Amplificador para Subwoofer, disipadores como rail´s de alimentación ?

Buenas tardes, en ésta página se muestra la fabricación de un amplificador para subwoofer pero con la diferencia que el creador conecta y conduce la alimentación (+VCC y -VCC) a través de los disipadores. Estoy pensando utilizar ésta disposición, pero me gustaría la opinión de los demás, puntos a favor y en contra. Saludos y gracias de antemano por todas las aportaciones.
 
Buenas tardes, en ésta página se muestra la fabricación de un amplificador para subwoofer pero con la diferencia que el creador conecta y conduce la alimentación (+VCC y -VCC) a través de los disipadores. Estoy pensando utilizar ésta disposición, pero me gustaría la opinión de los demás, puntos a favor y en contra. Saludos y gracias de antemano por todas las aportaciones.

Pues solo saber, que hay 140 Voltios bailando entre dos radiadores, pues no digo más. :silbando:
 
¿ Donde indica que emplea los disipadores como rail´s de alimentación ?

Aquí yo veo que los transistores se encuentran aislados de los disipadores y la alimentación es, también, aislada

1669590331639.png
 
Cito: "En un momento se me ocurrió la interesante idea de usar el disipador de calor como los rieles de alimentación del amplificador, así que lo corté por la mitad"
Cito: "y lo pegó de nuevo con una pieza gruesa de plástico en el medio como aislante. Luego sujeté los transistores sin aisladores (arandelas de mica) a cada lado y los soldé con un cable de calibre 12 para conectar el pin de plomo de la base de cada uno. La parte posterior de cada transistor es de metal desnudo y está conectada al colector, por lo que obtendrá energía directamente del disipador de calor:"
 
En este video se ve un amplificador de marca conocida (Crown), usan exactamente lo que quieres.

Este tiene mejor contacto eléctrico que los otros transistores.

La verdad que primero me sorprendio, luego me dio pánico...

Yo no haría semejante cosa, que va a estar al vilo del desastre...
 
La razón la explica en un video el fabricante del amplificador del titulo de éste post, para mejorar la disipación del calor. Me interesa ésa solución, por eso mi post.
 
No creo que ganes mucho sin mica aislante, aun tienes que usar grasa disipadora.

Al no ser un equipo extremadamente delicado, la diferencia es despreciable y el riesgo es superior.

Si quieres hacer, hazlo, pero ten muchisimo cuidado que mas de 50V se concidera casi mortal, y estarias manejando 70V por rama!!!
 
La razón la explica en un video el fabricante del amplificador del titulo de éste post, para mejorar la disipación del calor
Y que te parece si calculás la "disipación" con y sin las micas aislantes????
En la ingeniería electrónica no se trabaja con los "yo quiero" ni con los "me parece", así que leé el hilo de disipadores hasta el final, calculá las necesidades reales y a partir de ahí se analiza si tenes que usar los disipadores como "cables" o nó.
 
Buenas tardes, en ésta página se muestra la fabricación de un amplificador para subwoofer pero con la diferencia que el creador conecta y conduce la alimentación (+VCC y -VCC) a través de los disipadores. Estoy pensando utilizar ésta disposición, pero me gustaría la opinión de los demás, puntos a favor y en contra. Saludos y gracias de antemano por todas las aportaciones.
heee... Si y No,
1.- Los transistores no son TO-3, son TO-3PBL si quisieras tomar voltaje del disipador requieres una conexión fuerte con el transistor, y estaría a falsos con la pasta disipadora, que es a fuerzas, ya que no hay superficies lisas perfectas para eso es la pasta térmica, los TO-3 llevan sus dos gujeros para atornillar y su cuerpo solo lleva pasta por la base inferior, o buscar equivalentes TO-3 y listo, 2 y 3 resueltos.
2.- ¿1 hilo de cobre 12?, diría que mejor 3 hilos, o placa fenolica con su pista ancha y 3 hilos soldados en cada pista.1000 vatios... son algo.
3.- podrías agarrar la hojas de los rayos x de la abuela si la idea era ahorrar en micas individuales, una tira larga y listo...digo.
4.- base fuerte aislante,para sujetar los disipadores,obvio plástico y grueso, y aun así la base del amplificador debe estar a tierra, para que al acercar la mano no zumbe y para evitar pase el trailer y escuches su radio.
5.- Aquí bailo la gorda, disipadores pequeños, están muy nonatos ahí, les falta barrio... Mira aquí: Six Channel Amplifier - IBUILDIT.CA un lado nomas para 300 vatios, aun con los ventiladores, estaría al limite y usaría 400 vatios máximo para no volar todo.
6.-Madera, triplay y toda cosa así, guarda humedad, dependiendo donde vivas, copiar el modelo hará que las pipetas o tubos estén en contacto con los + - y si hay humedad, hay resistencia y cosas pasan, o si alguien se le atraviesa la cerveza por arriba... you know.
¿Pero que te detiene? podrías hacerlo nomas para que nadie te lo cuente? para eso están los fusibles.
 
En este video se ve un amplificador de marca conocida (Crown), usan exactamente lo que quieres.

Este tiene mejor contacto eléctrico que los otros transistores.

La verdad que primero me sorprendio, luego me dio pánico...

Yo no haría semejante cosa, que va a estar al vilo del desastre...
Estoy de acuerdo.
En todas las etapas Crown que he reparado, los disipadores están al voltaje de los raíles, en el caso de la CTs3000, unos nada despreciables +-175v, 350v en total. Sí, es muy peligroso. O la CE4000, que además tiene el disipador de la fuente a - SMPS REF con un PFC de 400v.

No sé rick, yo no lo veo, prefiero los semiconductores aislados y disipador a GND. Manías, oye....

Saludos!
 
Cielos... Ya 170Vcc en total me parecia una barbaridad, pero ya mas de 350Vcc es un suicidio....

Si, para los que se pregunte, si, ellos son fabricantes de años, tienen miles de pruebas de todo tipo, incluyendo de seguridad, que seguro no vayan a poder costear en sus casas.

Solo, y únicamente solo se necesita una viruta de metal para que todo vuele por los aires.

Insisto, y creo que los demas tambien van a estar de acuerdo, NO lo realicen, y si lo hacen, queda a entera responsabilidad ustedes de todo lo que pueda suceder (bien o mal), y ni forosdeelectronica.com ni sus integrantes se harán responsables por ningún motivo que pueda derivar de la mala o buena construcción del aparato y sus consecuencias.
 
Atrás
Arriba