http://www.vec.com.ar/novedades/1-elenoscorto.html vean esto, con transmisores valvulares , asi se terminan de convencer que los fet sirven pa fuente de estereos jajajajjaja
Que bestias...!, puenteando la salida de 3500Watios con un destornillador y quitando el cable de antena a mano desnuda, lo mismo ni llevaba zapatos el operario
Agarrate, que tambien puentea 30.000 watios con un destornillador que le ha puesto algo de cinta aislante en el mango y un cable a masa.
Alucinante, pero eso, si lleva una protección adecuada, es lo que tiene que ocurrir. En cuanto a los FET, estoy de acuerdo con lo que dices, pero el material es mas fácil de conseguir,y si llevan una buena protección de ROE y termica, le puedes hacer lo mismo que a ese del video, el mio es de 300W y te aseguro que aguanta eso que hemos visto,no te quepa la mas mínima duda.Pero si que es cierto que a veces se van al carajo por tonterias o descuidos que una valvula soportaria sin pegas. A mi me ha pasado con dos BLF 278 no es agradable y es caro. Cuando dejo un amplificador funcionando con éstos FET, no puedo evitar el pensar que cuanto durarán, puede que unas horas, unos dias o unos meses .... mucho dolor de cabeza, a veces perecen y no logras averiguar que les ha pasado.
Lo malo de las valvulas son los valores de voltaje y la robustez de los componentes para esas potencias y esos voltajes, creo que cada tecnologia tiene su rango de aplicación.Desde luego, para un pequeño transmisor en un domicilio o piso, es mejor el FET, los valvulares hay que alojarlos lejos del alcance de las personas, tambien el calor que desprenden,si no hay salida de ventilación al exterior, es un problema añadido.
Saludos.