desktop

Amplificadores a válvulas

...No voy a dar nombres ni links, pero ya que Uds. están cerca de Usa y Canadá, hay sitios web que venden válvulas a ....

.....pero bueno ya me callo por que nos vamos a moderacion .....

Están entendiendo mal las reglas del Foro, SI se pueden colocar link´s a casas que vendan, pero NO se pueden colocar link´s si la casa que vende es de vuestra propiedad, o ustedes reciben comisión por ventas.

Normas del Foro:
2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

Alomejor jorgej lo vez con esa fasilidad de la sercania pero en mexico los tramites burocraticos aduanales son que dan pavor, y como no conosco un buen lugar por internet para la compra seme dificulta conceguirlas pero las voy a buscar, te mando un saludo y gracias por tu observacion.

Hola soy nuevo en este foro y veo que hay gente muy entendida en audio valvular. En fin si alguien tiene a mano algun circuito de pre de phono valvular le voy a estar muy agradecido

Gracias fogonazo, estan muy buenos los circuitos de RCA, te pido otro favor si ya no es abusar de tu amabilidad, sabrias indicarme el voltaje de +B en ambos pre de phono, el que va con una sola valvula RCA 7025 y el que lleva una de estas y una 5879 ? Disculpen tantas molestias es que en el tema valvulas soy bastante poco conocedor y la verdad que estos circuitos me gustaron mucho, saludos y respetos para todos los usuarios del foro

Amigos , quiero ponerle un pre valvular al ampli que he contruido ,podrian indicarme algun circuito , he visto uno que hay en este foro pero es para guitarra , pero que no me sirve ,por que dicen que tiene una ganancia muy alta

gracias por las respuestas

Amigos , quiero ponerle un pre valvular al ampli que he contruido ,podrian indicarme algun circuito , he visto uno que hay en este foro pero es para guitarra , pero que no me sirve ,por que dicen que tiene una ganancia muy alta

gracias por las respuestas

valvula ECL82 o la 6BM8
tencionde placa12 volt cc (pata 9 y 6)
tencion de filamento 3,7 a 5 volt
pata1 entrada audio
pata 2 y 3 salida (2 y 3 puenteadas)
pata 7 y 8 puenteadas
entrada de audio por la pata 1
puesta en la placa esta https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-gemini-pa700-esquema-pcb-29623/
quitar elcapacitor electrolitico-(10µf) de la pata 1 del primer ic y conectar ay la entrada y salida de la valvula
para el otro canal acer lo mismo pero quitando el capacitor de 10 µf de la pata 7 del primer ic ( con otra valvula)
con eso ya tenes tu sonido valvular es hibrido pero funciona muy bien,

pd:
la tencion de filamento debe ser continua como la de placa con chasis comun( pata 4 chasis,pata 5 =3,7 volt y pata 6y9 12 volt)
todo funciona sin las altas tenciones peligrosas ,sin transformador especiales

Última edición:
otra forma de conecion de la valvula a el preamplificador de ricardo
conectar los dos canales en estereo con una sola valvula ECL82
2h6syrl.jpg

patas 5 = 4volt de continua bien filtrado
pata 6 y 9 =12 volt
pata 4 a chasis
entrada canal derecho = pata 8
salida canal derecho =pata 1
entrada canal izquierdo =pata 7
salida canal izquierdo = pata 2
resistencia de 1k entre pata 2y3
de esta manera ocupamos solo una valvula ,suena un poco mejor que con la primera forma de conectar

https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplicador-valvular-calidad-29264/

