desktop

Amplificadores a válvulas

Peligroso: SI, está alimentado con un auto-transformador lo cual significa tensión de línea conectada a chasis.

Si se dejara el auto-transformador, quizás se puede poner un transformador pequeño en la entrada de señal para aislar la línea de la entrada y proteger el equipo que genera el audio. (y de paso a las personas :))

No es relativo si usas cosas meras obtendras algo simple que luego el conformismo entre a trabajar son otros 10 a parte esto viene de la ley de la energia

y como no busco magia prefiero el conformismo y elijo lo simple...

Si se dejara el auto-transformador, quizás se puede poner un transformador pequeño en la entrada de señal para aislar la línea de la entrada y proteger el equipo que genera el audio. (y de paso a las personas :))

Si te pones a mejorar ese esquema hay buena cantidad de cosas para arreglar, ¿ No sería mejor, directamente, buscar un esquema mejor ?

Re lei los datasheet de las ef86, y el blindaje es interno, los pines 2 y 7 no se conectan a nada tal cual en ningun esquema estan conectados.
Tenia la duda no le habia prestado atencion.

Volviendo al esquema del pre mullard, muy factible que lo haga, de hecho de todas las ideas que expuse no va ninguna. Cambie el foco y lo quiero hacer sin ningun potenciometro de control de nada, solo el selector de entradas y un control de volumen sin pista de carbon.
Me gusta mas asi simple, tirando a hi-end.

Saludos

No me convence, igual uno de los links no funca, no lo puedo ver por dentro, pero un circuito magnetico entre el pre y la potencia???
Capaz que es un gran invento, quien es esa gente? y el precio...
Los comentarios de los amigos del foro no ayudan, y es verdad con el tema del hi end como en muchos rubros hay mucho humo, muchos venden humo, habria que ver como funciona, el tema que si tiene transformador para atenuar la salida seguro que mete algun ruido. Si no va de dimer para las luces del living.

Un abrazo, pero voy con el mullard, si le saco los tonos hay que recortar un poco el circiuto vamo a ver, y si no consigo o es muy caro el control de volumen le pongo un potenciometro...

una idea,si a un transformador (conectado en la entrada del ampli) le movemos el nucleo con un tornillo o alguna suerte de mecanismo ,se podría bajar y subir el volumen de ese modo

Así le variás la inductancia . . . la complicás.

Me parece recordar que era un autotransformador de audio con muchas derivaciones conectada a una selectora . . . .

Se ve muy chico, ese es un paso a paso? La otra que estuve probando el ampli con el sonido plano plano, y la verdad que como en otros amplis a mi me gusta un toquecito mas de graves. hay que ir probando, por ahi sacrificar componentes en la construccion para que quede mas ¨puro¨ , despues hacen falta para satisfacer la oreja, no creo que tenga oidos hi end.
Mientras tanto voy a ir consguiendo el trafo de alimentacion y el selector de entradas a ver que hay para empezar.

Saludos. Gracias.

muchachos tengan cuidado con las valvulas chinas de M.L. ,las ef86 rinden la mitad son flaquisimas y las 6dq6 finas no caminan ,lamparas chinas promedio de 3 meses de vida ,tengan cuidado.

Hola
Como atenuador podes usar el Khozmo como el que use en mi SET300B, DACT o uno a transformador como el Sowter, no son nada baratos, si no queres con pista de carbón y gastar pocos dolares ALPS Japoneses.

Saludos
Osvaldo

Khozmo
http://www.khozmo.com/products_smd.html

DACT
http://www.dact.com/html/attenuators.html

Sowter
http://www.sowter.co.uk/transformer-attenuators.php

Se ve muy chico, ese es un paso a paso? La otra que estuve probando el ampli con el sonido plano plano, y la verdad que como en otros amplis a mi me gusta un toquecito mas de graves. hay que ir probando, por ahi sacrificar componentes en la construccion para que quede mas ¨puro¨ , despues hacen falta para satisfacer la oreja, no creo que tenga oidos hi end.
Mientras tanto voy a ir consguiendo el trafo de alimentacion y el selector de entradas a ver que hay para empezar.

Saludos. Gracias.

Última edición por un moderador:
Aqui le mando unas imagenes .-
marca general electric.mod 7700.-
28 watts por canal
4 pentodos por haces dirigidos(beam pentode):6973
1 rectificadora: 6AX4/GZ34
1 rectificadora:6X4
2 triodo-pentodo:6AW8A
2 doble triodo:12AX7
2 doble triodo: 7025(=12AX7,pero para hi-fi)
Seria interesante conseguir el circuito....no?
Saludos
Gustavo

Adjuntos

• ge1.jpg
    ge1.jpg
    61.9 KB · Visitas: 61
  • ge2.jpg
    ge2.jpg
    98.9 KB · Visitas: 78
  • ge3.jpg
    ge3.jpg
    89.2 KB · Visitas: 58
  • ge4.jpg
    ge4.jpg
    72.8 KB · Visitas: 52
  • ge5.jpg
    ge5.jpg
    80.7 KB · Visitas: 62
  • ge6.jpg
    ge6.jpg
    71.3 KB · Visitas: 58
Aqui le mando unas imagenes .-
marca general electric.mod 7700.-
28 watts por canal
4 pentodos por haces dirigidos(beam pentode):6973
1 rectificadora: 6AX4/GZ34
1 rectificadora:6X4
2 triodo-pentodo:6AW8A
2 doble triodo:12AX7
2 doble triodo: 7025(=12AX7,pero para hi-fi)
Seria interesante conseguir el circuito....no?
Saludos
Gustavo
:aplauso::aplauso::aplauso:(y) muy lindo ampli, hace rato que quiero conseguir uno de estos!!!

sus deseos son ordenes http://gregory.webng.com/G7700/G7700schem.jpg

Última edición:
Atrás