desktop

Amplificadores a válvulas

Tomasito que tal.
Oye tomándote la palabra, podrías pasarme diagramas de amplificadores valvulares para guitarra? quiero armarme uno pero no encuentro los diagramdas.
Saludos y gracias.

Hola a todos!

Les pido me ayuden con lo siguiente:

He armado un amplificador clase A pura de estado sòlido (basado en el diseño de John Linsley Hood versiòn update) y me ha cautivado su calidad de sonido en conjunto con mis bafles.

Ha llegado a mis manos, por casualidad, un equipo de kinesiologìa (no me pregunten què es lo que hace) que trabaja con dos vàlvulas triodos VT-4-C, que creo trabajan en push pull con un circuito sintonizado. Creo que el equipo estaba operativo, pero obsoleto. No se ve a simple vista nada quemado y todo parece estar en condiciones, salvo el paso de los años. Personalmente conozco muy poco y nada (solo lo bàsico) sobre vàlvulas (soy muy contemporàneo en la eletrònica!!!! Jejeje).

Habiendo incursionado en la amplificaciòn clase A en estado sòlido quiero ver si es posible armar una etapa muy simple en clase A usando sòlo estas vàlvulas (solo una por canal) con los mìnimos elementos de polarizaciòn y acople y demàs yerbas.

Quisiera saber ademàs si puedo recuperar alguno de los dos trafos que vienen en el equipo de kinesiologìa para alimentar las vàlvulas y acoplar al parlante.

La potencia que me interesarìa lograr serìa de 3 a 5 W rms en clase A pura sobre 8 ohms.

No me interesa contar con grandes amplificaciones de señal, si es necesario puedo ingresar con hasta 2 V rms a la etapa.

Me pueden pasar algùn esquema muuuuuuy simple que pueda armar con presupuestos limitados y que posea las virtudes de la clase A y de las vàlvulas. Agradezco tambièn orientaciòn en los càlculos y algùn catàlogo de las VT-4-C.

Gracias a todos.

http://vacumTubeBrasilhola Heee armado varios amplis con valvulas y son muy respetables en potencia y muy alta calidad de sonido, las valvulas que tienes son muy antiguas pero eso mo quiere desir que no sirvan pero detodos modos te dejo un enlace y alo mejor encuntras algo que te sirva. un saludo http://vacumTubeBrasil.
buscalo y trata de encontrarlo hay cosas muy interesantes que puedes hacer con estas antuguas maravillas electronicas.

amigo a cualquiera le pasa,no enojarte ,por algo somos humanos.me a pasado también ,manten la calma que tu aporte fue bueno,lo que mas vale es la intención
saludos del rey julien

ok que bueno que te sirva y espero que encuentres lo qUE buscas ya qUE me a servido lo qUE hay en ese lugar y espero que me envies fotos o mejor videos de lo qUE construyas va, dentro de poco tiempo voy a publicar algunas imajenes de mis juguetes. te mando un cordial saludo.

Última edición por un moderador:
Hola, estoy encaminado y motivado para hacer unos amplificadores para auriculalres, gracias a dllclock por los circuitos, elegi estos dos: http://gilmore2.chem.northwestern.edu/projects/showfile.php?file=strain1_prj.htm, http://gilmore2.chem.northwestern.edu/projects/showfile.php?file=cmoy5_prj.htm. Pero tengo algunas dudas, la primera es sobre el primer circuito, ¿se pueden usar resistencia de valores normalizados? y puedo sustittuir los capacitores? porqUE me resulta muy dificil encontrar el de 10 microfaradios. en el segundo circuito quiero saber si puedo sustituir las tres válvulas por: 12au7 o 12ax7.

Y otra cosa que quiero pedir es si alguien tiene un esquema de un amplificador a válvulas de 1W o 2W, para contruirlo.
Estaria muy agradecido por la ayuda, exelente post! Saludos

Última edición por un moderador:
como andan??
veo que son bastante duchos en el tema de amplificadores...yo no
por eso les pregunto a ustedes, ya lo he hecho con algunos amigos que conozco pero no tienen una respuesta media armada para esta pregunta...

los amplificadores que se venden generalmente son transistorizados no? porque algunos todavia usan con valvulas (como ustedes)?
hablando de calidad del audio...en que se diferencia???
o cual dirian que suena mejor!

Atrás