hola de nuevo espero me puedan asesorar la situación es esta:
arme 6 etapas de este amplificador con el pcb de diego germán y el ajuste de bias que sugiere el post.
-En las 6 etapas solo una permite un ajuste de 2 a 80mV ya sea estando en frió o caliente (con la secadora a una temperatura de 43 grados permite ese ajuste,solo fue por tratar de enter el funcionamiento.)es la etapa inferior derecha el de abajo,esta sera de graves y el que esta arriba de el sera para subwoofer.
-El resto de las etapas en frió permite un ajuste de 18 hasta 30 mV en el mejor de los casos y se en caliente baja a 4.5 a 9mV en el mejor de los casos y no sube mas.
-pensaba que seria problema del preset (aquí fue donde murió uno y otro esta pendiente la autopsia(los dos de la parte superior de la foto.)
-decidí trabajar sobre el que funcionaba el ajuste y probé los bd139 en el(esperando no matar al único que funcionaba bien
),y los restantes 5 presentaban el mismo problema de no permitir un ajuste de 18 a 30mV en frió y 4.5 a 9 caliente.
-probe los bd de acuerdo ala hoja de datos la hfe esta en el rango y las mediciones entre b-c-e están bien nada en corto.
- ya desesperado probé con bc547,tip41,d669, y c4137 y la situación no cambio.
espero me puedan ayudar ya que no se me ocurre nada mas.anexo fotos y demás info.
-lei el post de fogonazo de puesta en marcha completo,se que esta no pare sera lógico pero alguien podría ayudarnos con una referencia de temperatura ala cual realizar la calibración ya que me párese que lo de en caliente es algo subjetivo,tal ves no se 30 grados o algo así,tal ves esto dependa del disipador, pero pienso que independiente del tamaño del disipador este alcanzara una tempera tura x en mayor o menor tiempo pero todos estarán a esa temperatura x antes o después,es correcta mi deducción o estoy mas perdido.
bueno me despido esperando ser claro ya que me iré a matar otro amplificador,digo ver que mas se me ocurre
que puedo modificar para poder compensar los bd139 y poder usarlos.