gracias por tu respuesta, pero me temo que no me sirve, porque para alimentar un amplificador operacional necesito un voltaje negativo y no funciona si invierto la polaridad, te dire lo que he hecho para darte una idea de lo que quiero, inicialmente hize una fuente de voltaje positivo con solo transistores, utilicé un transformador con tab central 30v-0v-30v de salida, conecté las dos lineas de 30v a un puente rectificador, la salida del puente rectificador son + y - , al conectar el positivo del puente rectificador para alimentar la fuente y como tierra utilizo la linea de 0v del transformador, obtengo un voltaje de 42.42v en dc positivo apartir de aqui pude utilizar transistores para una fuente regulada de 0v a 30v con 3A, pero al tratar de usar el lm 723 no entendi como calcular el anticorto con lo que encontré el datasheet, para el voltaje negativo utilizo el negativo del puente rectificador y la misma linea de 0v del transformador, pero apartir de alli estoy varado porqueno entiendo las abreviaturas que utiliza datasheet para las formulas, ahora si ¿me puedes ayudar con todas estas dudas?