desktop

Amplificadores a válvulas

Ok, bien, haber que hace, sabes que el tester me indicaba bateria baja ni bola le di.
Estuve toqueteando los diodos, de un lado del puente la corriente va y biene, lo voy a cambiar, mañana compro diodos. Ahora dejo un rato el trafo con las lamparas.
Gracias, despues escribo un saludo.

Despues de las pruebas del trafo, cambie el puente rectificador que estaba para atras, hice un par de mediciones y pruebas poniendo las valvulas de apares, despues las de potencia.
Y al final lo conecte a un sub woofer estereo de 160w, por las dudas... A los cinco minutos... lo saque, puse bafles... y ahora lo estoy usando...
No puedo creer como anda.. lo que se escucha, la claridad, los picos de graves y agudos...no se como explicarlo...
Gracias a ustedes por la gran mano, una gran experiencia para empezar con este proyecto que ya esta resulto... ya seguire con otro.

Un abrazo

Publique fotos ver post 527 y otro anterior, ahota adjunto algunas actuales.

Adjuntos

• 20122011611.jpg
    20122011611.jpg
    138.9 KB · Visitas: 77
  • 20122011612.jpg
    20122011612.jpg
    170 KB · Visitas: 77
que envidia, hoy estube paseando por tiendas de musica y vi un ampli marshal con un frontal similar al tuyo muy bueno...
marshall-el34.jpg

hola si encontre en mi casa estas valvulas que estan nuevas sin uso y queria saber si me podian dar una mano para armar un ampli necesitaria algun diagrama o algo y saber si esats valvulas sirven, aca les dejo los nombres de las valvulas 6dq6b dy802 6aw8a 1b3gt de estas tengo 2 y la ultima que tengo es una ey88, desde ya muchas gracias por su ayuda

hola que tal. bueno pues hace tiempo que trato de construirme un amplificador de valvulas, encontre unas usadas que me salieron muy baratas y la verdad me surgieron muchas dudas es por eso que pido ayuda

las valvulas son las siguientes:
1.- wastinghouse 50L6GT
1.- philips miniwatt 12BE6
1.- philips miniwatt 12BA6
1.- philips miniwatt 12A (lo demas no se distingue las letras se han borrado)

1.- quisiera saber si alguien conoce algun diagrama para armar un amplificador con estas valvulas que cuento???

2.- como podria identificar las valvula que se le han borrado las letras????

3.- de que modelo de valvulas hay muchos diagramas de amplificadores de valvulas (cuales son las mas usadas o mas populares)?????

gracias por su tiempo y estare pendiente de sus respuestas

Adjuntos

• IMG_5217.JPG
    IMG_5217.JPG
    365.7 KB · Visitas: 57
  • IMG_5218.JPG
    IMG_5218.JPG
    318.6 KB · Visitas: 47
  • IMG_5219.JPG
    IMG_5219.JPG
    250.4 KB · Visitas: 50
  • IMG_5220.JPG
    IMG_5220.JPG
    295.9 KB · Visitas: 47
  • IMG_5223.JPG
    IMG_5223.JPG
    266.1 KB · Visitas: 36
Hola a todos!!!

Alguien sabe si existe o existió un apmplicador que tenga pentodos EL34 o 6L6GC usando en la etapa de preamplificación valvulas 12AX7?? ya que estas valvulas todavía las fabrican y se pueden conseguir en modo par o cuatro unidades testeadas, yo tuve un amplificador The fisher con valvulas 7189 y valvulas 12AX7 en la etapa de potencia, y su sonido era simplemente hermoso, pero era solo de 17W por canal :cry:, y estoy con ganas de hacerme uno de al menos 50W por canal, y con las 12AX7 en la etapa pre, es muy fiable. Si alguien tiene planos, y me indique donde se consiguen los trafos a si toque importarlos yo lo hago!!!

