[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

Si los bobinados son independientes puedes sumar, restar o poner en paralelo las tensiones, siempre y cuando sean INDEPENDIENTES
 
en teoria deveria poder usarlo , su salida es 28-GND-28

tip 35c se podrian usar? igual pregunto por preguntar por que me voy a fijar en el data

saludos
 
santiago dijo:
en teoria deberia poder usarlo , su salida es 28-GND-28 .....
¿ Que es lo que quieres armar ?
Una fuente bipolar (Positivo-GND-Negativo) o 2 fuentes positivas que puedas poner en serie
 
Última edición por un moderador:
no, no puedo poner 2 fuentes en serie, que cagad.... estaria uniendo el + de una con el - de la otra , pero si comparten el - un hermoso cortocircuito armaria,

saludos

pd alguien tiene una fuente simetrica, sin lm s (lease 317 337) los odio, que sea asi como esta, con corte por corriente, proteccion, y de masomenos ese rango de tension ya arme los voltimetros y amperimetros, sigo a la espectativa de la fuente

saludos
 
el tema es el simetrismo, la del post es positiva nomas, si armo 2 y las pongo en serie explota por que el punto medio del transformador es unico

saludos
 
Hola santiago.
Me puede decir cuál es tú problema con el LM317 y LM337. Creo que son fáciles de implementar.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición por un moderador:
el consumo, y ninca me gustaron las cosas en paralelo jajaja, no encerio, este circuito, el del post, el de tupolve, esta buenisimo, me iteresa muchisimo el control de corriente, cosa que los lm sueñan

seria lindo ver si se pueden cambiar tr npn por pnp y modificar cosas para hacer negativa la fuente propuesta en este post

entonces tengo fuente simetrica de 40v y 4A

saludos
 
Hola.
A que te refieres con controlador de corriente, a un limitador de corriente en caso de corto circuito, si es esto , se puede hacer con el LM317 y LM337 fácilmente, hay circuitos proporcionados por el fabricante.
Chao.
elaficionado.
 
el tema es el amperaje, y voltage los lm que me vendieron a mi (317 y 337) con 30 vuelan, y nesesito que se banquen 40v negativos y 40v positivos , para aprovechar mi transformador, nada mas que por eso

saludos
 
bueno, encontre otro circuito, es con lm 317-337, con corte por cortocircuito y control de corriente

le puedo reemplazar el par 337-317 por el par 117 - 137?

saludos
 

Adjuntos

  • esquematico_116.jpg
    esquematico_116.jpg
    65.4 KB · Visitas: 642
santiago dijo:
bueno, encontré otro circuito, es con lm 317-337, con corte por cortocircuito.......
Es el mismo circuito que el de la hoja de datos (Con otros transistores) mas el agregado de un par de componentes (led, transistor, resistencias y preset) por rama para indicar sobre-consumo, la corriente donde "prende" la indicación es ajustable mediante los preset de 1K.
Agregaron una bobina a la salida que podría ser aconsejable si trabajas con RF, caso contrario no es indispensable y en todo caso yo la colocaría antes del capacitor de 10µF y agregaría un par de capacitores cerámicos en paralelo.

¿ Cuando comienzas a mandar muestras gratis del dulce del leche ?
 
Última edición por un moderador:
Hola.
El LM317 es la versión menos precisa del LM117, de manera similar, el LM337 del LM137.
El LM117 y el LM137, si te fijas en sus características tiene un rango de tempertura mayor que del LM317 y LM337, esto es por está diseñado para fines militares y poder trabajar en zonas muy frias así como de mucho calor.
El LM317 y LM337 están pensados para ser uso genérico.
Pero el circuito es el mismo.
Acerca del esquema que pones si lo conozco, el tema está en este lugar: https://www.forosdeelectronica.com/about27167.html

Chao.
elaficionado.
 
Fogonazo dijo:
¿ Cuando comienzas a mandar muestras gratis del dulce del leche ?

para el fin de la semana que viene me entregan el "laterio" de acero inoxidable, por eso el retraso, pero va bien,



lo de las muestras arreglalo con el dueño del dulce de leche, jajaja

ahora pense, en teoria, en la fuente anterior, a grandes rasgos, solamente prende el led por sobre corriente, y si enclavo un rele con el led, tendria que poder cortar la corriente de salida

saludos
 
santiago dijo:
.....ahora pense, en teoria, en la fuente anterior, a grandes rasgos, solamente prende el led por sobre corriente, y si enclavo un rele con el led, tendria que poder cortar la corriente de salida
Sip.
También podrías ver de enclavar con un SCR o un par de transistores que hagan el efecto del SCR y obliguen a un reset manual, habría que estudiar algo por el estilo.
A mi personalmente NO me gustan las fuentes que tienen "Reset" manual porque si alimentas "Algo" con un capacitor grande, el consumo de carga de este dispara la protección y no te deja arrancar el esquema.
Prefiero una fuente con limitación que permita "Cargar" al capacitor sin tener que resetear nada.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba