No me habeis entendido.
@Quercus:
Sinceramente, no entiendo que es lo que pretende lograr el usuario foro666 con la "prueba" que está haciendo, por que manteniendo la señal de entrada constante NUNCA va a lograr mayor potencia de salida, y de hecho siempre va a conseguir la misma potencia, tal como le sucede, hasta que la tensión de alimentación sea lo suficientemente baja como para que empiece el recorte... tal como también le sucede (digamos que hasta acá no ha descubierto nada nuevo
).
NO QUIERO MAS POTENCIA. No pretendía descubrir nada, simplemente explicar eso que tu dices con unos números.
@Quercus:
La ganancia del este modelo de Rotel es de 33 (30dB) según el esquema del primer post, así que con una señal de 500mV de pico (1Vpp) solo va a conseguir una tensión de salida de 16.5V (33Vpp). Claramente, si disminuye la alimentación hasta ±20V el ampli va a continuar entregando la misma potencia sin recorte.
Esto es esactamente lo que quiero decir, el ampli me va a entregar la MISMA POTENCIA, hasta el recorte.
Pero leed bien esto por favor.
Yo no quiero tener tanta potencia, con la que me da una pareja de transistores me sobra, por ello he puesto solo una. Y lo que digo es que
sin ninguna otra modificación, la corriente que antes me pasaba por 3 parejas de transistores ahora lo hará por una sola, y lo que digo es que habrá que modificar el circuito para adaptarla a la nueva condición de salida.
Estoy de acuerdo en que no tengo la suficiente experiencia para hacerlo, pero si creo que una modificación como la de quitar transistores necesita de algo más que de quitar tensión de alimentación.
@Quercus:
PD: La ganancia y la cantidad de transistores en paralelo NO TIENEN NINGUNA relación entre sí
. Basta con esa tontera de poner guirnaldas de transistores!!!!!!
Un componente electronico se destruye por el calentamiento que soporta al paso de corriente o por la ruptura por una tensión elevada. En el caso de los transistores de salida, cada uno de ellos soporta una determidada corriente. Por tanto la ganancia y la cantidad de transistores deben estar en concordancia. Si el amplificador me da mucha ganancia necesita más transistores que si da poca. Pero el hecho de poner más transistores, o de quintar, no me modifica la ganancia del amplificador.
Quizas sea yo el caso extremo de que en vez de buscar mas potencia lo que deseo es la contrario. Pero si no necesito más para quero construir uno de tanta potencia. Podeis decirme que haga otro de menos, pero este esquema me gusta de manera especial.
Rotel utiliza este esquema en diversos amplificadores y ya tiene hecho el diseño con 2 pares de transistores en el rb-1050, ra-1060, rb-03; y seguro que en otros más, anunciando una potencia de 70w en 8ohmios. Lo que modifica rotel son los trasnsistores finales, los excitadores de estos y el valor de la resistencia de realimentación.
Gracias por las contestaciones. Las mayusculas y lo subrayado es para destacar, sin otra intención.