Tacatomón: Bueno, me parece que vamos a tener que tomar medidas drásticas de diagnóstico, para saber de dónde está saliendo ese ruido...
Lo primero que te sugeriría es desconectar la entrada de audio de uno de los amplificadores. Es decir, todas las pruebas tienes que realizarlas con ambos amplificadores alimentados en el mismo gabinete, tal como lo tienes hecho actualmente. Y tenemos que localizar la causa del ruido, y qué es lo que está recibiendo el ruido.
Por eso, la 1er prueba consiste en desconectar la entrada de audio (el cable) de uno de los módulos UCD, y puentear en la misma plaqueta la entrada a masa. Así suprimirás ese cable como causa de generación o recepción de ruido. Mete señal de audio al otro módulo, y si el ruido ya no está más, sabremos que el problema viene por el cable de audio, o algo relacionado al mismo (porque ambos amplis están alimentados!)
Si el ruido continúa, pienso que el problema puede venir por el lado de la fuente. Tener 2 rectificadores independientes aisla bastante las fuentes, pero no del todo.
Sin embargo, no necesariamente el problema sea la aislación de las fuentes... Por ahí me pregunto si el tema no tendrá más que ver con un problema de oscilación de los capacitores de la fuente.
Desgraciadamente, si no tienes acceso a equipamiento de medición (un osciloscopio) es imposible saber a ciencia cierta si la cosa viene por ahí o no, pero, se pueden intentar varias soluciones.
Una de las cosas que se da cuando se realizan rectificadores capacitivos con valores altos de capacidad y picos altos de corriente es que, dependiendo de los capacitores exactos usados, éstos pueden empezar a oscilar. El motivo es que, tal como todo componente, en la realidad, un capacitor no es ideal, sino que contiene elementos parásitos. En el caso de un capacitor, son 2 elementos en serie: La resistencia serie equivalente, y la inductancia serie equivalente.
La resistencia serie equivalente es una resistencia extra (muy chica, bastante inferior a 1 ohm) causada por la estructura interna del capacitor. Digamos que es la resistencia de las conexiones internas del capacitor.
La otra cosa es la inductancia parásita que tienen las conexiones internas del capacitor. Da la desgracia que la capacidad del capacitor, junto con la resistencia interna y la inductancia interna forman un circuito resonante. Ese circuito resonante, excitado por los picos de corriente que entrega el capacitor al amplificador, puede hacer que la fuente oscile (por arriba de los 20khz, sin duda, y he visto oscilaciones incluso a 20 mhz!)
Los capacitores electrolíticos se caracterizan por tener resistencias serie relativamente altas, e inductancias serie relativamente altas, lo que empeora la situación.
Pero, ¡ Calma !... Los capacitores cerámicos, tienen, por lo general, mucha menor resistencia e inductancia parásitas... y menos capacidad también.
Por eso, yo siempre propuse la idea de usar capacitores cerámicos y electrolíticos en paralelo... Para tratar de obtener lo mejor de ambos mundos... Pero... Dependiendo de la combinación y características exactas de los componentes, por ahí, en vez de solucionarse el problema de resonancia, se magnifica...
Como detalle, estos problemas de resonancia no suelen darse en amplis lineales, porque no hay picos de corriente de alta frecuencia que puedan hacer oscilar los capacitores de la fuente... Pero, en el caso de los clase D, hay frecuencias de sobra, y algunas de esas frecuencias pueden ser justo las necesarias para generar la oscilación sostenida de los capacitores.
Bueno, después de toda esta introducción, vamos a cómo se soluciona una cosa así, si es que existe (con un osciloscopio se ve fácil, porque verías que la tensión de alimentación, en vez de ser contínua, tiene oscilaciones de alta frecuencia... pero sin el mismo, vamos a intentar adivinar un poco)
Para solucionar este tema, lo que se hace es una o varias de estas técnicas:
-Agregar filtrado extra local a cada módulo UCD... No estoy hablando de capacitores grandes... Pueden ser cerámicos o poliester, pero tienen que estar en la entrada de alimentación de la placa. Eso cambia la frecuencia de resonancia de los capacitores de la fuente de alimentación, y con suerte, la frecuencia baje suficiente como para que no pueda resonar con la frecuencia de operación del UCD
-Agregar inductores extra en serie a los diodos de rectificación de potencia... La idea es que los picos de corriente de rectificación no sean tan monstruosos y aislar la frecuencia de switching de un UCD del otro... y de esa forma, evitar la resonancia de los capacitores de la fuente...
-Agregar SNUBBERS a la fuente de alimentación... Éste suele ser uno de los métodos que mejor funcionan. El snubber es simplemente un conjunto de un capacitor cerámico chico (10n, 1n, incluso 100p) con una resistencia en serie del orden de 47 ohms... puede ser menos... los valores exactos dependen de la frecuencia de resonancia, pero como no la sabemos, hay que experimentar un poco). La idea del snubber es evitar la resonancia, colocando una resistencia de carga en paralelo con el circuito resonante. En este caso, el circuito resonante está compuesto por los cables de alimentación (inductancia parásita), los capacitores del rectificador de la fuente (inductancia parásita y capacidad). Se la coloca a través de un capacitor cerámico chico, para que a la resistencia sólo llegue la alta frecuencia de resonancia, pero no la tensión contínua de alimentación. De esa forma no perdemos potencia en la resistencia. Por cierto, la resisntencia debe ser de carbón, para que sirva para alta frecuencia, como es este caso.
Bueno, se colocan snubbers entre +VCC y masa y entre masa y -VCC. Esto tanto en los terminales de los capacitores de los capacitores del rectificador de potencia, como en los terminales de alimentación del UCD..
Enfin, la verdad, sin poder medir las cosas, mucho más no podemos decir
... Pero, experimentalmente, si alguna de esas técnicas funciona, te vas a dar cuenta sin dudas!
Saludos y mucha suerte!
PD: Yo sigo leyendo el foro, lo que pasa es que usualmente, veo que el tema ha tomado vuelo solito, y no me veo en la necesidad de responder todo lo que se pregunta, porque ya muchas personas están dando los consejos correctos. Pero, en tu caso, me parece que viene bien intervenir un poquito