desktop

Amplificadores a válvulas

Cuando me refiero a nadie entiende porque primero comentas en este hilo sobre un tema que esta en otro, y en ese momento el link no permitia acceder a ningún lado, dada esa circuanstancia temporal y mientras duro no era posible entender a que te referias por carecer de referencias, ahora corregido sabemos puntualmente a que te referias, pero queda extraño comentar aqui lo que esta alla y eso causa desconcierto, sobre todo porqu por más que tengas poca experiencia en los foros, el sentido común dice que deberia comentar donde se trata el tema.

De echo permanentemente tratamos con personas que no tienen demasiada experiencia, y lo que se les dice no es ni un reto ni mucho menos, es para orientarlos en como deben hacer las cosas nada más.
Esto es tan cierto como que la mayoria cuando se le da una indicación poe algún tipo de error, por lo general lo toman a mal, como que se los maltrata o se los juzga, cuando uno simplemente intenta darle alguna indicación, o una pauta

Hola, no sé porque el link se cambió... Si esta vez me lo copia bién es a este al que me refería:
https://www.forosdeelectronica.com/at...3&d=1213489937
Es cierto que no tengo mucha práctica en los foros, pero también es cierto que oye más quien quiere que quien puede.
Quizá alguien si me ha entendido, por lo que dices que "nadie entiende nada" no es del todo cierto.
Intentaré aprender a manejar el editor de texto.
Trataré de ser más ordenado.
También trataré de no hacer juicios de nádie.

me parece que se referia a ÉSTE link mio, que SÍ esta en este hilo, en la primer pagina:
Ver el archivo adjunto 8513

PD: este link SÍ funciona

me parece que se referia a ÉSTE link mio, que SÍ esta en este hilo, en la primer pagina:
Ver el archivo adjunto 8513

PD: este link SÍ funciona

Opiné en el tema adecuado, me leí todas las páginas y descargé todos los links que amablemente cuelgan los miembros.
Como dije nunca había opinado en ningún foro, pero me decidí trás leer, sobre todo las opiniones de pandacba que desde el primer momento descalificó el proyecto de hazard-1998 y a mi parecer era tan válido (o más) como el resto de sugeréncias.

El hilo sigue abierto y espero que supremme realice su proyecto y que las opiniones que vertímos aquí le sirvan, como a mí, para realizarlo del modo más enriquecedor posible.

Última edición:
Opiné en el tema adecuado, me leí todas las páginas y descargé todos los links que amablemente cuelgan los miembros.
Como dije nunca había opinado en ningún foro, pero me decidí trás leer, sobretodo las opiniones de pandacba que desde el primer momento descalificó el proyecto de hazard-1998 y a mi parecer era tan válido (o más) como el resto de sugeréncias.

El hilo sigue abierto y espero que supremme realice su proyecto y que las opiniones que vertímos aquí le sirvan, como a mí, para realizarlo del modo más enriquecedor posible.

me alegra tanto tu aprobacion a mi humilde diseño....

ademas, como sabes, sos inmensamente bienvenido al foro, y sobre todo tus comentarios y consultas, jamas tengas miedo de opinar y escribir!

Estas en un error, yo no descalifique ningún proyecto de nadie.

En el post 457 has puesto claramente que te refieres a Amplificador clase AB1 Pushpull con dos 5881
y como ese es otro hilo, no tiene sentido que en este opines de ese.
ya que quien etntre a ese hilo no sabra lo que dices sobre por estar en este otro.

En este hilo opina sobre los temas planteados en este hilo, es solo una cuestión elemental de lógica.

Nadie esta diciendo que dejes de opinar solo que lo hagas de manera ordenada para que todos los que entren entiendan ya que no solo se trata de ti solamente.

Y no tengo costumbre de hablar de otras personas, y menso de quien no veo lo que dice

Última edición:
Estas en un error, yo no descalifique ningún proyecto de nadie.

En el post 457 has puesto claramente que te refieres a Amplificador clase AB1 Pushpull con dos 5881
y como ese es otro hilo, no tiene sentido que en este opines de ese.
ya que quien etntre a ese hilo no sabra lo que dices sobre por estar en este otro.

En este hilo opina sobre los temas planteados en este hilo, es solo una cuestión elemental de lógica.

Nadie esta diciendo que dejes de opinar solo que lo hagas de manera ordenada para que todos los que entren entiendan ya que no solo se trata de ti solamente.

