creo lo pondre en otro foro ¡¡¡¡¡hola amigos ¡¡¡¡
p/ electroconico
la secuencia de falla , desde mi experiencia es se quema el transistor que regula los 12 vdc , disipa mucho calor , con este tr en corto el ir2110 tendria una vcc de 50 o mas volts lo que lo funde al instante llevandose los transistores mpsa92 o los que fueran no hay otra manera de quemarlos te recomiendo que veas que tu ir2110 si te costo 20 pesos es chino mas si dice ir2110-1 o ir2110-2
definitivo son chinos y se queman los vende AG pura basura .
si me permites posteare una solucion a la carga del ir2110 con esta solucion , se podra poner hasta tres pares de mosfet por ejemplo 3 irf640 que te darian bastante potencia sin cargar el 2110 o tres irfb4227 para casi 2kw de potencia
amigo adrian
te explico si alimentas el ampli con mas menos 70 v y quieres bajar a 12 volts con el transistor Q5
se sobrecalentaria muchisimo aun con disipador infinito , como suguiere ejtgle poner un transistor mas potente pero igual se calentaria mucho , razon: disipacion = dif de v de entrada por v de salida x corriente = 70 -12 58 v x 1 A por decir picos de corriente es igual
casi 50 w de calor o sea un cautin ok no afecta que le pongas una fuente externa de 12v
o imagina una fuente de dvd portatil ok el negativo al bus negativo del ampli y el positivo al pin 3 del ic 2110
o lo que es lo mismo donde estaria el emisor de Q5
igual si no consiguen inductor de ferrita , que son algo especiales me refiero al filtro lc de salida
si son muy pequeños se saturan , provoca falla de los mosfet de salida o pesimo audio y ruido
y a estas potencias que puede manejar este amplificador es mejor si no consiguen algo de linea
poner un inductor de nucleo de aire es super lineal y no se satura nunca es muy facil hacerlo 436 a 50 vueltas de alambre calibre 14 o 16 en un diametro de 1 pulgada interno , si les genera mucha emi solo blindenlo con una caja de metal puesta a tierra mi ampli anda de maravilla ,con esta bobina
saludos a todos los fanaticos
PD si me lo permiten quisiera compartir el mejor amplificador de mosfet que e escuchado de hecho e fabricado varios para estudios de grabacion y suenan realmente impresionante
manejan el bajo con toda propiedad , el medio que es dificil para cualqiuer ampli lo hace de maravilla y el agudo es como cristal en los oidos,, bueno a ver que les parece¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
electroconico ;
en tus mediciones que amplitud de voltaje tienes a la salida ? segun vi ni 20v
si no llega a valores casi iguales a la fuente de alimentacion tus problemas son algun valor fuera de rango en la feedback no puedes tener menos potencia , por otra causa me refiero , si tuvieras problemas de distorcion , ruidos etc pero de potencia ,solo tres cosas
exceso de retroalimentacion , o el inductor se satura y se come la potencia , pero tendrias calentamiento en todo , por ultimo el capacitor el que va despues del nucleo , debe ser muy especial , te recomiendo el que llevan las fuentes atx en serie con el trafo principal 1.5 uf
250/ 400 v y especial para altas frecuencias , no pierdes nada con probar
animate usa el inductor con nucleo de aire ya lo mencione antes y mira que varios lo han hecho y todos contentos yo lo hago asi carrete plastico una plg interna 18 vueltas pegas con colaloka encimas otras 18 vueltas y listo calibre 14 no hagas diametros pequeños porque
aumenta la capacitancia entre bobinas se autoinducen y problemas .
lee un poco luego te paso el link el inductor mas lineal a diferentes cargas y NO se satura NUNCA es el de aire NO es practico para fines comerciales , por razones obvias tamaño EMI etc pero para este proyecto es buena opcion
saludos a todos desde Queretaro Mexico-
Última edición: