Audio spectrum analyzer

ola amigos,
Existe um projeto lancado em 1985 na revista Nova Eletronica com esquemas e placas.



alemayol ,
boa noite amigo ,desculpas pela demora em responder,
neste link vc vai encontrar seu projeto com algumas modificações feitas por mim,
qualquer duvida por favor ,estou a disposição.

 
Última edición por un moderador:
haber les aclaro a mis amigo que estan preguntando por el proyecto aqui presente,en primer lugar no es mio el proyecto ok,y lo subi en modo de poder compartirlo y estudiarlo,mas no lo e llevado a la practica aun,pero si lo e estudiado y analizado ,toda la informacion que encontré se los e subido revisen bien que si esta los valores de los componentes y para comparar ay otro mas siguiendo el mismo diagrama ,buena suerte y espero respuesta de si alguien lo esta realizando .:estudiando:
 

Adjuntos

  • 315_a.jpg
    315_a.jpg
    30.8 KB · Visitas: 215
  • 315_b.jpg
    315_b.jpg
    21.9 KB · Visitas: 219
  • spektrumanalizator2_d.gif
    spektrumanalizator2_d.gif
    38.4 KB · Visitas: 197
  • spektrumanalizator2_c.gif
    spektrumanalizator2_c.gif
    7.7 KB · Visitas: 190
  • analizador bacan 2.rar
    106.8 KB · Visitas: 317
Última edición:
haber les aclaro a mis amigo que estan preguntando por el proyecto aqui presente,en primer lugar no es mio el proyecto ok,y lo subi en modo de poder compartirlo y estudiarlo,mas no lo e llevado a la practica aun,pero si lo e estudiado y analizado ,toda la informacion que encontré se los e subido revisen bien que si esta los valores de los componentes y para comparar ay otro mas siguiendo el mismo diagrama ,buena suerte y espero respuesta de si alguien lo esta realizando .:estudiando:



Loco, te hago una pregunta:
Estuve viendo la lista de materiales y aparece esto PR1 - MG W006 1 A/50 V
¿Alguien tiene idea de qué es?

Gracias
 
cierto rash,
espero que estea aclarado ,pdelt3.

PR1................puente rectificador-1(código manejado usuario)
MG W006........serie o código de fabricación del producto
1 A/50 V.........amperio y voltaje de trabajo
 
Última edición:
cierto rash,
espero que estea aclarado ,pdelt3.

PR1................puente rectificador-1(código manejado usuario)
MG W006........serie o código de fabricación del producto
1 A/50 V.........amperio y voltaje de trabajo

Si aclarado, gracias.
Tengo otras dudas:
Estos son presets o potenciometros?:
P3 - 4,7Kohm TVP 1232
P2 - 47Kohm TVP 1232
P1 - 470Kohm TVP 1232

En la casa de electronica en vez del MG W006 1 A/50 V me dieron un W10M PUENTE 1.5A 1000V REDONDO P/IMPRESO
Es lo mismo?

Gracias!
 
hola,si son potenciometros tipo presets,por lo del puente rectificador te pide de 1 amperio y 50voltios de trabajo asi pidelo en la casa que te venden los compònentes electronicos ,de echo que cuesta unas monedas menos ,pero no hay problema si lo comprastes ese puente rectificador ,normal puede trabajar pero acuerdate que el circuito trabaja maximo con 1A ,por ultimo si no encuentras el puente rectificador aslo tu mismo con 4 diodos 1N4001 que son comunes y son segun datashet 50v 1A, suerte.

nota:no solo existo yo en el foro ,te sugiero que la pregunta lo agas de forma abierta osea para todos ,asi los demas amigos del foro te podran contestar y ayudar en tus problemas que encuentres.
 
Última edición:
hola a todos soy estudiante de electrónica y bueno ase unos dias vi un vídeo de un analizador de espectro aquí el link:
seguí el vídeo hasta taringa donde hay unas fotos que subió de la fabricacion: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10626176/Analizadores-de-espectro-_hechos-por-mi_.html el proyecto es muy tentativo y me llamo la atención para poder hacerlo me pregunto como podría hacerlo... ya que cada fila tiene 8 leds serian 24 leds 3 en ves x cada 1 como veran son 8 placas x cada fila en cada placa que serian los filtros con 8 transistores para la corriente de los 3 leds y las 8 placas van conectadas al selector de señal o frecuencia? o me equivoco? si no fuera mucho pedir les agradeceria que me ayuden a poder hacer un diagrama de este circuito. gracias.
 
Una pregunta con respecto al analizador que subio CAYSER:

¿De cuánto es la alimentación?,¿es alterna o continua? ¿La fuente viene incluida en la lista de componentes del PDF?

Espero puedas ayudarme

Gracias
 
saludos ,en el primer pdf si esta en las placas la fuente incluida y en el 2 NO ,por que lo manejas la fuente aparte,ahora si te refieres a este archivo comprimido tampoco esta ,pero ay esta la fuente para que lo puedas hacer que no es complicado ni difícil y te pide un transformador de 12 vol. 1A. max.con un transistor regulador 7809,aun así búscale su datashet para que veas sus datos técnicos.suerte.
 
hola amigos esta interesante eso del analizador de spectros pues tengo ahi un equalizador con analizador de spectros panasonic shd-70 que trabajaba con 110v alo acual me lo dieron con los integrados internos dañados y no existen esos integrados japoneces solo la pantalla es lo unico que sirve por lo que pienso si alguien a intentado usar ese tipo de pantallas
 

Adjuntos

  • panasonic.jpg
    panasonic.jpg
    9.6 KB · Visitas: 111
bueno yo quiero hacer mi aporte a esto, les cuento que conseguí en un sistema de sonido sony este interesante integrado que tiene "todo" por dentro, osea contiene el multpx y las entradas de señal que creo son 8, entonces el único problema es que no se si se consiga en sus paises, aun no he mirado si aqui se consigue y otro dato mas es que no se como hacerle el clock aquí esta la hoja de datos http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/sanyo/LC7565.pdf
...voy a tener que volver a mirar como esta conectado en el equipo y apenas tenga mas info posteo aquí y quiero añadir otro mas y es el CI RX1091 que también tiene todo por dentro para producir 7 bandas filtradas a partir de dos señales (R y L) pero este señor necesita un oscilador y no se como se configura :(. saludos desde Colombia :)
 
Un millon de gracias alex. Estaba buscando uno que tenga ese efecto que queda el ultimo led encendido y desciende de a poco... muy parecido al winamp que se usa en windows...



http://keko2001.net78.net/pic analizador5.html

Miren este amigos! está buenísimo... todos los modos completisimo con diseño de pcb y circuitos... proyecto COMPLETO! y viene con todos los modos. Hasta tiene retención de pico...
 
Última edición:
saludos, no me fue fácil contactar a este señor que accedió muy amablemente a pasarme el archivo HEX... honestamente visitenlo porque su web está bastante interesante al menos para mi que soy medio novato en el tema pic's...
 
Atrás
Arriba