Si, ese Pionner A-757 es un Lindisimo amplificador
Ahora, vengo con los resultados de las Pruebas al UCD...
Pues, realmente... Algo decepcionado. El ruido sigue, no puedo poner potenciómetros a las entradas por que el ruido es muy molesto, Se le cuela como "lluvia" cuando sintonizan una TV en un canal vacío.
De la única manera que se puede librar uno de ese ruido es poniendo las entradas de los UCD
Directamente a las entradas de Audio. Parte de los problemas se los atribuyo a
Todo mi montaje en si. Con tan poco espacio, y el trafo zumbando al lado de los UCD´s todo el esfuerzo que me tomó poner Orden en el Cableado y las precauciones de puesta a tierra y demás...
En fin.
Ahora, otro detalle es que, uno de los UCD´s está Muy Rebelde, ya que presenta Una DC a la salida de casi 2V
. Esto si ya no me agrada. El otro se mantiene "Estable" con unos 500-700mV de salida. Esta DC varia si se desconectan las entradas, si dejo una sola, se va el exceso de DC del canal desconectado, pero empieza a entrar ruido de lluvia por ese canal, a veces hasta Silbidos y toda la orquesta.
Cuando desconecto la salida del canal donde no hay Exceso de DC, se ve como el canal con el exceso se "Recupera" y marca unos 900-1000mV de DC... Esto si me desconcerta ya que los UCD´s no están vinculados de Ninguna manera, solo por la Masa de las entradas (
Masa de los altavoces Individuales sin tocar el Chasis)...
Estos Problemas
NO pasaban cuando las primeras pruebas de alta potencia se hicieron con
Un solo módulo. Esto me hace pensar que tener 2 UCD´s Emitiendo Interferencias entre ambos a Altas potencias, es causa de
Inestabilidad por todos lados.
Estos problemas se maximizan en mi montaje en particular, Tomando el ejemplo de construcción del
Pionner A-757 Con etapas Blindadas entre sí, se pudiese Paliar el Problema de una manera Satisfactoria. Desgraciadamente, entre los que realizamos el proyecto decidimos dejarlo por la Paz. Hacer los blindajes necesarios No es Imposible, Blindar Trafos, Amplificadores, Precios...
Yo he decido empezar a trabajar con los Servos, para encontrar la Manera de Controlar la DC a la salida, esto seguro implica un Rediseño a la PCB original.
También veo conveniente poner Entrada Balanceada al amplificador (
Quizás en la Misma PCB, pero esto Obligaría a que fuese de 2 caras, el Recibidor Diferencial debe de trabajar completamente Aislado de ruidos externos), y si se quiere seguir con las Placas de Una sola Faz, habrá que buscar la manera de Blindar el lado de las soldaduras de alguna manera (
Una baquelita superpuesta la podría hacer de "pantalla" Y por supuesto, blindar Completamente Previos, Recibidores diferenciales de Linea y Transformadores), esto en el caso de que se requiera trabajar 2 UCD´s en un solo Montaje.
No se que tan de acuerdo esté el Ing. Eduardo Tagle con estas Ideas locas resultado de mis Experimentos
Pero definitivamente hay problemas.
OJO: No quiero decir con esto que el amplificador NO sirve. Sirve, es Impecable y funciona a la de Una. Si tienen dudas de por que no me funcionó en mi montaje, lean páginas Más atrás para que se enteren de tooooda la travesía que pasé.
Realmente el sonido es Impecable, La potencia que pudo desarrollar el amplificador es Tremenda, Doy fe de ello, Casi quemamos en las pruebas un altavoz de 18" y mis Rango completos...
Por el momento es todo, Cerraré el capitulo de UCD en mi caso por el momento y me dedicaré a otras cosas que tengo pendientes... Estaré apoyando el tema en lo que se pueda y practicando mis ideas sobre el UCD por el momento en la cabeza
Saludos!