Amigos, acabo de armar el modo puente y como dice el datasheet sí funciona.
Claro que funciona, sin embargo me gusto poco y nada. El audio más o menos. Pierde fidelidad. En cuanto a la potencia, bueno me paso algo de locos y haber si alguien puede explicarmelo. Le conecte un jvl de 10 watt y le di al maximo, nunca se quemo o el parlante es muy bueno o el ci es muy inteligente y regula la potencia en función de no se que. 2 prueba, le conecte una caja que no supera los 30 watt reales y a pesar de que sonaba, ero todo un engaño ya que el augudo se disparaba y creaba una falsa sensación de potencia. Al desconectar el agudo y el medio, el grave era muy suave. Y los ci levantaban temperatura y me creaba la ilusion ohoho esta consumiendo, pero sin embargo todo era muy suave.
Con un tester y su zonda para medir temperatura, me di que en minimo levantaba maso 25 grados
y al darle casi al maximo por 5 minutos trepaba hasta los 70 grados. Y en esa temperatura máxima como que notaba una suerte de distorsión pero muy leve. La solución un coler de 12v de fuentes de pc, esos de 6 cm de diametro. Bueno con esto la temperatura nunca paso de 30 grados. Ojo probado en dias frios. Donde la maxima era maso de 19 grados.
El diagrama que use fue el original de ST microyalgo modo puente, tal cual. Lo que le agregue y sacado de otro diagrama fue en la salida pata 14 una resistencia de 8.2 ohm en paralelo con una bobina (10 vueltas con alambre de 1 mm nucleo de aire y diametro de 6.3 mm). Con esto logre mejores grabes. Sumado simpre sobre la pata 14 una resistencia de 2.7 ohm conectado en serie a una capacitor .1 o 104 a masa, digo tierra no -v.
Pero no tiene potencia, suena muy suave. Probandolos en modo independiente o sea mono, tambien es muy suave. Digo en mono son 50 watt y en puente por lo menos 70 o 80 watt. Y nada, suave.
La carga de la caja es de 4ohm, le puse una de 8 jugando con más parlantes hasta obtener los 8 ohm y peor se puso más suave.
Y si se preguntan que transformador use bueno ahi va, costo 80 pesos en jujuy y lo hace electro e.s.r transformadores jujuy, es de 27+27 por 5 amperes. En realidad encargue uno de 25+25 x 5 amperes y me dieron este. Yo considere que estaba dentro de la tolerancia ya que según lei le van desde 12+12 hasta 35+35. Y bueno dos volts de más no me venian mal, y más si todo era un fracaso. Me serivian para otro proyecto.
El audio lo tomo de la salidad out de la compu, sin más. No les hablo del diseño porque es el mismo del datasheet hasta la placa es la misma. Más ese agregado que mencione.
Lo triste y al margen de todo y esto es error humano, se me quemaron los ci. Si, por repasar las pistas con estaño puentee con la punta del soldador la pista de la pata 9 con el -v, y bueno salio un chispaso. El transformador estaba apagado pero obvio que quedo carga en los electrolititcos. Despues de ese chispaso no arranco más. Llegan los 33+33 pero en las patas de mute y stamby obtengo un voltaje negativo como de -12v. Y cuando estaba todo ok, medi y esto lo recuerdo bien como 20ytantos voltios + en esas patas. Asi que se me cag...el mute y el stamby de los dos ci y por eso no arranca más. La verdad no me arrepiento ya que me decepciono. Y pensar que estos ci los compre como hace 5 años con la esperanza de algún día armar el proyecto. Por lo pronto tengo pensado armar otro proyecto de 100 watt pero a base de transtores para ver si los ci me mintieron o si 100 watts asi de suave van.
Los ci en jujuy duelen 20 pesos hoy, puede que me anime y compre uno para sacarme del todo las dudas y corroborar la potencia real. No se como dicen aquellos que le funciono que sacan buena potencia, yo no lo note. Escuche potencias de 150 +150 y la verdad que hacen bulla. Yo crei ingenuamente que con esto llegaba maso a ese umbral y ni soñando suena igual. Un parlantito de 30watt quedo pidiendo más y ese jvl de 10 watt y 3 pulgadas que bramaba y ni calento ni se quemo.
Bueno esta fue mi experiencia y no explotan como dicen. Considero que lo arme con lo que se pide, este ci consume según averigue 2.2 a y con 5a estaba en el rango.
Si me escriben les cuento más.
Las fotitos pronto las subo. Y no son como los muchachos del foro postean, casi industriales estas son bien caseras demodo que se ve lo real del proyecto.
Suerte para todos nos vemos