Para instalación nueva:
LED
Ya no se diseña con otro tipo de lámparas.
Algo así:
Buscar en Mercadolibre: MLA-591521237-reflector-led-blanco-200w-pexterior-120-1000w-halogen-ip65-_JM
O
algún otro.
Aunque parecería que esa sea la tendencia, lamentablemente aún falta mucho camino por recorrer en esa tecnología.
En estos pagos, lo que "llega" deja mucho que desear en cuanto a confiabilidad. La vida útil que prometen los productos es de muy dudosa veracidad y los medios para determinarla no están al alcance de cualquiera (se requieren de equipos muy precisos para predecir una acertada proyección de vida útil), que es uno de los varios parámetros que haría volcar la balanza de eficiencia (casi principalmente).
Personalmente, recomiendo seguir en lo tradicionalmente previsto para esos usos hasta tanto la confiabilidad sea asegurada
. No hay que inventar nada nuevo, todavía.
Esos proyectores de leds mostrados: simplemente, son insalubres para quien los comercialice y un fiasco para quien los compre. Tienen una tasa muy alta de fallas en los drivers y, en menor medida, en las pastillas. Marcas de importador de referencia para no comprar (aunque en el fondo provienen de la misma fuente): ALIC, ZURICH, etc. Los drivers vienen sumergidos en epoxi => una chanchada intentar repararlos y muy elementales en su diseño (muy poco confiables).
Imagínense que si quien posteó el problema está preocupado por unos $ 400 que valen cada CFL, no me quiero ni imaginar cómo se pondría si le reclaman más de $ 2000 por cada "quemador" de led (perdón, pero quise escribir "proyector"
) que se le vaya apagando.
Otra cosa: para iluminar adecuadamente una cancha se debe partir de potencias de referencia de 400 W para arriba (hasta 1000 W a 2000 W), en MH. Las alturas de montaje y disposición: varían de acuerdo a categorización de evento, pero oscilan entre los 7 a los 12 metros. La equivalencia aproximada por proyector: desde 1600 W de iluminación incandescente en adelante. Sino... :
Saludos
PD: recordar lo de la asimetría de distribución de flujo para reducir los posibles deslumbramientos y la polución luminosa.