Y no tengo costumbre de hablar de otras personas, y menso de quien no veo lo que dice
y te seguis equivocando panda, se refiere a un link trunco sobre la descarga de un PDF que publique hace algunos años en este hilo, precisamente en la primer pagina, él no esta para nada fuera de lugar al opinar sobre ese esquema, inclusive, no veo por que sea incorrecto que opine sobre algo puesto en otro hilo siempre y cuando haga referencia al hilo en cuestion.

en cuanto a eso de que no es costumbre hablar de otras personas, te comento que lo que haces es denostar lo que plantié en su momento, mas precisamente aca:https://www.forosdeelectronica.com/posts/499413/ sin verificar que es precisamente el esquema que recalca joerco.

y en cuanto a que no ves lo que digo, no te hagas problema, por lo general, no ves lo que dice nadie que te diga algo que no te gusta.. yo que vos, abriria un poquito mas los ojos y trataria de no maltratar a la gente solo por pensar distinto;)

Reitero, estoy en el tema que estoy, tienes razón pandacba que el link está mal... me lo cambió al publicarlo. Creo que eres el único que sigue empeñado en enseñarme a manejarme por aquí, te lo agradezco, pero esto ya lo tengo superado (lo de si estoy o no en el tema adecuado y lo del link erroneo).
Tienes razón de nuevo pandacba al decir que tú no descalificaste a nádie... pero la sensación al leer tus opiniones me recuerda un refrán que dice "no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio".
Te pido disculpas si te molesté en algo.
P.D. Hago mío el último comentario de hazard (con su permiso).
El comentario al que me refiero es el post nº466

Última edición:
Hola lucho, como estas, te comento un poco, el attachment no se logra ver, pero identifique una saldia single con triodo y salida pentodo.
Ni la ECL84 ni la ECL86 son reemplazos ni sucesoras de la ECL82, la ECL84 se diseño como salida de video y la ECL86 junto con la ECL85 como salida de vertical, la ECL82 fue la que se diseño especificamente para audio y es equivalente a la 6BM8

La fuente no es ningún problem, se puede encargar que te hagan el trafo indicando los valores necesarios de alimentación.

La serie PCL estaban especificadas para chasis ambas corriente sin trafo y filamentos en serie, de alli su mayor valor de filamento

Elekit-TU-870R-6BM8-ECL82-Tube-Amp-Kit.jpg
creo que este kit es un poco caro , yo fabrique un ampli con valvulas 6bm8 y segun creo da 1.5 watts por canal

aca posteo una foto de el

Adjuntos

• 6BM8-2.bmp
    41.1 KB · Visitas: 90
Última edición:
Caro o no caro eso depende de c/u y de sus posiblidades ecónomicas, como es algo sujetivo, lo dejo al parecer de c/u, la imagen solo intentaba mostrar lo compacto que puede llegar a ser.

Un ampli no da la potencia que uno crea, da lo que puede llegar a dar en función de los tubos y las tensiones utilzadoas, es algo más bien concreto.

Hola, he vuelto al foro ya que consegui los trafos de alimentacion y de salida para hacer un push pull con el34.
Vengo siguiendo los post y veo que por su puesto estan muy avanzados en construcciones muy interesantes.
Yo en realidad como dije en algun momento estoy aprendiendo, este es mi primer proyecto, la idea es de hacer un mullard ya tengo varios esquemas, y la duda es en el filtrado de la fuente: he hecho las cuentas para la capacitancia y me da unos 860 uf. La duda es si colocar por ej dos de 500uf, o como en la mayoria de los esquemas filtrar con un bobinado - choque - y con capacitores mas chicos.
Porque veo que en los esquemas mas modernos no usan choque, filtran con capacitores y resistencias solamente.
Gracias
DAXMO

El clásico filtro de los equipos de tubos en general compuesto por dos filtros y un choque se conoce como filtro PI.
Esta forma obedecia a que en aquellos años los filtros de altas capacidades eran dificies de realizar y a su vez su precio era elevadìsimos, por eso se recurria al filtro pi, a fin de reducir el valor de los capacitores, hoy en dia se puede prescindir del inductor y aumentar el valor de los capacitores.

El mullard es un muy buen proyecto aparte de estar muy bien documentado, por lo que es muy recomendable

Gracias pandcaba, meramente un tema economico; aunque vi por ahi una publicacion en la que se mostraba un oscilador y con mas los calculos matematicos, donde la combinacion de la bobina con los capacitores mejoraba en zonas o angulos distintos de la cresta contra el capacitor solo.
Para mi es demasiado fino, creo voy a probar con buenos capacitores que salga lo mejor posible.

El filtrado como en todo equipo electrónico tanto, valvular como estado sólido se hace acorde a las necesidaes, de echo hay estabilizadores de tensión echos con tubos y algunos tubos fueron diseñados para el desempeño específico, como estabilizadores de tensión.

