desktop

Amplificadores a válvulas

Si te animás a hacer uno valvular, te recomiendo de la misma Mullard éste circuito:
pre-2h.jpg

En su momento lo armé y realmente era un delicia :D
En esta página tenés todos los datos constructivos de la publicación original:
http://r-type.org/static/pre.htm
No es necesario que hagas el selector de entradas tan complejo como el original, por lo que comentás, con solo la entrada de phono y auxiliar sería suficiente. Si bien tiene también entrada de micrófono, no la mezcla.

Black Tiger

Ta bueno, me gusta; la entrada se puede simplificar, la unica distinta hoy es la de phono, despues tiene varios switch con opciones que la verdad que yo no las usaria, se puede simplificar un poco.
Habria que armar una fuente, rectificar la corriente de filamentos tambien... puede ser... lo que me parece que la ef86 ...ta media dificil.
Agradecido por el dato, voy a estudiar.

Saludos.

Si si estaba pensado asi, pasa que la fuente yo la modifique, no quiero cargar mas el trafo y tendria que modificar el chasis para sacar el enchufe.
Tengo varias ideas para hacer, alimentar filamentos con corriente rectificada, agregar una entrada de microfono que mezcle en la entrada de señal antese de la primer valvula; tendria que tener un circuito propio para la entrada y ver que potenciometro usar.
El selector de entrada tiene 4 pistas, se conseguiran asi?
Me gusta el circuito la entrafa de phono no necesita un circuito aparte RIAA, levanta todo desde abajo, no se las otra entradas si usar el previsto para tape (56k) o las de resistencia de 1M.
Me fije y un ampli comun tiene sensibilidad en la entarada de 22k (200mv) para cd etc.
Sigo analizando, un saludo y gracias por los aportes.

El selector de entrada tiene 4 pistas, se conseguiran asi?
Sí, se consiguen. Pero como vos vas a usar menos combinaciones, uno de 4 polos 3 posiciones (para tener las entradas de phono, mic y aux) sería suficiente. Y eso se logra con 2 "pisos".
El conector que se solía poner para enviar los cables de la fuente era un zócalo octal ;)

Hola me encontre en una tienda abandonada un tesoro jeje trafos de diversos valores para valvulares entre los cuales hay uno que dice 320 + 320 v 150ma con 6,3 v para el filamento me serviria para un single ended EL34? almenos los 320 ++320? emtre esos trafos tambien habia uno de 230 +230 y 6,3 para el filamento que ya lo use para un mini ampli Ecl82 single ended :D

Mmm, estoy pensando en poner cinco entradas mas un mic que se mezcle.
Ahora digo yo (un poco loco estoy) que pasa si le pongo internamente, pero que se seleccione como una entrada mas, es decir que el selector abra la entrada de: un reproductor de mp3 de esos sencillos que andan con una sola pila.
Si lo alimento con el voltaje que va, lo puedo colocar internamente pero que se vea la pantallita por una ventana, y los botones los remplazo por clavijas pulsador (esos contactos deben funcionar a masa) para manejarlo desde el frente, ademas con la ficha usb tambien en el frente.
Despues veremos los voltajes del audio para entrar...
Tengo varias ideas.
Otra ademas de eso, para reemplazar el selector, lo podria hacer con potenciometros, tipo consolita, un volumen para cada entrada y un master.

Un Abrazo

No...mirando el esquema..., con potenciometros no puedo alimentar la grilla, tendria que hacerlo manualmente con perillas... un despiole, tiene que ser con un selector de cuatro polos no veo como si no.
Igual usar tanto potenciometro va en demerito de la calidad del sonido posiblemente. Pero si usar un potenciometro para el mic, porque al mezclarse con una entrada uso la alimentacion de grilla de esa entrada, capaz que va.

Última edición:
Hola gente, la verdad no sé si alguien pregunto por este circuito (si es así pido disculpa, pero este tema tiene mucho rollo) encontré este circuito hace mucho tiempo y ayer a la tarde desarme un TV que traía algunas de las piezas que me faltaban (mismo el amplificador de TV no andaba, sino ni lo desarmaba directamente levanto el circuito y creo una placa nueva) en fin...

ECL82.jpg

Buscando anoche encontré una pagina alemana el cual menciona al circuito y este lo armo, pero las fotos no concuerdan con los datos y le a agregado cosas. Cierro diciendo este circuito es factible si lo quiero armar

yyy... Me olvidaba el link de FOGONASO se quebró o algo dice de ADSL en fin no esta los datos de construir transformadores de impedancia. Alguno tiene algún datasheet o alguna pagina para informarme del tema...

Saludos cordiales

... Me olvidaba el link de FOGONASO se quebró o algo dice de ADSL en fin no esta los datos de construir transformadores de impedancia. Alguno tiene algún datasheet o alguna pagina para informarme del tema...

Parece que la página desapareció.

En esta otra página de un "Reconocido" fabricante puedes encontrar algunos datos en base a la/las válvulas que emplees y su circuito.

http://www.lundahl.se/

! Enjoy it ¡

Ese circuito ademas debe tener ruido hum, digo por lo simple de la fuente, casi nada de filtro.
Una pregunta, que me quedo siempre la duda y me fui olvidando, las ef86 tienen un par de pines que son shielded (creo que se escribe asi) es blindaje? yo no conecte, deberia ir a masa?

no pienso conectarlo a la linea aunque en los TV venían con resistencia en serie, pero tengo transformadores. Entonces se puede arma la calidad como dice tiger pesima, pero al menos habré creado algo no?

Ese circuito ademas debe tener ruido hum, digo por lo simple de la fuente, casi nada de filtro.
Una pregunta, que me quedo siempre la duda y me fui olvidando, las ef86 tienen un par de pines que son shielded (creo que se escribe asi) es blindaje? yo no conecte, deberia ir a masa?

a esta altura esta cosas se saben...

la poca experiencia que tengo en valvular,solo monte dos amplificadores y sonaron muy bien,esquemas muy simples,también arme un híbrido con válvula con vajo voltaje y sonaba de lujo¡¡¡¡¡¡

Atrás