Adjunto imagenes del diseño del PCB , en breve estare enviando las imageens del circuito ya montado.
(Por error envié primero el comentario de arriba, sino que se actualizo esta ventana y se borró lo que escribí, bueno lo volví a escribir)
Hola que tal, bueno estuve armando esta fuente y tuve un problema similar al que comentó PauJef
....ya solucione todo eso y me funcionó muy bien, pero la corriente llega maximo hasta 2,6A y despues de eso se quema uno de los transist de potencia ya que se calienta bastante mas bien dicho se recalientan....
Estaba todo funcionando normal hasta que probé la fuente con una carga: 8ohms,25W a 12V estaba normal la carga se calentaba todo bien
, luego subí hasta 14V y de unos segundos empezo a salir humo de la resistencia me fije y ya no eran los 14V sino 48V, en todo rato estaba registrando el voltaje en mi multímetro.
No era la primera vez que me pasó eso, la primera vez probé una carga de 1ohm,25W a 3.3V y al poco rato empezo a humear.
Esa vez me demore en encontrara el error revisaba transistores pequeños, diodos y todo; pero luego me puse a ver solo la parte donde circula la corriente enomermente ( las chapas Dos 2n3055, el puente , las resistencias de 0.22Ohms) y ví que el Vbe era 1.4mV de ambas chapas (lo que normalmente es cerca de 600mV). Luego desconecte las 2 chapas y efectivamente uno de los 2 transistores no funcionaba eso ya lo medi con la opcion del multimetro para medir diodos. Pensé que los dos se habían malogrado pero solo uno estaba mal, cambie un transistor y todo estaba bien hasta que después de días termine de armar y paso lo mismo.
Quisiera una ayuda para ver que es lo que esta fallando o quizas alguna modificación.
En breve estare enviando imagenes del circuito montado, ya subí el diseño del PCB y el esquemático.