De antemano gracias por leer

Saludos!!!!

hola a todos otra vez por aky, hola Luis Eduardo Sanchéz, aqui en mexico las conseguimos ese tipo de valvulas, eso si con un costo poco alto, no se en tu pais pero la mejor recomendacion es que las compres por internet,hay varios sitios que las venden no conosco ninguno, pero algunas personas de este foro te podran decir donde y con respecto a un diagrama los puedes descargar o buscar por el mismo medio. un saludo.

Aqui en el foro hay circuitos para esas valvulas, debes estudiar el tipo de circuito que necesitas y decidido eso conseguir como primer medida los transformadores, en tu pais debe haber alguna persona o empresa que los bobine. Es una tarea artesanal pero no imposible, yo mismo pienso en ocasiones en armar mis propios trafos.
Si los compras por internet debes estar muy atento a las especificaciones, deben ajustarse a tu circuito.

Hola Daxmo gracias por responder!

El tema que me preocupa es el trafo debido a que el nucleo es de una aleción especial de silicio/hierro en donde la permeabilidad magnetica es muy alta (mayor a 10000 gaus), y pues aqui en colombia ese núcleo se consique de segunda mano, y la única persona cualificada para esa labor de fabricarlo (que son complejos por lo que cambian el sentido de bobinado para el ajuste de las impedancias), ya no los realiza. Si tu sabes algun distribuidor que los venda en tu pais te agradezco me informes !

Gracias y cordial saludo

Las antiguas laminaciones de hierrro silicio "grano orientado" , eran bastante fáciles de reconocer a "ojímetro" ( sin realizar mediciones) , ya que eran más quebradizas y vidriosas que las convencionales de hierro silicio normal .

Pero creo que con los actuales sistemas de laminación eso ya no ocurre.

¿ Alguien tiene algún secreto para reconocerlas a simple vista ?

Saludos !

Las antiguas laminaciones de hierrro silicio "grano orientado" , eran bastante fáciles de reconocer a "ojímetro" ( sin realizar mediciones) , ya que eran más quebradizas y vidriosas que las convencionales de hierro silicio normal .

Pero creo que con los actuales sistemas de laminación eso ya no ocurre.

¿ Alguien tiene algún secreto para reconocerlas a simple vista ?

Saludos !
2M, si, primero y principal, son de 0.25 o 0.35mm de espesor, y ademas, tienen la superficie color gris topo opaco completamente, y si llegas a doblar la chapa, donde se forma el pliegue se pone blancuzco.

uhhhh.,fue hace como 10 dias, sino ya estaba cartoneandolo.
lo que no se es de donde salio ese trafo , hace años que anda dando vueltas en casa
por lo menos me quedo el carretel :LOL:

.....por otro lado , recupere un par de radio muy viejas a válvulas, incompletas
¿que se podrá hacer con esto?. prometo fotos!

Yo estoy trabajando en este amplificador:

10Vt.jpg

La cuestión es que no dispongo de válvulas 6Н2П (12AX7) sino que las que tengo son 6Н1П (6DJ8, 6BQ7A). Quiero sustituirlas para montar el amplificador porque no tengo otras pero tendré que modificar el bias.

¿Creen que sea adecuado?

Eduardo

Yo contacte un bobinador por la web, aqui hay varios fabricantes de trafos, no se como sera el tema del envio al exterior, tal vez por correo. No conozco como sera la normativa en tu pais respecto al ingreso en el sentido que tal vez tengas que tramitar una importacion... por los costos.

Saludos.

Hola foro

Estuve viendo post viejos, luego de construir el ampli con el34, que anda barbaro, ahora quiero tentar de construir el pre-amplificador con control de tonos, volumen y si da que mezcle una entrada de microfono, ...a lo mas importante... la entrada de fono.
Bien, hacerlo todo valvular me parace que no, puede ser viable hacer algun circuito hibrido, en unos post del 2007 hay unos circuitos valvulares pero sin controles de tono, y no me tengo que olvidar de la entrada de fono.
Voy a estudiar.
Es oportuno preguntar si debo cambiar al foro de pequeña señal.

Gracias, saludos.

Última edición:
Atrás