Hola a todos!
Les pido me ayuden con lo siguiente:
He armado un amplificador clase A pura de estado sòlido (basado en el diseño de John Linsley Hood versiòn update) y me ha cautivado su calidad de sonido en conjunto con mis bafles.
Ha llegado a mis manos, por casualidad, un equipo de kinesiologìa (no me pregunten què es lo que hace) que trabaja con dos vàlvulas triodos VT-4-C, que creo trabajan en push pull con un circuito sintonizado. Creo que el equipo estaba operativo, pero obsoleto. No se ve a simple vista nada quemado y todo parece estar en condiciones, salvo el paso de los años. Personalmente conozco muy poco y nada (solo lo bàsico) sobre vàlvulas (soy muy contemporàneo en la eletrònica!!!! Jejeje).
Habiendo incursionado en la amplificaciòn clase A en estado sòlido quiero ver si es posible armar una etapa muy simple en clase A usando sòlo estas vàlvulas (solo una por canal) con los mìnimos elementos de polarizaciòn y acople y demàs yerbas.
Quisiera saber ademàs si puedo recuperar alguno de los dos trafos que vienen en el equipo de kinesiologìa para alimentar las vàlvulas y acoplar al parlante.
La potencia que me interesarìa lograr serìa de 3 a 5 W rms en clase A pura sobre 8 ohms.
No me interesa contar con grandes amplificaciones de señal, si es necesario puedo ingresar con hasta 2 V rms a la etapa.
Me pueden pasar algùn esquema muuuuuuy simple que pueda armar con presupuestos limitados y que posea las virtudes de la clase A y de las vàlvulas. Agradezco tambièn orientaciòn en los càlculos y algùn catàlogo de las VT-4-C.
Gracias a todos.