Amplificador Valvular para Auriculares

Hola, perdon por la demora en responder. Estimado Anti, ningun problema, tome la decision de hacer el esfuerzo y conseguir las valvulas que tu creas necesarias para lograr el mejor sonido final. Para ello te pido obviamente que me indiques cuales modelos en particular tengo que buscar. Vi que las E88CC-6DJ8-12AU7-ECC82 por ejemplo son modelos muy utilizados. Saludos
 
estoy un poco confundido... necesito que me expliques.

Buscas un amplificador compacto?
o un amplificador mas sofisticado?
Te importa el tamaño?

Me quede con la idea de que quieres un amplificador muy compacto de pequeña potencia suficiente para auriculares o unas bocinas pequeñas.
 
Necesito un amplificador que pueda mover sin problemas auriculares con impedancia alta en el rango de 20-500 Ohms aprox. El uso sera pura y exclusivamente auriculares, busco el mejor sonido posible sin necesidad de hipotecar mi casa (aunque si podria hacerlo con la madre de mi novia :)), el tamaño no me molesta, obvimente de preferencia no muy grande, estimo que del tamaño del wooaudio 6 por ejemplo. Saludos y gracias desde ya por tu tiempo
 
Supongamos que podria ser del tamaño de una fuente de compu?

El 6DJ8 serviria para los pre de los tubos de salida.
12AU7 es equivalente al ECC82 y puede servir para lo mismo que el 6DJ8.
E88CC igual, es triodo doble.

Ahora investiga que numeros de pentodos de potencia te consigues... Podriamos armarlo con uno de las valvulas que acabas de mencionar y dos pentodos de potencia... Asi tendras un amplificador stereo clase A con una salida muy decente para escuchar con audifonos o con parlantes en la noche.
 
El tamaño que propones es perfecto. ¿Los pentodos de potencia estan indicados como tales en sus datasheet o tengo que buscar alguna caracteristica en particular?. Saludos y gracias

Puedo conseguir el 6BQ5
 
Última edición:
Si, pentodos de potencia... Su caracteristica particular es que tiene tres rejas en vez de una, y sus corrientes son considerablemente mayores a los del triodo.

Aqui esta una de ejemplo, es una clasico pentodo para audio de radios. Este no servira por que es de 50 Volts para el filamento, pero para que te des una idea.
http://www.shinjo.info/frank/sheets/093/5/50C5.pdf

No precisamente debe ser para audio, cualquier pentodo de potencia que encuentres que sea de 12 volts o 6 volts para su filamento servira.
 
Si funcionaria, es de poca potencia, podriamos instalar unas mas grandesitas pero es tu decision.

Entonces... que valvulas vas a comprar? por cierto, recomiendo que todas las que comrpes empiecen con el mismo numero... si son 6, todas 6, si son 12, todas 12... para que todas tengan el mismo voltaje del filamento.
 
Antes que nada, muchas gracias por seguir ayudandome. Te puse ese por que me resulta economico, ahora he estado viendo otros pentodos pero todos trabajan a 6.3 en el filamento, entonces creo que seria una complicacion usar las 12AU7. Por el tema potencia no hay problema, mientras me sirva para los auriculares de impedancia alta no hay problema. La verdad que me perdi un poco...., ¿la configuracion seria por ejemplo?:
1-12AU7
2-Pentodo de potencia con 12 v en el filamento
¿Tenes alguna opcion para tirarme?, igual sigo buscando. Saludos
 
Última edición:
mmm...
Yo preferiria usar puros de 6V, por la razon que es mas barato transformadores de 6 voltios y 3 amperes, que 12 voltios y 3 amperes.
Y en cuestion de la potencia... te hago una sugerencia totalmente a tu gusto, pero sugerirte algo igual te agrada. Si lo dejas con un poco de potencia para que tu amplificador fuera como un baffle activo. Es decir, el mismo gabinete del ampli, alojara un par de parlantes de 4 pulgadas, por si no quieres usar audifonos, y conectar tu ipod mientras haces alguna actividad, pero como te digo, es a gusto.

Mas bien... donde los conseguiste, porque no le preguntas todos los numeros de tubos que tiene de 12 y 6 voltios de filamento, y luego ya escogemos? Asi nos ahorramos tiempo y vueltas.
 
Los amplificadores a Valvulas son Top en los paises más "modernos", hay que ver en la Web, es para no creerlo.
El cálculo de un TRANFORMADOR de AUDIO no es dificil. No hay mucha información en la Web, pero hay. Lo que no se encuentra es la TECNICA para construirlos.
La construcción a mano no es buena. Con una maquina es mejor. Con una Máquina de presición es lo ideal.
He construido decenas de transformadores a mano. Decenas de frustraciones también.
Encontré una solución (que hoy ya no ocupo) pero no es un mal dato: Calculaba el numero de espíras, sección de nucleo, entretejido de los bobinados, sección del alambre, longitud magnética, etc) y mandaba a bobinar SOLO el carrete y en otro lugar compraba el Nucleo. Porqué? porque quedaba mejor construido y además el fabricante NO SE ENTERABA de que yo necesitaba un TRANSFORMADOR de AUDIO, de otra manera me cobraba 10 veces más. Son pocos los que saben calcular y CONSTRUIR un transformador de este típo. Ahora tengo una Máquina.
El conocimiento es para compartirlo, así es que, ésta semana dejo las formulas de cómo calcularlo (para los que se interesen)Pero no puedo enseñar COMO construirlos. Saludos.
Eraqueno,Muchas Gracias por tus interesantes y practicas sugerencias y yo tambien espero atentamente tus resultados practicos/vivenciales referidos a calculos en un trafo.para sist.valvulares y genial tu actitud: el bobinado en un taller y el nucleo en otro local.Gracias.-(y)
 
