, no lo sé a ciencia cierta, pero imagino que unos $1.5 el VA. Claro que también depende el tipo de transformador, cómo esté hecho y cuántos devanados tenga, en fin, cuánto tiempo requiera construirlo...¿Dónde cuesta eso?
Cuidado, que en España algo así es mucho más caro que acá.
Más allá de la "v", que debería ser "b", te aclaro que en todo caso puedo tener un "as" debajo de la manga, no un "haz": No me sale un láser del sobaco.Yo sabía que tenías el haz devajo de la manga y lo ibas a sacar... (y no te gastes en corregir la v corta, no ganás nada...)
Puede ser que consigas ese precio acá. Pelelalo está en España... A eso va mi pregunta que era retórica, no una interrogación concretaEso salen los de Garbiero...
jajjajajajajja!!!Más allá de la "v", que debería ser "b", te aclaro que en todo caso puedo tener un "as" debajo de la manga, no un "haz": No me sale un láser del sobaco.
¿Y cuiál es la diferencia (electrónicamente hablando) entre las dos configuraciones?.¿Puedo usar cualquiera de estos dos esquemas? Lo digo porque tengo por ahí un puente rectificador. O es mejor poner 2 diodos grandotes???
¿Y cuiál es la diferencia (electrónicamente hablando) entre las dos configuraciones?.
Este es el puente que dibujaste vos, pero "desarmado":