XoChe dijo:Para aquellos que controlen de esto de las fuentes van estas preguntas:
¿Es posible que este limitador de corriente no sea del todo estable? A veces me funciona y otras no. Me explico; conecto la bombilla de 12 v y me da consumo de 1,7A, giro en sentido antihorario el limitador de corriente y a veces actúa rapidamente y otras no hace nada y sigue el consumo. Sin embargo en otras, nada más ponerlo a 0 ohmios el pot actúa el limitador.
Entiendo que este limitador funciona o no funciona. Ahora, que lo haga de manera anárquica es lo que me desespera.
La segunda cuestión es como limito la corriente máxima antes de conectar una carga. ¿Se hace con una carga conocida (resistencia) y se gira el pot para limitar la corriente que uno quiera elegir? ¿Es así?
Muchas gracias de antemano.
Bueno amigo XoChe, si el limitador de esa fuente es de funcionamiento estable o no, es cosa difícil de responder o asegurar. No lo he empleado nunca y, por lo tanto, no tengo argumentos para discutir.
Para tu segunda cuestión te explico el procedimiento que yo empleo con la fuente que yo diseñé: 1.- Encender la fuente. 2.- Fijar la tensión que se pretende utilizar. 3.- Fijar el control I-Limiter a tope contra-reloj - corriente mínima. 4.- Con un cable poner en corto los bornes de salida - Con esto la tensión caerá a cero. 5.- regular I-Limiter hasta obtener la corriente de protección deseada. 6.- Retirar el cable de los bornes. 7.- Conectar el dispositivo que se desea alimentar.
Luego te subo el circuito del limitador que utilizo para mis fuentes, que no sé donde lo he metido.
Prueba con las sugerencias que te ha indicado BlackTigre. Puede que te resulten.
Saludos: