Les cuento sobre mi proyecto que tengo funcionando en el banco de mi ampli con dos tip 142 a la salida suena muy fuerte lo he probado con un parlante 15 leea 8 ohms y hace temblar el living modifique la alimentacion de la corriente de reposo intercalando un regulador de 7806 para dar mas estabilidad a la hora de darle volumen porque cae un poco la tension de alimentacion, sin distorsión llego hasta los 5 amp de consumo y al maximo 8 pero ya la distorsion es total igual suena muy fuerte otra cosa no inyecten mas de 2 watts de audio porque el circuito quiere autoscilar he visto algunos que lo empujan con un tda 2002 pero es demasiado sobre todo utilizando darlington a la salidas en el caso de usar transitores comunes tip35 , 2n3055 talvez necesite mas audio a la entrada debido a que tienen mucho menos ganacia cuando y tambien agregue un capacitor de 1nf = 1000pf entre las bases de los transitores para moficiar la tonalidad de la salida porque el circuito reponde mucho a frecuencias altas y de esta manera se hace mas plano si lo va a utilizar solo para graves que es lo ideal hay que ir agregando mas capacidad hasta lograr el corte mas bajo para adecuarlo a la frecuencia del parlante que esten utilizando y ademas se reduce la distorsion y por ende aumenta el rendimiento total al trabajr el ampli en una banda mas estrecha . saludos
Me tope con este video de una version comercial del año 2000 de este tipo de amplis
raro que con el adelanto ya deesa epoca fabricaran comercialmente un circuito asi pero eso demuestra que estos amplis funcionan y como aca va el circuito electrico y el video de una reparacion de uno de estos modulos . saludos cordiales
de la version mas potente no se ve muy bien el circuito pero eslo que consegui por ahora
Me tope con este video de una version comercial del año 2000 de este tipo de amplis
raro que con el adelanto ya deesa epoca fabricaran comercialmente un circuito asi pero eso demuestra que estos amplis funcionan y como aca va el circuito electrico y el video de una reparacion de uno de estos modulos . saludos cordiales
de la version mas potente no se ve muy bien el circuito pero eslo que consegui por ahora
Adjuntos
Última edición: