desktop

Amplificadores a válvulas

Yo encararía primero el tema del transformador de salida, me parece que es el punto neurálgico para el armado (a mi criterio claro).
Tengo un par desde el año pasado, 5K push-pull ultralineales "TT-050-OT", aun me duele el bolsillo con lo que me costo importarlos :cry:

Mas Info aqui: http://www.transcendar.com/3.html

Última edición:
Hola a todos, con las resistencias de los capacitores de la fuente quise decir 100k 3W no 3v, le pongo una en paralelo a cada uno.
Adjunto un par de fotos para compartir lo que voy armando, gracias, saludos.

Adjuntos

• 05112011307.jpg
    05112011307.jpg
    168.9 KB · Visitas: 87
  • fotos ampli y mas 121.jpg
    fotos ampli y mas 121.jpg
    257.7 KB · Visitas: 83
  • fotos ampli y mas 122.jpg
    fotos ampli y mas 122.jpg
    258.6 KB · Visitas: 94
  • fotos ampli y mas 123.jpg
    fotos ampli y mas 123.jpg
    185.6 KB · Visitas: 85
  • fotos ampli y mas 125.jpg
    fotos ampli y mas 125.jpg
    241.4 KB · Visitas: 94
Hola a todos, con las resistencias de los capacitores de la fuente quise decir 100k 3W no 3v, le pongo una en paralelo a cada uno.
Adjunto un par de fotos para compartir lo que voy armando, gracias, saludos.

Muy lindo va tu proyecto DAXMO.
Donde conseguiste los trafos acá en Argentina?.
saludos y suerte
Juan Jose(y)

Daxmo: éste es el circuito original Mullard, a qué resistencias en paralelo a los condensadores te referís?
5-20b.jpg

Los trafos son esos, vamos a ver que como son.
El circuito tambien es ese, pero la fuente no, rectifico con puente de diodos y despues filtro con los capacitores es ahi donde les pongo las resistencias a cada capacitor.
hablando de resistencias, me cuesta un poco bastante reconocerlas, tengo que medir cada una antes de hacer nada, ahora el fin de semana voy a hacer las entradas de corriente, la fuente y despues empiezo a zoldar los cables de filamentos - calefaccion -.
Gracias, ahi en el frente donde esta el calado, en ese rectangulo va un acrilico trasparente para que se vean las valvulas, arriba va tapado tengo que hacer las tapas de abajo y arriba perforadas pa que ventile.

Hola por favor me podrian ayudar? quiero armarme este sencillo amplificador hibrido con preamplificacion transistorizada que saque de una pgina yankee, mi problema es el siguiente: no puedo entender la letra referida a un componente del plano escrito y dibujado a mano por su autor el componente lo remarque con un circulo gris alguien me puede ayudar y decirme como se llama ese componente? no entiendo la letra Gracias!! ahi lo adjunto al plano:

http://www.facebook.com/photo.php?f...07379901.28452.100000841172336&type=1&theater

y la pagina de donde lo saqué es este link: http://home.alphalink.com.au/~cambie/EL36.htm

sopeche que era un choque, entonces dado el lugar donde está hubicado y a las patas que corresponde mas o menos que valor seria ese choque? como lo cosntruyo? solo me falta eso pues poseo todos los componentes descriptos y segun el autor si traducis el textode al lado del dibujo dice que ya armo 5 de esos con resultado mas que bueno dice que andan bien asi que lo voy a armar me arriesgo

En ese articulo muestra uno armado con dos valvulas y que el pone en la salida un transformador de 1K en el primario y lo acopla con capacitor, un esquema similar pero sin el transformador, es decir un autentico OTL utilzo Philips tanto en equipo de radios como en televisores, con una calidad, muy impresionante, claro Philips desrrollo para ello unos parlantes con 800 ohm de impedancia. Podes buscar en el foro esta el tema y alli he aportado bastante información.

En cuanto al choque como lamentablemente no dice nada en el articulo habra que experimentar un poco, puedes comprar algunas inductancias comerciales de varios valores con tal que soporten unos 100mA(no circula esa corriete por alli)

No tenes que hacrlo todo de golpe, definir algo sencillo para empezar y luego de a poco el acopio de material, un dia tendras todo y alli manos a la obra

Pero sucede que cuando tienes tiempo no tienes el material y a veces el dinero justo escasea..... en cambio de esa manera cuando te encuentres con tiempo, tambien te encontraras, con todo el material y podras trabajar hasta el final sin peros, de la otra forma ese tarde puede llegar a ser muy tarde, esto lo digo porque ya lo he visto no una sino muchas veces

lo mejor es ir juntando todo de apoco todos los materiales faltantes aparecen de alguan u otra forma cuando tenes un tiempo libre te ocupas de buscarlos y los guardas en una cajita con el nombre del proyecto cuando queres acordar tenes todo listo para el armado que es lo mas facil y placentero, eso sí, repasar una y otra vez el circuito buscando algun posible error antes del armado final

Atrás