Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Caro el Indio, Gracias por el aporte
Entonces esta formula esta correcta...
N1 = (421v x 100000000 ) / (4.44 x 70hz x 10000gauus x 12.80cm)=1068 vueltas en el primario (Ex 2º)
que es
Np = (Ep x 10ª la 8) / (4.44 x f x B x S).
Fanela, cuando cambies el nucleo van a mejorar las caracteristicas del trafo... menor corriente magnetizante... si el trafo es de audio, al aumentar la permeabilidad del nucleo, aumentara la inductancia primaria, dandote mejor respuesta en baja frecuencia.Perdón, pero alguén puede me ayudar..
Estoy haciendo unos cálculos de transformador de salida con 8000 gauus laminación normal, mi pregunta es:
Puedo poner después laminación 13000 gauus grano orientado en sustitución a la de 8000 gauus
Saludos
fanela
Independiente de la formula! las vueltas del primario se relaciona con cual de los ejemplos abajo?
N1 = (0,315 X 421 X 100000000 ) / (10000 X 70 X 13.32)= 1422 vueltas en el primario
lo dividimos entre dos y tenemos 711 vueltas en cada mitad.
711 ct 711
o multiplico por dos y tenemos 1422 vueltas en cada mitad.
1422 ct 1422
saludos.
fanela
Rorschach
Podría usted echar un vistazo en estos cálculos y decirme cual esta mejor!
Estos 2 primeros son del foro:
N1 = (0,315 X 421v X 100000000 ) / (10000gauus X 70hz X 12.80cm)=1480 vueltas en el primario
Gustavo.. me huele a que la formula que publicó fanela es para trafos de poder... la cual no toma en cuenta la inductancia primaria y su consecuente respuesta en baja frecuenciaLa fórmula te da el total de espiras del primario, en tu caso el total son 1422 , se supone que si tiene punto medio (ct), es para una salida push-pull, entonces es obvio que el punto medio es en la espira 711.-
Igualmente sería interesante que publiques el circuito del amplificador con todos los datos, y ver de que se está comentando realmente, como para no caer en inexactitudes, por otra parte, si tu piensas hacer un transformador de salida para alta fidelidad, con 70 Hz de frecuencia mínima a reproducir, es muy alta, debes bajarla como mínimo a 20 Hz.-
Saludos Cordiales
Rorschach
Parte de la formula (pues solo se refiere a la cantidad de espiras del primario) que empleó Fanela,no sé de donde las obtuvo, creo que en las publicaciones de este mismo foro, pero por otra parte, la fuente de dichas formulas son la que están publicadas por el Ingeniero Francisco L. Singer, en su libro "Transformadores", en los capítulos " Transformadores de audio" y Cálculo de transformadores de audio".-
Creo que a esta fórmula fanela se refiere, solo que cambió el valor de la sección del núcleo.
Saludos Cordiales
Rorschach
Perdon.. cual formula que yo publiqué...[emoji15] se un poco mas especifico...hazard_1998 y Rorschach
anexo el esquema de un amplificador para guitarra que quiero yo hacer. ¿Se pueden me aclarar las cosas los agradezco?
Ver el archivo adjunto 155033
tengo 2 formulas para el transformador de salida.
La primera es la que mencioné en este post aqui
La segunda es la que hazard_1998 me indicó aqui
La formula de hazard_1998 me da los mismos resultados con la que hizo con el software WinTrasfo. ( ¿increíble lo primario? con el mismo valor de vueltas
Saludos
fanela
Fanela, si te referis a las formulas del segundo post de ese thread, son del transformador de poder o alimentacion... y no de l trafo de salida de audio... si te fijas.. en el tercer post.. alli detallo el procedimiento de calculo del trafo de audio... pero para eso... deberias medir la permeabilidad del nucleo..Aquí hazard https://www.forosdeelectronica.com/...ificador-clase-ab1-valvular-80638/#post692647
Saludos
fanela
Ahhh si... ese es el de salida... pero el link que pusiste era del post anterior....hazard, ahora me quedé confundido
Pues allí pone:
Transformador de salida
Datos de la etapa:
Rl placa a placa (ZP)= 5500Ω (IK0 =2 x 88mA, Va =375V)
Zs =8Ω
Rp = 24KΩ
Fc (Inferior) = 15Hz (-3.01dB)
Fc (Superior) = 75KHz (-3.01dB)
Donde: etc,etc,etc,etc y sigue el post....
Saludos
fanela.