aaah, precintos.......el nuevo alambre
ya que viene al tema, coincide perfecto con una anecdota.
Estaba trabajando para una empresa para una terminal (Las "terminales" aqui en argentina son aquellas empresas donde se contruye el producto terminado, por ejemplo "Chevrolet")
Le habíamos hecho una máquina que apretaba con MUCHA fuerza unas piezas, y por seguridad, como es debido, se le colocó unas pequeñas barreras de luz de seguridad.
La cosa que quedo perfecto, la instalaron y comenzo a funcionar correctamente.
Nosotros teniamos otros proyectos cerca de esa maquina, y un dia se "rompio".
Ya venia todo mal con el jefe de proyectos de la terminal, porque nos atrasamos con varios trabajos y paramos la linea de produccion varias veces y la que sigue no es la ecepcion
Me llaman porque era el unico de mi empresa en toda la terminal, me dicen que no anda. Yo rápidamente reviso y detecto que la barrera de seguridad se cayó. Resulta que con las bibraciones se le salió un tornillo M2x5, un tornillo muy chico imposible de conseguir en 10 min.
Saco un precinto de los más pequeños (Utilizando el método nero-dosmetros) , lo paso por el agujero, aprieto y queda perfecto.
En todo momento el jefe de proyectos me estaba mirando, y cuando termino, me percato que estaba detras de mi.
Con voz alta y firme me dice:
"¿Ustedes siempre arreglando todo con precintos? ¿Donde está el tornillo que falta?
Le respondo:
hem.... la idea es no parar la producción, despues lo consigo.
Me responde:
esta bien, pero para despues del desayuno quiero que eso tenga un tornillo
Yo: Si, si, como no
Bueno, dió la casualidad que nunca mas me llamaron por eso. El tornillo nunca lo encontré. Por mi parte, si se lo notifiqué a mi jefe, que nunca me lo trajo