Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿ Intentaste emplear el buscador del Foro ?hola Cacho .... muy bueno tu post....=D por casualidad no tendras como hacer los calculos para un amplificador de audio? osea , tengo un tda2050 y segun el datasheet es de 35W en 4 ohm , 32W en 8 ohm , + - 24V he visto en diagramas que el voltaje varia(no baja de 20V) y el vatiaje es diferente. Por eso quisiera saber como calcular los demas componentes asi como condensadores , resistencias y lo principal "la fuente". creo que eso influye en la potencia a recibir.
y no solo del tda sino de otras series,
de antemano GRACIAS..........=D
No, de ninguna manera. Te puedo enseñar a pescar, pero no te voy a dar un pescado.La pregunta es simple, me harías un cálculo aproximado para este amplificador?
Mirá la figura 12 (pag. 5) y sacá el dato de Ptot. Con ese número te vas a la página 10, figura 22 y al cuadro que está un poco más abajo.
Más o menos. Fijate bien, que tenés dos escalas en las abcisas (el eje X). Una es para fuente partida (la de arriba) y l aotra para fuente simple....en el primer cuadro dice que con 18v (los que voy a usar yo) y una carga de 8Ω el Ptot es de 8W. En el otro cuadro, dice que con 8W de Ptot, y una temperatura ambiente de 25 Cº promedio ¿No se necesita disipador?
Exacto. Cualquiera que tenga una resistencia térmica como la pedida o menor, anda bien.Pero lo que entiendo después, es que con 8W de Ptot necesito un disipador como el de la figura 23, con 40mm de largo y un Rth de 6.2º C/W.
En resumen, si consigo un disipador como el de la foto de 40mm y un Rth de 6.2º C/W, va a ir perfecto. O cualquier disipador, con 6.2º C/W o menos va bien?
Muy buena explicación Cacho.
Mi consulta es: si hago disipar 3 Watts a un transistor de Rjc: 5ºC/W p.ej. (controlando su tensión y corriente de forma constante), y lo monto sobre un disipador x sin mica ni aislante y con grasa siliconada (el que quiero evaluar), luego de que la temperatura sea estable la mido y veo que tiene 7°C más que la temperatura ambiente, podría (al menos relativamente) decir que ese disipador es de 8°C/W aproximadamente?