El tubo 6C33C qu es un triodo doble cuya resistencia de placa es bajísima era utilzado por los sovieticos como un regulador de tensión en sus aviones mig, al ser descubierto este tubo tras el famoso caso de fuga de un piloto a japón estos importaron dichos tubos y vieron que por su bajísima impedancia de placa podia ser utilzado en amplificadores OTL, claro en rusia y en toda eruropa del este este tubo se aplica en ello......

Si, Ahora estoy con el transformador de alimentacion, que me bobino una empresa que esta en la web, ya voy a decir quien es que me tardo como tres meses....
El tema es que en el secundario de alta no me saben decir si tiene punto medio..., hay un cable negro que no me da impedancia con nada, supongamos que no es, voy a rectificar con puente de diodos 1N4007.
Bien la capacitancia para el filtrado siguiendo las cuentas me da unos 860uf, puede ser? Vi esquemas con eso, puede ser. Bueno si no consigo capacitores con 600V de aislacion `puedo poner por dos de 300 0 400 en serie.
El ampli va a trabajar con 450V en el punto medio de los trafos de salida, son ultralineales. me da 0,4 Ampere por canal, con potencia de los trafos de 50W c/u.
Lo que me falta calcular son las resistencias de la fuente, pense poner 100K por capacitor, solo de mirar esquemas.
Otra cosa que quiero hacer es un corte stand by para el encendido, donde sale el negativo de la rectificacion lo llevo a un interruptor en el frente, para primero darle corriente unos minutos a los filamentos (con el interruptor general), y luego habilitar la masa del amplificador, no se si me explique bien.
GRacias.

Si te hicicieron el bobinado para cuatro diodos fijate cuanto da en alterna, para ver que resistencias utilizar, cual esquema vas a armar?

posiblemente tu trafo tenga pantalla elestrostática por eso no te continuidad con nada, ese cable negro deberia ir a masa

Última edición:
Hola
Quiero hacer el mullar el34 push pull con la salida ultralineal de 50W, las rejillas al 43%.
En alterna sale con 319, lo tengo que medir, tiene que andar en eso porque esta calculado para rectificar con 4 diodos, los de salida van con este al punto medio con 450V. Por suerte el hombre me respondio - todo bien -
Ya estoy para arrancar, lo que quiero es ajustar estos detalles de la fuente.
Este lleva 2 ef86 y 2 12ax7 en el previo mas las 4 el34, solo me faltan las valvulas y los zocalos, estoy en tratativas; pero ya puedo arrancar con el gabinete, este va a ser cerrado con una ventana en todo el frente de acrilico para ver las valvulas, me gustaria dejar todo afuera pero con chicos...
Lo que consegui que anduve buscando como tres meses y le queria poner son los vumetros analogicos, aparentemente los voy a tener esta semana.
El babinete lo hago con madera enchapada color negro mate - lote de retazos -, el chasis con la chapa de alumnio.
Cables de 1,5 mm para todo y 2,5 mm para los filamentos es exagerado?
Quiero tambien usar una masa comun con un lambre grueso de cobre pero no lo consegui hasta ahora.
Bueno despues les sigo contando, gracias por la paciencia, me gustaria ir subiendo fotos mas adelante, es con adjuntar archivo?
Gracias.

Caro o no caro eso depende de c/u y de sus posiblidades ecónomicas, como es algo sujetivo, lo dejo al parecer de c/u, la imagen solo intentaba mostrar lo compacto que puede llegar a ser.

Un ampli no da la potencia que uno crea, da lo que puede llegar a dar en función de los tubos y las tensiones utilzadoas, es algo más bien concreto.

concuerdo contigo a cada cual determina el valor de cada equipo , pero por el precio se podria optar por algo mejor , sea comprado o via H.U.M

SALUDOS

De todas formas no lo puse ni por el precio ni por la calidad si no a modo de ejemplo como con algo tan simple se puede hacer algo que tenga una buena presentación, creo que no captaste la idea y solo te quedaste en precio cosa que ni siquiera mencione porque no tenia nada que ver con la idea.
Tu has salid hablando de costes. Trata de entender la idea de los demás y no responder en base a las tuya porque sino se termina distorncinando todo y haciendo post que no tienen el más minimo de los sentidos con respecto al tema tratado lo que automaticamente lo convierte en mensajes desechables

hola no endiendo mucho de valvulas pero me estan por dar un toca disco combinado estereo y queria saber si se puede hacer un ampli para guitarra con pre y todo se puede gracias

Como poder se puede, si es estéreo usas en vez de un parlante, dos, uno con cada amplificador y el pre se puede modificar un poco para que acepte la guitarra. El tema es con qué habilidad en electrónica contás vos como para animarte a hacer las modificaciones. Saludos C

Atrás