Última edición:
Hola estoy restaurando un CX2000 de Audinac y quisiera preguntarle a fogonazo o a quien pueda darme una mano en indicarme si ya que tengo que cambiarle los electroliticos de la fuente que estan hinchados y sulfatados podria ponerle de mayor capacidad ya que los que trae de fabrica son de 50 mF x 450voltios y vi que en los ampli que pusieron al comienzo llevan de 1000 mF. Yo se que en los amps tarnsistorizados mientra mas capacidad de filtrado mejor es, pero en valvulares desconozco, asi que toda ayuda sera bienvenida Otra mejora que me gustaria hacerle seria regularle la corriente de alta como la de filamentos por lo que les agradeceria mucho si pudiesen indicarme como construir dichos reguladores, sin mas les dejo mis saludos para todos los valvuleros del foro

hola; bueno te recomendaria que si trates de cambiar todos los condensadores y sobretodo los electroliticos y si no encuentras los qUE traee el ampli, los puedes sustituir por unos mas grandes de capacidad por ejemplo si te piden de 50mf los puedes cambiar por los de 60mf como ejemplo, solo el sustituto mas sercano pero respetando el voltaje que se te indica en el original. y de los filamentos seria con resistencias como amortiguadores pero redusirias el rendimiento del filamento. aaaaaaa claro si hay otras respuestas estaria mejor segun tu criterio, y asi aprendemos mas. un salido.

Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuestas amigo ronces, yo lo que queria saber es si le puedo poner de de mayor filtrado pero hablando de 1000 mF x 400 V o sea mucha diferencia con los de 50 mF x 400 que trae originalmente.Queria saber si lograria alguna mejora ya que la fuente tendria mayor reserva o si esto seria contraindicado para el ampli. Y con lo de regular la fuente me referia a si alguien me podia pasar un circuito para fabricar un regulador electronico para los 300 V + del +B y para los 6,3 V de filamento ya que he leido por ahi que es una de los upograde que se les practica a este tipo de amplis con 40 años de funcionamiento Espero respuesta de tanta gente entendida que hay en este foro, saludos y desde ya muchas gracias

yo lo que queria saber es si le puedo poner de de mayor filtrado pero hablando de 1000 mF x 400 V
si no hay problema que agrgues filtrado el tema es conseguirlo en 400 volt lee esto te va aclarar varios puntos
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

me podia pasar un circuito para fabricar un regulador electronico para los 300 V + del +B
con pasiencia aca hay de todo, y el tema de la capacitancia que hables si haces una de las fuentes estado solido, hay algunas que corrigen el rizado osea que no hace falta cambiar los capacitores si despues vas a hacer la fuente
https://www.forosdeelectronica.com/f31/links-sobre-valvulas-37733/

y para los 6,3 V de filamento
si esta funcionando en pentodo no es necesario y muchos dicen que en triodos suenan mejor en alterna eso es a tu oido y si o si tenes que hacer una fuente regulable por que sino te pasas de voltage y lo tenes que regular con una resistencia y estamos en lo mismo
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/fuente4.htm
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-regulada-variable-0-30v-5v-fijos-8096/

bueno esperamos novedades:unsure: y busca en el foro hay un monton(y)

Ojo al piojo con los electrolíticos en valvulares.
Si bien es cierto que a mayor capacidad, menor rizado, está también el tema de la carga inicial de los electrolíticos hay que recordar que los transformadores para valvulares tienen secundarios de alta tensión y baja corriente o lo que es lo mismo "Alambre fino" en el secundario.
Un electrolítico descargado es un "Cortocircuito" durante su carga inicial, visto del lado del transformador, si el tiempo de carga es suficientemente largo (Proporcional a la capacidad) puede lograr quemar al transformador de alimentación.

Ojo al piojo con los electrolíticos en valvulares.
Si bien es cierto que a mayor capacidad, menor rizado, está también el tema de la carga inicial de los electrolíticos hay que recordar que los transformadores para valvulares tienen secundarios de alta tensión y baja corriente o lo que es lo mismo "Alambre fino" en el secundario.
Un electrolítico descargado es un "Cortocircuito" durante su carga inicial, visto del lado del transformador, si el tiempo de carga es suficientemente largo (Proporcional a la capacidad) puede lograr quemar al transformador de alimentación.

es verdad !! :aplauso::aplauso: por eso le puse para que lea el tema que creaste sobre fuentes, que ese tema lo tocas.

Gracias Fogonazo, no habia pensado lo del consumo al encender el equipo con electroliticos de tanta capacidad para los cuales no debe estar preparado el secundario de alta, creo que le voy a poner de 150 mf nomas, decime si te parece bien, saludos

Gracias electromecanico, ya me puse a leer, saludos

Última edición:
Atrás