Buenas soy de Maracay - Venezuela, después de leer y leer y leer, voy por la pagina 40 y aun me falta leer jeje me tome el atrevimiento de escribir ( aunque sé que aun debo leer ), sin embargo luego de hacer algunos amplificadores clase AB tomados de una página colombiana estaba con la idea de hacer un amplificador potente, eficaz y de buen rendimiento y me topé con esta joyita, como decimos en Venezuela ¨un monje arropao¨, he estado estudiando el circuito aunque con la limitante de no saber técnicamente muchas cosas e incluso admito que hay post en mi lectura que no entiendo absolutamente nada de lo que hablan jejeje me da vergüenza de verdad pero prefiero ser honesto y no pecar de tonto ignorante..., al fin al grano, me decidí hacer esta etapa, creo que he recopilado información suficiente para arrancar, es decir comenzar a realizar este proyecto, es mi 1er amplificador UCD clase D, sin embargo y por mi trabajo ( sonorizaciones en vivo ) y dado el coste excesivo de los amplificador de marca me veo en la imperiosa necesidad de construir 2 etapas de 1250wrms, poseo un transformador con sección de 3250VA ( es un transformador troglodita laminas EI jeje) que pienso embobinar desde cero para tal fin, 70-0-70V, ya tengo los componentes más costosos por lo menos acá en Venezuela que son los IRFP260N los IR2110 y los LM311P, también poseo los 2n5401 y los tip 31c, mañana me hago las placas respetando las medidas, y hurgando entre los variadores de frecuencia defectuosos en la empresa donde trabajo me topé con 2 toroides idénticos, Rojo-blanco con medidas 56mmx32mmx18mm, haciendo algunos cálculos y consiguiendo información de fabricantes pues para 30mH me da aproximadamente 47 vueltas, pero como lo quiero usar a 2 ohm ( son para alimentar 8 medios Eminence beta 10a 8ohm mid-bass 120hz-950hz, es decir 4 por canal en 4 cajas line array que yo mismo fabrique, es decir 2 beta10 x caja), calcule tal cual recomiendan a 6mH y me da 21 vueltas, mi duda es, será que mis cálculos están bien en cuanto al inductor en función al núcleo descrito??? Quizás es una pregunta gastada (por eso dije que me faltaba leer) pero como todos que lo intentaron la primera vez quisiera que arranque de una, espero no ser una piedra en el zapato pero nunca es tarde para aprender de este maravilloso mundo de la electrónica no???
Lo olvidaba, alguna recomendación o tip que se halla desarrollado con el pasar de los años y que quizás no he leído que repercuta en el buen desempeño del amplificador, porque no es secreto para nadie lo que se ha debatido sobre el tema, aunque de una me llega a la mente otra pregunta, como voy a usar los IRFP260N sé que debo modificar los valores de las Rgate, sin embargo es recomendable primero probar con las Rgate propuestas originalmente para el IRFP250 y luego ir bajando con precaución hasta conseguir un valor que equilibre mi amplificador???
Lo olvidaba, alguna recomendación o tip que se halla desarrollado con el pasar de los años y que quizás no he leído que repercuta en el buen desempeño del amplificador, porque no es secreto para nadie lo que se ha debatido sobre el tema, aunque de una me llega a la mente otra pregunta, como voy a usar los IRFP260N sé que debo modificar los valores de las Rgate, sin embargo es recomendable primero probar con las Rgate propuestas originalmente para el IRFP250 y luego ir bajando con precaución hasta conseguir un valor que equilibre mi amplificador???
Última edición por un moderador: