Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Debo admitir que para el frio es bueno,a 50V y 5A, tenes 250W casi una estufaAqui os dejo el esquema, de una fuente de alimentación regulable, muy buena.
Y el Manual para el correcto montaje del circuito.
Hay va una foto, es un kit Japones y en breve pasaré la documentación.
Por la cara del disipador le puse un fan de 8 x 8 (como en el procesador de la Pc) y adiós a la calor.
Saludos
Adjunto la imagen del PCB.
Saludos
Los transistores de regulacion son desconocidos, que usaste para reemplazarles. me imagino que debe disipar mucho calor, que nos recomiendas.
¿Y qué ventajas/diferencias tienen esos con respecto a este?Debo admitir que para el frio es bueno,a 50V y 5A, tenes 250W casi una estufa
aca les dejo uno igual y con limitador de corriente
http://www.mikrocontroller.net/attachment/41827/lm723.JPG
http://www.clubse.com.ar/newsletter/news17/notas/nota03.htm
http://www.seits.org/features/pwrsup.gif
debo admitir que no encontre una fuente partida con los lm723,habra que meterse en el data sheet del mismo y hacer uno
Ambas cuestiones se solucionan de la misma manera: Leyendo el hilo entero.fer716 dijo:...alguno tiene el diagrama para el area negativa ? .. agradesco la ayuda posible.
Exacto, sólo tres cosas:gracias hermano . la conexion debe ser asi , cierto . o estoy equivocado .. recibo gustoso cualquier correccion .
que oso .. pense que asi tendria mas amperios o mas estabilidad en la salida . hno: . y si adiciono el de 100 uF y la resistencia de 4.7 k a masa que esta en el diagrama original ? .
por cierto ya hice la prueba y esta resistencia ( 4.7 k - 1 w ) conectada en la salida a masa se recalienta cuando tiene unos 35 v en adelante . esto es normal . sera que le aumento el numero o la potencia en watios .
ya hice la prueba con las fuentes en serie y me funciono perfectamente solo que use de positivo una fuente con lm 317 que solo me llego a 26 v . ahora voy a construir la otra tarjeta .
muy agradecido .
Te quiero decir que tenés que tener en cuenta que estás pifiándole como de acá a Groenlandia. Agarrá la calculadora y revisá las cuentas de la disipación.te quiero decir que tenes que tener en cuenta que estas trabajando con 50V 5A, y que esa resistencia es de solo 1W.....
Es claro que una switching será más eficiente, siempre, que una lineal. Sólo en consumos bajísimos la lineal la va a superar. Como sea, sería más que muy raro que se trabajara con una salida mínima y una corriente máxima (disipación máxima).Igual creo que es una fuente que consume demasiados watts y si arreglas amplificadores de mas de 100W,te conviene tener una fuente switching que es mas buena para esos casos,yo todo lo que arreglo no necesito tanto voltaje y amperaje,la que tengo es de 0V a 35V 20A y me refunciona. Es solo mi humilde parecer
si tenes razon,pero el dice que la misma calienta mucho,yo en mi fuente no le puse y como te digo tiene un trafo de 24V 20A,a la salida le puse un condensador de 1uF y no tiene una resistencia,aunque si la resistencia a la salida es para aumentar la "Z",aunque si esta en paralelo la baja.¿O estoy equivocado?Fer, aclará bien qué es lo que estás por construir...
En el primero post tenés el diagrama y el PCB para hacer estas fuentes. Seguilo, hacé todo y probalas por separado. Después ponelas en serie.
Agregarle condensadores y chiches a la salida no ayuda, no lo hagas.
Te quiero decir que tenés que tener en cuenta que estás pifiándole como de acá a Groenlandia. Agarrá la calculadora y revisá las cuentas de la disipación.
Es claro que una switching será más eficiente, siempre, que una lineal. Sólo en consumos bajísimos la lineal la va a superar. Como sea, sería más que muy raro que se trabajara con una salida mínima y una corriente máxima (disipación máxima).
Por lo demás que pusiste, te recomiendo que repases los conceptoa de potencia: No se consume, sino que se disipa, y no en cualquier parte. Más si te dedicás a reparación de amplificadores, ese tema necesitás tenerlo bien claro o te va a traer problemas.
Saludos
Ese es el caso de (casi) un cortocircuito en la salida seteándola en prácticamente 0V. Sólo en ese caso tendrías esa disipación en los transistores....teniendo 50V 5A es mucha disipacion...
Puede ser. Hay que ver cuánto es mucho, porque esas apreciaciones varían de persona en persona......el dice que la misma calienta mucho
¿De qué resistencia hablás?...la resistencia a la salida es para aumentar la "Z",aunque si esta en paralelo la baja.¿O estoy equivocado?
Con 50V a la salida y 4k7 tenés una potencia disipándose ahí de 0,53W.la resistencia que comento se calienta es una 4.7 k ubicada entre la salida del dc y masa...
Ese es el caso de (casi) un cortocircuito en la salida seteándola en prácticamente 0V. Sólo en ese caso tendrías esa disipación en los transistores.
Digamos que tenés 1V a la salida (49V de caída en los transistores) y una carga de 0,2Ω. Sólo ahí tendrías esos números de disipación que tanto mencionás y te preocupan. Eso suponiendo que no se activara la limitación de corriente.
Puede ser. Hay que ver cuánto es mucho, porque esas apreciaciones varían de persona en persona...
De todas formas, con 4k7 y 50V, ¿qué potencia disipás?
(Acordate de que su resistencia es de 1W)
¿De qué resistencia hablás?
Saludos
normalmente los transistores de potencia usan capsulas TO-03 de aluminio,ahora bien si queres reducir el tamaño te aconsejo usar los BD239,los tip42,pero todo depende de la corriente que queres usar......Hola gente... una pregunta, tenía ganas en un futuro de hacer esta fuente, pero NO tengo ganas de usar tres 2N3055 por cuestiones de espacio, quiero hacerla bien compacta y chica, y la duda es si en vez de esos transistores (2SD711 o 2N3055) puedo usar solo dos MJ15003, originales obviamente...
Saludos!
PS: Ya que estoy, subo los datasheet's de los tres transistores de potencia nombrados en el diagrama esquemático de la fuente, del primer post. Me encanta coleccionar datasheets.
normalmente los transistores de potencia usan capsulas TO-03 de aluminio,ahora bien si queres reducir el tamaño te aconsejo usar los BD239,los tip42,pero todo depende de la corriente que queres usar......