desktop

Amplificador Valvular para Auriculares

Te cuento, consegui un trafo de 220 a 6v 3A y otro de 220 a 6v 500mA, la tengo dificil con el de 220 a 220, el capacitor de 10uF y la resistencia de 5,6k 5W. ¿Si uso uno de 220 a 110 podre usar un capacitor de 10uF y 350v y la resistencia de 2W(obviamente cambiando el valor de las otras resistencias segun el otro esquema)?. Total como dijiste para los auriculares no necesito tanta potencia. Saludos

Exactamente, por eso hice los dos, anticipandome a ese problema. El transformador de 220 a 6V 500mA no puede ser de 110 a 6V?
si no ,, entonces uno de 220 a 12V y 500mA
el chiste es que tenga una relacion de 18 a 1

Voy a tratar de cambiarlo aunque no creo que quieran hacerlo, y si no se puede tendre que buscar como pueda la resistencia, el trafo de 220 a 220 y el capacitor. Saludos

a ver a ver... un momento...
que has comprado hasta ahorita? porque al parecer estas comprando unas cosas y otras...
Dime que tienes hasta el momento antes de que yo piense que tu pensaste que yo dije que tenias.
Nos esta pasando lo del telefono descompuesto.

por eso, quiero saber una por una que partes tienes, porque te di opciones de dos amplificadores, dos transformadores de calefactores, y dos transformadores de linea, y sus permutaciones en la combinacion..
necesito saber exactamente que tienes. Tengo la sospecha que compraste todo de todo...

por eso, quiero saber una por una que partes tienes, porque te di opciones de dos amplificadores, dos transformadores de calefactores, y dos transformadores de linea, y sus permutaciones en la combinacion..
necesito saber exactamente que tienes. Tengo la sospecha que compraste todo de todo...
jajajjaja ten bestia no soy :D:

Valvulas 6JZ8
resistencias:
100k 1/4 w
180 1/2w
15k 2
82 1/2
Cap electroliticos:
10uF 50v
100uF 250v(no consegui de 200)
100uF 50v
Trafo 220 a 6 500mA
Trafo 220 a 6 3A

Y si aunque no lo creas es asi, aun me quedan 2 casas mas por buscar pero.....no tengo muchas esperanzas. No vivo en un lugar de Arg. muy favorable para desarrollar la electronica.

Bueno, no queria regañarte, pero ahora si te lo ganaste... primero te dije que revisaras que podias conseguir, antes de comprar... tienes un gran error.
compraste resistencias para el amplificador trabajando con el transformador 220 a 220 y no lo consigues!
es mas facil y barato que compres las resistencias del diagrama para el transformador de 220 a 110 y compres ese transformador.
Adicionalmente sobre el transformador de 6V 500mA

yo dije...
Con el transformador de 6V o 12V, primero dime cual consigues... para saber "como hacer la conexion de los calefactores".

-el tercero de salida de audio nos dijiste q iba a ser facil de conseguir pero no las caracteristicas.

Ya te lo dije tambien, uno de 110 a 6V es el que se usara, de 500mA
y tu compraste 220 a 6V...
Te aceleraste, se te olvido todo y compraste todo de todo sin un orden...

bueno... ahora lo importante es que compres los transformadores. luego nos peleamos con las resistencias.

La resistencias son lo de menos, valen nada, con respecto al trafo de 220v 6V de 500mA, lo compre por q asumi que cuando tu te referias a 110 a 6v de 500 mA era pensando en el circuito a 110v. Lo que si, el trafo de 110v a 6v va a ser mas dificil aun de conseguir, tene en cuenta que no es una tension normal de trabajo aqui en Arg.

Hooooo! bueno punto lo de la tension nominal... entonces el de 220 a 12 serviria... pero dejalo asi por lo pronto, veamos que tal se porta, lo peor que pueda ocurrir es que este sobreacoplado y no de el total de potencia. Ya veremos dijo el ciego.
Entonces, para no hacernos bolas, vamos a quedar asi...
Usa las resistencias del segundo circuito. Los capacitores que sean de 200V o mas, no importa el voltaje, siempre y cuando no sea menor al que te especifico.
El transformador de entrada que sea el de 220 a 110.
Y ya conseguiste el de 6 voltios a 3 amperes.

Pues ya casi acabamos!
Muy importante... Yä conseguiste las bases/sockets de las valvulas?

Cuando termines de comprar todo, unas fotos convendrian para analizar en que tipo de gabinete lo metemos, y si vas a optar usar pcb o cableado.

Fuera de los malentendidos, todo va sobre ruedas. Salu2!

Bueno te comento, tengo un trafo de 220 a 110 :), tambien tengo uno de 220 a 12+12, ¿podria servir aunque sea temporalmente?. Lo de los sockets esta jodido pero no imposible, como todos saben por la plata baila el mono, el tema es que salen caros tanto como las valvulas, asi q estoy viendo de conseguirlas por otros medios. Saludos

PD: me olvidaba, el de 220 a 110 debe ser de alguna potencia o tener un Amperaje en particular?

Última edición:
Sirve el de 220 a 12+12, aprovechamos que probamos con cual tiene mejor rendimiento, si con el de 6 o el de 12.
y de los socket, tambien yo tengo ese atoron... quiero ir a la capital del pais para probar suerte...

Te habia comentado anteriormente que uno de 500 mA estaría muy al margen, uno de 1 Ampere estaria perfecto. El chiste es que se consiga el de 1 ampere...

Segun eso dicen... pero yo personalmente no me agrada trabajar las valvulas con tensiones menores a 100 volts.

llego santa con otro regalito...

Te adjunto el esquematico con la fuente de poder de 170 volts que usara el transformador 220 a 110.

Los diodos, son del tipo rectificador cualquier numero, que sean de 2 amperes minimo, y los capacitores de 220 mF de 200 Volts minimo.
Tambien ya te anexe donde va el potenciometro de volumen.

Adjuntos

• SCHEMATIC3.pdf
    16.5 KB · Visitas: 61
Última edición:
:D(y) Perfecto, mas trade salgo de shoping :LOL:.

Actualizo un poco, consegui todo, lo que si, el trafo de 220 a 110 me lo venden como autotrafo, osea con cable de corriente y toma para la salida de 110v, la pregunta es ¿puedo comprarlo igual y usar el trafo solo?. saludos

Última edición:
Atrás