Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cierto, el tda da mucho más de 50W, pero sin preamp se queda muy corto. Tienes razón en lo de la resistencia, le pondré una de 680ohm, y a ver si me llegan ya los componentes para el pre amp. Quiero ponerle este:Guille. Primero que nada, para que ande "al palo", la resistencia esa de 1k que cambiaste por la de 1.5, sacala, y poné una de 680 ohm. Esa es según el datasheet la mínima (o sea la mayor ganancia, de unos 33dB creo). Y segundo, ponele un preamplificador, para que la señal de entrada sea al menos de 1V. (con la salida del pedal sólo tiene alrededor de 700mV.)
Y el celestion, es 50W, pero a cuantos ohm? y con qué fuente estás alimentandolo?
Mi amplificador, con +-28V, parlante "pirulin" de 12" 150W 4 ohm suena espectacular, obviamente que tiene un preamplificador. Usé uno que publicó Oscar Monsalvo, réplica de un Peavey.
Saludos.
(cuidado con el celestion porque está re exigido, soporta 50W según la etiqueta, que pueden ser en la practica unos 40 nada mas, y el TDA7294 se pasa por bastante)
Saludos!
Agucasta
Que rápido agucasta!!aaaayyyyy +-39V es mucho para el pobre integrado... Se va a prender fuego en cualquier momento..
Es cierto que por comodidad muchas veces elegimos este o aquél previo, pero sin duda que el sonido va a ser mejor mientras más elaborado (y bien diseñado) esté el esquemático. A tu esquema no probé, pero se vé simple y confiable, aparte esa página está dedicada sólo a guitarras, así que calculo que debe andar bien. Yo a mi previo, lo tengo alimentado con la misma fuente que el TDA, de +-28V. (con +-35V también se puede, hay que cambiar las R de entrada de acuerdo al voltaje con el que se lo alimente)El esquema original del previo se conectaba a +-40V (tiene 2 R y 2 Diodos Zener en la entrada)
De todos modos, me quedo pensando en el pobre TDA alimentado de más, y en el celestion que debe estar sufriendo un poco tan exigido así..Qué raro que no se haya rajado el TDA..
![]()
Que rápido agucasta!!
¿Que me recomiendas para bajar el voltaje? Me he quedado un pococon lo que se me va a rajar el tda....
Saludos!
Pero lo que si me da miedo es que se me queme el tda7294. En el datasheet decía que aguantaba hasta +/-40, y yo por muy poco no llego. ¿He de sufrir por el voltaje? Le tengo un disipador de AMD que refrigera mucho, y no se ha calentado en las pruebas que le he hecho.
vitafe dijo:el unico problema que veo es el transformador de la parte de la fuente ..por erso pido a los que sepan sobre estas fuentes una solucion ....
He pensado lo que me has dicho y tengo dos opciones:Si te fijás en las gráficas de potencia vs. tensión de alimentación, vas a ver que para 4[Ohm] la escala llega a +-30[V]; y sí llega a +-40[V] pero con 8[Ohm] de carga, por eso lo que te decía en el post anterior. Yo no lo usaría con esa tensión y esa carga, va a sufrir el IC hasta quemarse cuando lo empieces a exigir un poco.
Saludos
gente, espero que esten bien y vengo a que me saquen una pequeña duda que tengo, el amplificador me anda muy bien, pero le falta potencia, alguien ha hecho el cambio de la resistencia de entrada por una mas baja que la de 680 OHM? como le ha funcionado, y en que puede afectar el cambio de dicha resistencia por un valor mas bajo, gracias y buen dia!![]()