Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Al ser una prueba, para montar esta placa he desmontado la anterior, así que todos los transistores son reemplazos. Los condensadores cerámicos están medidos con capacimetro para acercarme lo más posible a la recomendada. Por ejemplo hay condensadores de 680p donde debe ir 560p pues media 570p por el estilo el resto y resistencias de carbón.
Lo indicado seria transistores recomendados (salvo los de salida, tengo todos) resistencias metal film, condensadores stiroflex o mica pero… además como dije con el otro, incluso asi, suena muy bien.
Aclarar por si alguien no lo ve bien o tiene alguna duda:
1º Que el condensador de entrada tiene previsto acomodo, para condensador de 4,7uF de poliéster, o electrolítico como en el esquemático original.
2º Los condensadores acoplados a la entrada de corriente no son críticos, se puede: desde no poner ninguno, como en el esquemático original, a colocar los que he previsto, de 1000 y 4700uF, según gustos o necesidades.
3º La resistencia de la red zobel va debajo.
Espero que de este, si veamos alguna foto…
Saludos
La resistencia de 10Ω se coloca para aislar la masa de entrada de señal, de la masa principal y evitar que produzca ruidos por bucles de masa.Muy bueno Quercus ,siempre con grandes aportes .lastima que por el momento no puedo montar este gran proyecto.
tengo una inquietud y es porque siempre en la entrada de audio se pone una resisitencia de 10ohm entre GND y la masa este???mientras queen los diagramas originales no figura tal resistencia.otro tema elcondensador que va en serie en la entrada tambien pasa lo mismo,que funcion cumple ,varia en algo poner 2.2micros,4.7micros o10 micros ?????tiene influenciaen el sonido ,esobligatorio ponerlo en todo amplificador???,saludos y felicitaciones Quercus por tus diseñosde placas ,SON GRANDIOSOS
No te hagás problema Quercus...eso te tiene que convencer!3º En cuanto a los diodos rectificadores de alta velocidad, no tengo criterio, pero creo que para rectificar una onda que 50/60 ciclos por segundo no hace falta tanta velocidad… no sé, si estamos como con el ejemplo de los mosfet. (No me convence)
.........Un enlace donde se explica como 10 cm de cable sin una buena distribución de la masa puede producir ruido.
http://carlosgoyeneche.blogspot.com.es/2012/03/pautas-de-diseno-de-fuentes-de.html .......
¿ Que cosa hay que perdonar ?Perdona.
.... Me parece fatal que alguien se apodere de algo que no es suyo, y no reconozca el mérito del mismo.
No son tan grandes, mira la relación entre:Los condensadores styroflex ocupan mucho, me fijé en el diseño de quercus10 pero cuando los compré tuve que modificar ya que son mucho mas grandes, sobre todo el de 470pF. Antes de hacer la plancha compruebo las medidas de los componentes.