Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
los tuyos Rorschach te quedaron a 4000 gaus, ¿que tal suenan?, ¿hay diferencia si los hubieras bobinado a 7000 gaus?
felicidades por tu amplificador
Muchos saludos y muchas gracias
Aure
Adjunto un esquema de la fuente hasta +B y espero sugerencias, por ahora no lo toco.
Hola a todos , jo personalmente quitaria lo resistor de 9KOhmios y lo premero capacitor de 100uF (ese a la esquierda del Choke) , despues poneria ese capacitor quitado en paralelo con lo segundo capacitor (100uF) a la derecha del Choque de filtro.
La idea es hacer un filtro "L y C" ( 20H y 200uF) apos la valvula rectificadora.
La tensión final debe sener medida sob carga o sea con todo lo amplificador enciendido y energizado .
! Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
Según la aplicación de la ley de Ohm, podemos observar que, la caída de tensión en la resistencia de 9 kΩ ocurre con tan solo 12.3 mA (0.012222 A); por ello, cuando eleva el volumen del amplificador y la corriente se eleva a 50 ~ 80 mA la caída de alcanzaría los 720 V, que no hay de donde sacarlos, claro y por tanto llegaría a 0 V. Imposible que el ampli funcione en esas condiciones.
Como bien dijeron Daniel y Rorshach, esa resistencia no puede estar en ese lugar. Allí deben ir conectados los anodos de las válvulas finales, dejándose los divisores resistivos solo para aquellas partes de los pre-amplificadores, en los cuales las corrientes serán mínimas.
Igualmente considero que habría que modificar la fuente para tener los 410 Vcc de manera directa y limpia.-
Saludos Cordiales
Rorschach
O probar si los KT88 soportan 520V, en este caso.
Pero, lo cierto es que Ánodo y Pantallas de los finales, deberían ir contra un fuente DURA, de tensión casi inalterable, lo cual no es el caso de ese circuito.
Las KT88 soportan 800 Vcc en placa y 600 Vcc en pantalla conexión Tetrodo/Pentodo, y 600Vcc con placa y pantalla unidas en conexión Triodo.- (valores máximos de trabajo)
Entonces aplicar 520 Vcc a una KT88 en conexión Triodo no implicaría ningún tipo de riesgos y/o inconvenientes.-
Ahora, si el amplificador de Damián (KT88 conexión Triodo) fue calculado para que placas y pantallas trabajen con 410 Vcc, no es para nada correcto aplicarle 520 Vcc, pues hace cambiar el punto correcto de operación de las válvulas de potencia.-
Saludos Cordiales
Rorschach
Para mí eso es claro. Se debe corregir la polarización pero, es mucho más económico eso que comprar un trafo a propósito. Es mi opinión, claro...
Y como siempre, la última palabra la tiene el interesado.
Si tengo dos problemas, vamos con la fuente, la resistencia es tres de 27 k ohm en paralelo por 15 w; se puede cambiar de lugar y cambiando la configuracion del filtro, primero el choque y despues el capacitor y resistencia capacitor. No sea que la válvula rectificadora se cargue demasiado en el arranque y pegue un chispazo.
Las mediciones son con carga, pero el problema grave es en G1 ya que no interprete en el esquema inyectar con corriente negativa, viendo otros del mismo circuito modificado veo que conectan a G1 rectificando negativamente corriente de alimentación para los filamento logrando asi -10V.
No se, no se si sera sufuciente estoy mirando mas esquemas a ver como corregir, pa que quede bien el monstruo.
Saludos cordiales
Damian
Para ver realimentación negativa
Si no, le falta corriente negativa, Gustavo voy a comprar un transformador de 50 v y le hago un vias de -70 v como esta en este otro grafico, y despues toco la fuente porque asi como esta a masa no anda, esta incompleto.
Gracias por tu atencion
Damian
Damián aquí tienes un esquema que realicé para tu amplificador, es muy sencillo !
FUENTE DE POLARIZACION FIJA, realizada sobre tu fuente de poder
Ver el archivo adjunto 153369
Con la entrada de señal en corto ( 0 volumen), debes ajustar R3 para V5 y R4 para V4 hasta que leas en el tester una corriente de placa de 55 mA respectivamente para cada una, acuerdate como te explicamos con Daniel de hacerlo por medio del resistor de cátodo de 1 Ω .-
Saludos Cordiales
Rorschach
! NOooo ,ustedes mides directamente sobre lo resistor de 1 Ohmios la tensión directa (DC) , eso sin sinal de entrada , de modo puder medir correctamente la curriente quiescente ( o de repouso) por cada valvula !.Ando con tan poco tiempo que todavía no hice nada...
Espectacular el esquema, la verdad lo tenia que exponer yo... es asi como quedaría muchas gracias por el aporte y el re-calculo para llegar al valor ideal; me ahorro hacer posibles cambios.
Creo podría obvia la resistencia de 1 ohm en los cátodos y medir con el multimetro en función Ampere??? Lo seteo en alterna 0-200 mA. Va en alterna, el trafo de salida funciona en alterna estoy correcto?
Saludos cordiales
Damian