Los amplificadores a Valvulas son Top en los paises más "modernos", hay que ver en la Web, es para no creerlo.
El cálculo de un TRANFORMADOR de AUDIO no es dificil. No hay mucha información en la Web, pero hay. Lo que no se encuentra es la TECNICA para construirlos.
La construcción a mano no es buena. Con una maquina es mejor. Con una Máquina de presición es lo ideal.
He construido decenas de transformadores a mano. Decenas de frustraciones también.
Encontré una solución (que hoy ya no ocupo) pero no es un mal dato: Calculaba el numero de espíras, sección de nucleo, entretejido de los bobinados, sección del alambre, longitud magnética, etc) y mandaba a bobinar SOLO el carrete y en otro lugar compraba el Nucleo. Porqué? porque quedaba mejor construido y además el fabricante NO SE ENTERABA de que yo necesitaba un TRANSFORMADOR de AUDIO, de otra manera me cobraba 10 veces más. Son pocos los que saben calcular y CONSTRUIR un transformador de este típo. Ahora tengo una Máquina.
El conocimiento es para compartirlo, así es que, ésta semana dejo las formulas de cómo calcularlo (para los que se interesen)Pero no puedo enseñar COMO construirlos. Saludos.