Cacho
Antiguo tableador
...con un par de veces que lavo la plaqueta queda como si fuera de verdad.
Me encantó la frase
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
...con un par de veces que lavo la plaqueta queda como si fuera de verdad.
Muy buen thread, la verdad que faltaba.
Si alguien necesita circuitos de amplificador valvulares para guitarra/bajo pidamelos que yo tengo MUCHOS(MUCHOS), de Fender, Marshall, Vox, Messa Boogie, y varios más.
Con respecto a usar los 220v de la red rectificados, es un peligro impresionante, ya que no hay aislación galvanica entre el amplificador y la red, por lo que si por ejemplo armamos un amplificador para bajo,al tocar las cuerdas,pastillas,puente,etc del bajo nos podríamos electrocutar(y morir). También vale para amplificador convencionales, ya sean a valvulas o de estado sólido.
Y el transformador de salida tiene que ver MUCHO con el sonido del amplificador. Conviene ir a una casa de música y probar distintos amplificador para buscar el sonido deseado, y comprar el transformador que lleva ese amplificador. Lo mismo para las valvulas.
Salu2!
no esta permitido publicar el mail personal en el cuerpo del mensaje,
Leer las normas del foro para evitar ser moderado
Hola electrodin construi un ampli a valvulas que te de una salida de 1 watt por canal y es muy fasil de hacer
A claro hay que esperar que nos publica el buen amigo(pandacba) para realizar su proyecto les mando un cordial saludo
supremme, ese paper que te postie es para que tengas referencia de que es un ultra lineal (fig 2) y que es conexion pentodo (Fig 1) no te estoy diciendo que uses conexion super pentodo ni con carga repartida ni nada por el estilo
el trafo de salida para conexion pentodo push pull es el mas simple de hacer de todos, tenes que pedirlo para un par de EL34, con impedancia de primario de 3,4KΩ placa a placa.
claro, garantia mullard, que vaya a llamar a mullard a ver quien le contesta el telefono cuando tenga un problema, como el diseño de philips holanda que con 2 EL34 hacian un ampli de 100W con 550V en placa y 450V en reja 2, y las valvulas despues de un mes de uso entraban en orbita.......
ahhh bueno, lo unico que falta es que este tipo me diga como funciona MI DISEÑO, eso en catodo de los drivers no es un regulador, ni se puede poner ningun 7812 en ningun lado de ese circuito, no tenes NI idea de que es lo que hace eso, pero por las dudas metes un bocado. supremme, armalo tranquilo eso, lo unico que le podes cambiar es ese MPSA42 que va a los catodos del driver por un MJE340, es de mayor disipacion de colector, y si alimentas con 300V la placa de los drivers, conviene tener un transistor con un poquito mas de margen. (es una fuente de corriente constante, que proporciona el balance exacto de ambos triodos, y mejora la linearidad de la etapa) arma desde el pote de volumen, el doble triodo con ECC82 y el pushpull con las EL34 que tenes, la coneccion pentodo que tenes que implementar es, el trafo con primario con su punto medio (que va a +B), cada extremo a cada placa, y las rejas nro2 de las valvulas de salida puestas a traves de una R de 820Ω 5W cada una a la tension de screen
las tensiones de +B y screen serian 450V y 375V respectivamente.
joerco dijo:Hola a todos, he seguido este tema y me decido por primera vez a expresar no mi opinión (me llevaría mucho tiempo y no lo dispongo) si no un breve comentário. Me parece interesante tu circuito... tanto como para realizarlo sin ninguna duda de que sonará muy bien con un transformador medio decente, a la altura del Mullard y más sencillo que el de Elektor.
Puestos a utilizar una fuente de corriente constante yo la implementaría con algún regulador de tensión en montage de fuente de corriente, solo por la estabilidad en temperatura que es mejor que la del transistor.Pero repito, como está pienso que sonará sobradamente.
Como existe realimentación en esta fase me atrevo a proponer colocar un condensador de desacoplo de cátodo para referenciar a masa la señal alterna...la distorsión no aumentará mucho y la ganancia se mantendrá constante y aumentará el rendimiento en bajos.El valor puede ser adaptado al gusto personal (a mayor capacidad mayor ancho de banda), se puede resaltar una gama de frecuencias determinada ¡¡no esperar un "control de tonos"!!!. Nos moveremos en valores de 10nF a150µF.
Hola a todos, he seguido este tema y me decido por primera vez a expresar no mi opinión (me llevaría mucho tiempo y no lo dispongo) si no un breve comentário. Me parece interesante tu circuito... tanto como para realizarlo sin ninguna duda de que sonará muy bien con un transformador medio decente, a la altura del Mullard y más sencillo que el de Elektor.
Puestos a utilizar una fuente de corriente constante yo la implementaría con algún regulador de tensión en montage de fuente de corriente, solo por la estabilidad en temperatura que es mejor que la del transistor.Pero repito, como está pienso que sonará sobradamente.
Como existe realimentación en esta fase me atrevo a proponer colocar un condensador de desacoplo de cátodo para referenciar a masa la señal alterna...la distorsión no aumentará mucho y la ganancia se mantendrá constante y aumentará el rendimiento en bajos.El valor puede ser adaptado al gusto personal (a mayor capacidad mayor ancho de banda), se puede resaltar una gama de frecuencias determinada ¡¡no esperar un "control de tonos"!!!. Nos moveremos en valores de 10nF a150µF.
joerco el link que pusiste no existe y si el tema esta en otro lado opina donde esta el tema no aca porque nadie entiende nada, trata de ser ordenado