Muchas gracias nitai por tu informacion,
GRACIAS
GRACIAS
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
buenas noches
quisiera hacerle una consulta a todos los que tengan experiencia con el amplificador aca posteado (quizas les haya pasado algo asi)
el domingo estuve haciendo unas pruebas a el amplificador (yo lo arme estereo y con smps de 800w cortesia de el comañero mariano ) y siguieron los problemas de recalentamiento en las bobinas
hice 3 pruebas distintas con el mismo resultado
a una bobina le saque todo el cobre y lo volvi a armar pero con 12 alambres en litz #24 y se recalento igual
puse 3 bobinas en serie de 10 microhenrios sacada de un teatro en casa sony y tambien se recalento
le saque espiras a uno de los nucleos originales pero no vario en nada
y aparte ya tenia otra bobina de 33 microhenrios sacada de un equipo lg (la fuente de ese equipo entregaba +/-95v) la ual tambien se recalento
al nucleo que no le altere nada le alcanze a medir 180 grados centigrados en el toroide y eso que estaba ya apagado el amplifiador
eso es lo que quisiera saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo o algo parecido por que ya no se que hacer
y para colmo de males se quemo una salida del amplificador y se llevo por delante la fuente oscilada
solo al ojo en el amplificador se quemaron los dos irfp 250 el ir2110 y no me atrevi a ponerme a medir por la misma frustracion de ver explotar la fuente la cual quemo ambos irfp 450 que chamuscaron la tarjeta igual que el ir2110 que se quemo del todo solo dejando las patas de los extremos y el sg3525 tambien se quemo y tampoco le he medido nada
por ahora tengo los componentes necesarios para repararlo todo pero por ahora cuento con un transformador lineal apto para las pruebas junto a la etapa ucd que no se quemo el transformador lo provee de los mismos +/-80v de la fuente oscilada y por ahora hare todas la pruebas con lo que tengo
espero la coolaboracion de quien pueda ayudarme y de antemano gracias
entonces probare enviando fotos de los nucleos con los que cuento a ver cual sera el mas optimo que me puedan recomendar y como cuento con un inductometro no sera mucho trabajo embobinar los nucleos
las fotos podria subir las de como quedo la fuente por que por error de montaje no creo que haya sido po que se hubiese quemado hace mucho tiempo atras
de lo que si tuve ciertas dudas es de los irfp250n que les monte que no se veian muy originales pero fue a un 50-50 por que la otra etapa no se ha dañado
ya de pronto use unos irf640 para las siguientes pruebas por que una vez ya los use y me dieron buenos resultados de rendimiento (calentaban menos los componentes) y tengo la certeza que son por lo menos de mejor calidad y no de dudosa procedencia como los irfp250n
Si no me equivoco, tu tienes Nucleos Toroidales JW Miller. Yo los iba a comprar, pero tenía dudas sobre si servirían... Tal parece que el nucleo no se banca la frecuencia de oscilación del ampli. Ya me pasó con unos SMD Vishay de 22uH 11A.
No cualquier nucleo le va al ampli.
Me lleva, no puedo conseguir aún esos Micrometals Rojos, Mix #2..
También puede que tengas problemas con el montaje de tu amplificador...Unas fotos no vendrían mal.
Saludos al Foro.
y para colmo de males se quemo una salida del amplificador y se llevo por delante la fuente osciladasolo al ojo en el amplificador se quemaron los dos irfp 250 el ir2110 y no me atrevi a ponerme a medir por la misma frustracion de ver explotar la fuente la cual quemo ambos irfp 450 que chamuscaron la tarjeta igual que el ir2110 que se quemo del todo solo dejando las patas de los extremos y el sg3525 tambien se quemo.
espero la coolaboracion de quien pueda ayudarme y de antemano gracias
buenos dias esta muy interesante el aporte del pcb con un nuevo diseño (y agregandole mas componentes al pcb ) pero para mi personalmente le hubiera agregado la posibilidad de alimentar los +/-3v derivados de los +/- 15v para asi evitar recalentamientos en la tarjeta por las resistencias que alli trabajan
eso es algo que he estado pensando siempre aunque para los que tengan conocimientos mas avanzados ya sabran como modificar la tarjeta y otras cosas mas como la fuente para sacar todos esos voltajes
solo es mi opinion aunque de pronto fuera de lugar o de pronto sea bien recibida pero bueno espero que no se vuelva un tema de confusion o de diferencias
pero bueno se agradece por el aporte y me dedicare a hacer este pcb (por ahora solo lo imprimire y lo analizare bien)
quisiera consultar si el toroide aca publicado es el adecuado para la aplicacion
http://www.ebay.com/itm/2x-Iron-Pow...920?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4d00c6a410
espero no violar ninguna norma del foro (aunque parezca que lo hago) pero valga la salvedad que es informacion que como a mi a muchos mas le servira para sus proyectos de este amplificador
y si me mandan a moderacion almenos diganme si si sirve o no
gracias