Ayer probe el ampli y suena como " giiiiizzzzzzzzzz" despues de unos segundos se va y nada de ruido.Eso sin audio , es decir a volumen 0 o si pongo pausa.
Cuando reproduzco nuevamente aparece el ruido.
Esto creo que ya les ha pasado a varios compañeros.
Fuente : +-22vcd
Mosfet : irfp460
Fosc : 120KHz
Bocina : 8ohms
Le puse un ventilador pequeño y todo anda muy frio , lo llevo al clipping fácilmente.
Diagrama original.
También tengo spikes de los mosfets , creo que se deberian ir si agrego diodo de bypass como el mur120 o alguno más rapido.
Tengo 6800uF del filtro de la fuente a +-22vdc también me andan faltando un poco más.
Estoy revisando como usar la FFT del osciloscopio para saber más sobre el ruidito!
Saludos!
Adjunto imagenes.
Ver el archivo adjunto 57417
Hola electroconico, confirmame si la señal del canal 1 esta tomada despues del filtro, me da la sensación de que no hay un buen filtrado, el ruido a la salida tiene demasiada amplitud, en mi caso con una bobina de nucleo de aire, calculada con el programa de la pagina de pronine, me quedo una residual de aproximadamente 0.1vpp.
Con respecto a ese famoso ruido de fondo que les pasa a muchos ( tipico ruido de ssssss.... de fondo de los viejos casettes, más el agragado de algunas armonicas) en mi caso era la sumatoria de muchas cosas.
Primero dar con el fitro correcto, opino que en un pricipio construir el de aire.
NADA!!! de cables de señal sin pantalla, ni fuente de audio cerca del amp. llamese conectar un MP3 al amplificador para hacer pruebas, son de plastico sin blindaje y captan todo ruido electromagnetico que ande cerca produciendo ruidos extraños que asumimos que son fallas del amp.
Verificar el correcto montaje de los transistores de potencia (cual va aislado y cual no), no lo recuerdo bien pero más atras se toco el tema de la aislación, y puesta a tierra del disipador, ya que el mismo es una antena de ruidos, y cuando los capta se produce un batido de frecuencias, generando sub-armonicas audibles, normalmente en alta frecuencia, presentandose en forma de ruido.
Tratar de no montar un potenciometro a la entrada del amplificador, en mi caso trajo problemas, capta ruidos.
Medir si en la tensión que alimenta al LM hay ruido de conmutación, tiene que ser una continua lo más limpia posible.
Despues de todo esto, si funciona bien, suena bien y no calienta, experimentar con otros filtros .
Agradeceria que me corrijan si se me escapa algo, experimentando, no pude dar con el tipo de nucleo correcto, más de una vez me pregunte, si anda perfecto con el de aire, para que renegar tanto?.
, se quedo el de aire.
Si no hay nesecidad técnica, dejen el filtro con nucleo de aire, no pierdan tiempo y dinero.
No me canso de decir que la calidad y claridad de sonido es asombrosa, lo arme para un sub, pero lo probe con un monitor de rango completo, y me quede asombrado por la trasparencia de sonido que tiene.
Para los que reniegan, vale la pena renegar....
Saludos al foro.