Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola gente es demasiado bueno este ampli
Pero tengo una duda
¿para sacarle el mejor provecho a este equipo que recomienda en la entrada algun pre ?¿ que pre recomiendan (alguno de calidad que se acople a este pedazo de equipo)?
Suerte
Hola amigos, estoy teniendo problemas con mi amplificador si se supera el rango de + / - 60 v, muy cálido en el filtro y TIP31 y el calor también. si se debe poner el + / - 95v la TIP31 estalla, alguien ya había reflexionado sobre este tema, pero eso está bien, gracias a todos.
Si es bueno poner un previo a la etapa. Al tener acoplada una fuente de baja impedancia como lo es un Operacional, se deja meno lugar a las interferencias. Pero también está el problema de que se induzcan ruidos en el Mismo Preamp... Yo estoy por probar con un Previo Común y un Line Driver Diferencial.
¡Claro que hay problemas! Con esa tensión es peligroso trabajar con el TIP31C como regulador! Solo soporta 100V. Ve buscando otras opciones. Yo uso el BU406. Mira sus carácteristicas y busca algo similar. Además, Si estás usando con esas tensiones los mismos IRFP250N vas a ver mucho humo... Busca otros mosfets con un Mínimo de Vds de 250V.
sí amigo que he cambiado el TIP31 por 13.007 y aún caliente y los FETs IRFP264 pero yo estoy usando el filtro de salida ta muy calentamiento. gracias
Etou tendo problemas de aquecimento com a bobina de filtro de saida ela aquece muito.
Estoy teniendo problemas con la salida de la bobina de calentamiento del filtro que se calienta mucho.
Volviendo con las pruebas.
Alimentación de +-40v con 12000uF por rama.
irfp250
mpsa92
con los valores de componentes correspondientes paso lo siguiente.
La carga fue una red de resistencias a 4 ohms.
Al inyectar una señal senoidal de 60Hz y a volumen mediano va bien , al empezar a aumentar la amplitud de la señal de entrada hay un sobrecalentamiento de los transistores mpsa92.
Revisando en el osciloscopio a la salida(después del filtro,en la union LC).La parte alta de la señal senoidal empieza a deformarse , no se ve muy limpia a comparación de la parte baja.
Se escucha como un siseo "sdsdsssdsdsdssssddsd" con los mosfets.
Cuando la señal se empieza a deformar el rudio que describo aparece.En la imagén es más o menos lo que se aprecia en el osciloscopio.
Ver el archivo adjunto 50534
Se volo el transitor Q2 y el zener de 12v por lo que también se reinflo el capacitor electrolitico c18.
Ya no revise más el circuito pero se ha de haber quemado también el ir2110,los mosfets parecen estar bien.
Al reproducir audio anda muy bien , un sonido muy bueno , pero el ir2110 se recalienta :/
Ver el archivo adjunto 50535
¿Qué podría estar pasando que se truena al probar con la resistencia de 4 ohms?
No tengo muy claro porque se calienta el ir2110.
Sobre los transistores tal vez alimentalos con menos voltaje , aunque agregue otra fuenecita podrían estar más descansados.
¿Qué opinan??
P.D. en cuanto pueda , subo fotos de las señales.
hola.despues de bastante tiempo ya tengo mi amplificador funcionando.la duda que tengo es de si el ir2110 es normal que caliente un poco?gracias
bueno companeros hoy he tenido en marcha todo el dia el ampli enchufado y todo perfecto.estoy haciendo ya el preamplificador y en breve subire fotos.queria dar las gracias a todos de este for para el apoyo que me han dado.saludos
la verdad que ami no me esta dando toda la potencia que deveria, como mucho estará entregando unos 100 watios a 8 ohmios, algo hice mal.
lo estoy alimentando con 63 0 63 voltios y cerca de 14 amperios
Ayuda hice la pcb pero no me coenciden los componentes ..puede ser que este al reves?
![]()
Bueno, he aquí la próxima encarnación de un amplificador UCD, pero esta vez sólo con mosfets canal N, escalable de 25Wrms (o menos) a 1250Wrms) ... ! -- Esta vez, estamos aprovechando, que al menos , acá en Argentina, el IR2110 se está consiguiendo a buen precio, y eso hace posible no volverse loco con drivers de mosfet discretos, y usar sólo mosfets canal-N... Y de paso, el amplificador anda a la una!................
Me tomé el atrevimiento de alimentar la fuente de corriente a través de una fuente con resistencia + zener de 15V y la disipacion de calor de los transistores asociados se redujo considerablemente. Lo hice porque pienso alimentarlo con la fuente de mi amplificador de graves de +-95Vdc y si se calientan con +-50V mucho mas con +-95v y sinceramente me preocupa que me deje tirado a la mitad de un baile.
Mi modificacion se basó en esto:
-Leei en el data del IR2110 que su corriente en las entradas en estado alto es de maximo 40uA, así que bajé la corriente proporcionada por la fuente de corriente a poco mas de 1mA, claro respetando la tencion en estado alto que permanezca en un poco mas de 10v.