Última edición:
yo tambien estoy interesado en construira un valvular estereo como para mover los auriculares y/o algun parlantesito de 4 " cualquier cosa que pueda aportar, lo aportare

saludpos
 
yo tambien estoy interesado en construira un valvular estereo como para mover los auriculares y/o algun parlantesito de 4 " cualquier cosa que pueda aportar, lo aportare

saludpos

Igual, lee lo ya escrito y sigue el procedimiento... primero hay que encontrar las valvulas, y luego vemos. El diseño sera igual, lo unico que varia son los valores de resistencias dependiendo de las valvulas, puedo calcularlos sin problema.
 
mmm...
Yo preferiria usar puros de 6V, por la razon que es mas barato transformadores de 6 voltios y 3 amperes, que 12 voltios y 3 amperes.
Y en cuestion de la potencia... te hago una sugerencia totalmente a tu gusto, pero sugerirte algo igual te agrada. Si lo dejas con un poco de potencia para que tu amplificador fuera como un baffle activo. Es decir, el mismo gabinete del ampli, alojara un par de parlantes de 4 pulgadas, por si no quieres usar audifonos, y conectar tu ipod mientras haces alguna actividad, pero como te digo, es a gusto.

Mas bien... donde los conseguiste, porque no le preguntas todos los numeros de tubos que tiene de 12 y 6 voltios de filamento, y luego ya escogemos? Asi nos ahorramos tiempo y vueltas.

Gracias por la sugerencia, lo habia pensando solo que ahora tengo un par de bafles activos bastante lindos,por eso habia descartado la posibilidad de una salida de mas potencia.
Con respecto a las valvulas, te digo la verdad...., consigo casi cualquier valvula algunas con mas o tras con menos facilidad, por eso te decia que si tenes en mente la combinacion de modelos que necesitamos me la digas y lo hacemos con la que a tu juicio sea la ideal por calidad/precio. Saludos.

¿Nos sirve 6SN7?, asi reemplazamos el 12AU7 y usamos las 6BQ5.
 
Última edición:
entonces... consigue dos de cualquiera de estas...
recomendados
6KY8A
6LR8
6LU8
y si no hay entonces estas:
6JZ8
6LR8

Y asi queda de solo dos valvulas. Compactito y de potencia razonable... Y no olvides las bases o conectores. Por cierto, hay de dos tipos, para circuito impreso (PCB) y cableado directo.
 
Listo, estoy consiguiendo 6LU8 o 6JZ8, me tienen que confirmar la disponibilidad del par y precio nomas. ¿En definitiva serian un par de algunas de estas y una 6BQ5?. Saludos y gracias


Confirmado, consigo un par de 6JZ8, marca Sylvania. Saludos
 
Última edición:
no, nomas usariamos dos de esas! Internamente esta el triodo amplificador de tension y el pentodo amplificador de potencia... y como son dos canales, entonces son dos tubos...
En pocas palabras vamos a construir dos amplificadores identicos compartiendo nomas la fuente de poder y el armazon.
 
no, nomas usariamos dos de esas! Internamente esta el triodo amplificador de tension y el pentodo amplificador de potencia... y como son dos canales, entonces son dos tubos...
En pocas palabras vamos a construir dos amplificadores identicos compartiendo nomas la fuente de poder y el armazon.

Perdon, habia entendido mal. Entonces compro:
2-6BQ5
2-6JZ8
Confirmame porfa las cantidades asi las voy comprando. Saludos y gracias

PD:¿Cual es el proximo paso?.:D
 
Listo, estoy consiguiendo 6LU8 o 6JZ8, me tienen que confirmar la disponibilidad del par y precio nomas. ¿En definitiva serian un par de algunas de estas y una 6BQ5?. Saludos y gracias


Confirmado, consigo un par de 6JZ8, marca Sylvania. Saludos

Solamente usaremos 2 del numero 6JZ8 para todo el amplificador. Ninguna mas.

como comentario adicional, te justifique que solo usaremos dos, porque dentro de cada tubo, existen el triodo y el pentodo que necesitamos por cada canal, (derecho e izquierdo)...

P.D. Conseguir los transformadores y las resistensias.
 
Última edición:
Supongamos que podria ser del tamaño de una fuente de compu?

El 6DJ8 serviria para los pre de los tubos de salida.
12AU7 es equivalente al ECC82 y puede servir para lo mismo que el 6DJ8.
E88CC igual, es triodo doble.

Ahora investiga que numeros de pentodos de potencia te consigues... Podriamos armarlo con uno de las valvulas que acabas de mencionar y dos pentodos de potencia... Asi tendras un amplificador stereo clase A con una salida muy decente para escuchar con audifonos o con parlantes en la noche.

Hola, te pido disculpas, pasa que me quede con eso que marque y ahi me confundi. Me imagino que el tranformador estara en funcion de los voltajes de las valvulas. Saludos
 
Atrás
Arriba