desktop

Amplificadores a válvulas

Estoy comprando los componentes y resulta que capacitores con mucha aislacion no hay mucho para elgir, una posibilidad es el nichicon 2200uf -500v, pongo dos en paralelo, algun consejo?
Electroliticos normales de 430v me quedo corto, siempre hablado de filtrar la fuente, debo calcular tambien las resistencias.
El calculo de la capacitancia lo realice en base a los post de aqui, el ejemplo que use es de una fuente para un ampli comun, rremplace las variables y eso me da 860uf, capaz que hice lio corriendo las comas.
El otro aproximado es de 2200uf por ampere que me sirvio de comparacion, por eso creo que por ahi estoy en lo correcto.
Ademas utlizo el programita que emula fuentes de alimentacion y aparentemenete me da bien, salvo que interprete mal algun grafico.
No puedo hacer un filtro combinando capacitores en serie-paralelo, la aislacion sigue siendo baja en el sentido de poner dos 400v en serie. no? no.
Gracias.

hola no endiendo mucho de valvulas pero me estan por dar un toca disco combinado estereo y queria saber si se puede hacer un ampli para guitarra con pre y todo se puede gracias

Habria que ver que tubos tiene y en que estado se encuentran, una vez en posesiciòn del material fotografialo y sube las fotos a fin de de que podamos verlo y en base a ello aconssejarte

Estoy comprando los componentes y resulta que capacitores con mucha aislacion no hay mucho para elgir, una posibilidad es el nichicon 2200uf -500v, pongo dos en paralelo, algun consejo?
Electroliticos normales de 430v me quedo corto, siempre hablado de filtrar la fuente, debo calcular tambien las resistencias.
El calculo de la capacitancia lo realice en base a los post de aqui, el ejemplo que use es de una fuente para un ampli comun, rremplace las variables y eso me da 860uf, capaz que hice lio corriendo las comas.
El otro aproximado es de 2200uf por ampere que me sirvio de comparacion, por eso creo que por ahi estoy en lo correcto.
Ademas utlizo el programita que emula fuentes de alimentacion y aparentemenete me da bien, salvo que interprete mal algun grafico.
No puedo hacer un filtro combinando capacitores en serie-paralelo, la aislacion sigue siendo baja en el sentido de poner dos 400v en serie. no? no.
Gracias.

Creo que algo no esta bien, donde viste que son necesarios 2200uf???? es una varvaridad para un equipo valvular ojo al piojo con eso!!!

Los amplificadores de estado sólido que manejan bajas tensiones pero elevadas corrientes necesitan capacidades elevadas, pero en un equipo valvular que maneja corriente del orden de uno cientos de mA la capacidad necesaria es mucho menor.

Si colocas demasiada capacidad, el puente de diodos volara al encenderse el equipo, porque no te olvides que lo que almacena un condensador es energia, y esta involucrada la corriene y la tensión, para darte una idea revisa los distintos esquema tradicionaels y fijate los valores de capacidad utilizados

Última edición:
Claro, los 2200 es un ejemplo, como dije antes habia calculado 860 que me sigue pareciendo mucho, esto sacado como para un amplificador solido. Pero los esquemas valvulares que tengo son todos con filtro pi, tengo que compensar eso con capacitores y el tema es que hay pocas opciones con aislamiento de 500v.
Lo que puedo a hacer es probar con dos de 50 uf por 500v en paralelo, me parece lo mas razonable, en el simulador sale bien.

Claro, los 2200 es un ejemplo, como dije antes habia calculado 860 que me sigue pareciendo mucho, esto sacado como para un amplificador solido. Pero los esquemas valvulares que tengo son todos con filtro pi, tengo que compensar eso con capacitores y el tema es que hay pocas opciones con aislamiento de 500v.
Lo que puedo a hacer es probar con dos de 50 uf por 500v en paralelo, me parece lo mas razonable, en el simulador sale bien.
podes usar tranquilamente capacitores de 470uF x 450V del tipo blindado, como los que se usan en las fuentes conmutadas tipo de PC

Si bien el inductor ayuda a bajar el valor de la capacidad, tampoco es tanta, debe guardr la relación potencia es decir a mayor amperaje mayor capacidad a menor amperaje la capacidad disminuye, aumentando un 50% sobre los valores originales ya esta bastante bien

muchas gracias este domingo lo tengo que desarmar cuando termine le saco fotos y las subo gracias por la ayuda y tengo un poco de base de electronica va soy electromecanico pero el los ampli me me estan gustando mas

Consegui capacitores de 450v, para filtrar la fuente, voy a probar con dos de 47uf, son 94uf, esto era para el mullard que filtraba con dos de 8uf y el inductor (filtro pi). Igual es probable que le ponga uno (hay que bobinarlo).
Las resistencias que debo poner a cada capacitor en paralelo, no encontre como calcularlas, pero de ver otras fuentes le puedo poner 100k 3v a cada uno?, en el simulador se ve el efecto de la resistencia con ese valor, pareceria que esta bien.
Ah, hice el circuito que esta posteado para mover los vu con aguja y anda ok, si alguien lo probo, mueve bien los picos cae despacio y no tiene movimientos con demasiada vibracion, muy bueno.
Gracias.

Puedes poner por cada electrolítico dos en serie de menor voltaje y compensados con dos resistencias en paraelo a cada uno de 220k o 270K de 2W para regular capacidades y que no tenga más uno que otro.

Hace rato estaba viendo en mercadolibre un Matched Pair de EL34 nuevas, marca Svetlana en 69 obamas, estará a buen precio? me siento tentado :LOL:

Si, de hecho hay mas baratas, sin embargo no puedo importarlas debido a las limitaciones con las divisas en mi país... Sin embargo esas de ML las vi a buen precio, estoy tentado a comprar 4 :LOL:

Son Svetlana y te dicen: dale!! comprame!!! hazle caso compralas ya tendras para entrenerte en una unidad estereo o en una de mono de 4tubos en salida....

Yo encararía primero el tema del transformador de salida, me parece que es el punto neurálgico para el armado (a mi criterio claro).

PD: entre las porquerías que ordené encontré un par de transformadores ultralineales para 6BQ5/EL84 y como 20 válvulas de ese tipo (las tengo que probar). Veré si me agarran "ganitas" y armo el par.

Ah garras que ha pasado contigo muchacho? donde esta ese empuje imparable? vamos recargas esas pilas, te queremos a full, haciendo de las tuyas como siempre, en todas tus facetas....

Tienes 20 de esos tubos, digamos que la mitad esten en condiciones, que tal si haces una salida de tres tubos por rama, emplearas unas 12 en total u 8 al menos y lograras más potencia, tal vez el trafo de salida te quedo chico, pero arriba el espiritu emprendedor e investigador, dale subete a la black tiger, dale gas y devora el asfalto, siente de nuevo el viento en tu cara.....

Ya veremos mi amigo comecañas ;)
Para más potencia tengo otras válvulas, si me agarra la señora ganas, lo armaría con los transformadores que tengo todo original Mullard (unos 15+15) o a lo sumo agregarle polarización fija, lo cual es suficiente para sacarme las ganas ;)

Atrás