Con esa fuente, ese ampli debe ser bien, bien chino...yo he visto amplificadores de 500w rms a +/-50v 5A
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Con esa fuente, ese ampli debe ser bien, bien chino...yo he visto amplificadores de 500w rms a +/-50v 5A
Ahora el unico temita es que habia un poco de ruido de alta frecuencia, como lluvia, un "Ffffffffssssss"... no se si me explico.
Gente tengo buenas y malas noticias, la buena es q pude terminar mi montaje de pruebas por 100w sobre 8ohms.
Les puse dos bafles pioneer de 30w 6ohms cada uno en serie y los levanto bastante bieen. Teniendo en cuenta que la impedancia de la serie era naturalmente de 12ohm la potencia del UCD se hizo notar, y el sonido de muy buena calidad. El voltaje a la salida era de 400mV en vacio y de 300mV con los bafles conectados lo cual supongo que esta bien. Ahora el unico temita es que habia un poco de ruido de alta frecuencia, como lluvia, un "Ffffffffssssss"... no se si me explico.
Lo primero que voy aprobar es armar una bobina mas decente, la que tengo es de un nucleo toroidal de una fuente ATX y calienta al punto de q en 10 min no se la puede tocar. Los mosfets (irf640) calentaron muuy pokitito y las resistencias de 1w calentaron un poco mas.
La mala.... en mi afan de no mandar ese plop de encendido directo a los conos de mis lindos bafles los conecte a las borneras con el equipo encendido, claro la primera vez no paso nada... pero a la tercera que lo hacia ya casi sin mirar sin querer toque uno de los pines del TIP con el cablesito rojo de la serie de parlantes... y apartir de ahi murio todo. Nada de tension a la salida, nada de nada. No estoy seguro de si hize un puente entre los pines del TIP tampoco... lo unico que se es que hubo unas chispitas entre el cable y el pin y un coneo interesante en los parlantes. Aaa y se podria decir q ahora las R de 1w calientan algo mas. El UCD esta intacto a simple vista, no revento nada, no sobrecalento nada... la verdad no se que hacer.
Si alguien me puede tirar una pista se lo agradesco muchiiisimo.
Saludos, despues subo fotos del montaje
marke20: No te queda otra que probar TODO. Lo mas probable es que hayan volado los 2 mosfet, el IR2110 y el TIP y el zener de 12V . Es fundamental que funcione bien la fuente de 12V compuesta por estos ultimos... ( me consta ! ) . Para volver a arrancar , hace la secuencia de encendido que indico Tagle... , sin los mosfet primero , si conmutan las patas del 2110 vas bien , despues pone solo el mosfet "bajo" y no te olvides la lampara serie. Lamentablemente aparte de las fallas propias de la electronica metemos la pata nosotros por ansiosos ....
Con respecto a la bobina , yo las hago de nucleo de AIRE , si te calienta... esta saturando el nucleo, le mediste la inductancia?? mira que son pocas vueltas...
Estoy pensando en armar esta vestiaaaa pero tengo una pregunta sobre el inductor
se podria poner 2 en paralele de 15uH x la mitad de corriente de pico ??? y afuera de la placa para eliminar ruido (por el nucleo de aire) ??
Gonsoad fijate que a lo largo del tema NO se recomendo para nada el uso de Cap. de poliester en vez de los Ceramicos.
El autor recomendo usar capacitores ceramicos multicapa de ese valor, ya que los ceramicos disco comunes practicamente no existen.
Fijate que los conseguis seguro!
Saludos
Si, lei sobre la no recomendacion de los mismos. Yo soy de santa fe, pero hago los pedidos a Microelectronicash de Bs As.. y no tiene ahi Cap de 1uf/100v.. el maximo que tienen es de 50v, por eso pense en pedir los de poliester, aunque tal vez pida los de 50v, pero no se si funcionaran bien para la version de 1250w :/!
Muchas gracias por la respuesta
amigos tengo un grave problema donde vivo no venden el IR2110. me podrian desir si lo puedo cambiar por algun otro integrado