Hola Cacho : creo no se te paso ni una respuesta , bien esta interesante esto
antes de abordar estos temas y para FINALIZAR este , mercado ,me gustaria que dijeran que entienden por burradas
decir quien lo dijo , en que esta mal y por que------ no importa quien se ofenda la cuestion es sacar la verdad a flote , digo si se animan.... o es hablar y hechar peste sin fundamentos , me refiero a estas 3 o 4 paginas . igual yo veo cada BURRADA y lo malo es que , creo que es por pose , o sea no exhibirse en la tonteria que se dijo ...........:enfadado:
Cacho , creo no me explique bien por eso , no entiendes
un ampli , digamos un seguidor de potencia ,al formar una onda cualquiera , el transistor de potencia , sigue a al previo , o sea va subiendo o bajando su voltaje para igualar la forma de onda de la etapa anterior , se entiende eso no ? esa infinita correccion hace una linea continua pero como dices con infinitos puntos , pues ME das la razon!!!
esas pequeñas correcciones son lo que llamo ( infinito muestreo ) o sea la forma de onda se reproduce con miles de correcciones instantaneas , me refiero correcciones que dicta la etapa anterior , no hablo de retroalimentaciones o otros artificios que usan estos amplificadores .
2:al tema de muestreo
cito parte otro parrafo de de WIKIPEDIA justo donde esta el ampli clase D de ejtagle !!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_electrónico#Clase_AB
Clase D
Artículo principal: Amplificador Clase D
Los amplificadores de clase D tienen un elevado rendimiento energético, superior en algunos casos al 95%, lo que reduce la superficie necesaria de los disipadores de calor , y por tanto el tamaño y peso general del circuito.
Aunque con anterioridad se limitaban a dispositivos portátiles o subwoofers, en los que la distorsión o el ancho de banda no son factores determinantes, con tecnología más moderna existen amplificadores de clase D para toda la banda de frecuencias, con niveles de distorsión similares a los de clase AB.
Los amplificadores de clase D se basan en la conmutación entre dos estados, con lo que los dispositivos de salida siempre se encuentran en zonas de corte o de saturación, casos en los que la potencia disipada en los mismos es prácticamente nula, salvo en los estados de transición, cuya duración debe ser minimizada a fin de maximizar el rendimiento.
Esta señal conmutada puede ser generada de diversas formas, aunque la más común es la modulación por ancho de pulso. Ésta debe ser filtrada posteriormente para recuperar la información de la señal,
para lo que la frecuencia de conmutación debe ser superior al ancho de banda de la señal al menos 10 veces.
Los amplificadores de clase D requieren un minucioso diseño para minimizar la radiación electromagnética que emiten, y evitar así que interfieran en equipos cercanos, típicamente en la banda de FM.
3.-
sobre el trabajo de BRUNO PUTZEYS y sus UcD oscilan a 350khz a 400khz
http://www.hypex.nl/docs/papers/AES124BP.pdf masterclass
http://www.hypex.nl/docs/papers/AES118BP.pdf
para que te diviertas un rato , ojala todos lo lean es muy informativo
4.--repecto a teoria y matematicas
Pedro 1958 dijo:
ademas este foro no es para explicar transformacion de pierre simon laplace , ni sistemas de control PI , nyquist , fourier etc . eso lo vi en el tecnologico hace años .
¿Cómo no? Claro que sí.
No es este el tema justo para discutirlas, pero si se usan en la explicación de algo de esto, claro que son bienvenidos desde Fourier hasta Laplace, pasando por Newton o cualquiera de los amigos de la física y la matemática que dejaron un nombre en la historia.
pues hay gente en este foro que dice que no entenderemos NADA
ezavalla dijo:
Por la parte de la teoría de control y controladores PI, dudo que la mayoría de los que arman este diseño conozcan la transformación de Laplace y las funciones de transferencia como para arrancar, y formarse en esto
asi que te agradezco , nos invites a discutir estos conocimientos
en fin me RINDO , solo hago aportaciones , que funcionan y ayudan a estos fanaticos del audio
como yo , y reviza si quieres lo que posteo ,mucha gente hacia inductores con alambre , de diametro pequeño sugeri cuando menos usen cal 16 a 12 awg , convenci a muchos que arranquen con bobina de aire , para pruebas postee como hacerlas , expique como no pueden hacer o embobinar el inductor empezando una bobina y luego otra , y luego otra mas teniendo diferentes DCR en cada una a fin de que la que tenga menos DCR se queme, en fin postee el sitio donde venden toroides
www.partsandkits.com etc , creo voy a ver para ADELANTE si ofendi a algun
ponente me disculpo , pero creo en cada una de mis aportaciones ,
y en adelante solo tratare de que le saquemos provecho a este pequeño mounstro
Y repito lo dicho A mi me trabajo a al primera y bien aun trabaja tengo dos uno a +- 75 volts
con irfb4227 y aguas es un titan , el otro lo tengo con irf2807 con +- 25v a un ohm
18 Uh y 680n en el filtro Y A MI trabaja de maravilla ,
otra vez te envio un cordial saludo
PD cacho te edad tienes ??
pura curiosidad ok