...el integrado disipa 3,5W cuando tiene en la salida 6W,¿no?
Un poco menos. Fijate en la figura 11.
Ahí tenés en líneas punteadas la eficiencia y en línea continua la potencia disipada. En las abscisas (eje X) tenés la potencia de salida. Ahí buscás los 6W y ves que disipa cerca de 2,5W y tiene una eficiencia de alrededor del 70% el amplicito este.
A menor potencia la disipación se mantiene en el orden de 2,5 a 3,1 o 3,2W. Tomar 3,5W como Pdis es una movida que hasta deja cierto margen.
Si tomás una eficiencia del 70% para la salida de 6W, entonces la potencia a disipar está en los 2,5-2,6W
Esos 3,5W de disipacion (Si es que no me equivoco) tengo que dividirlos por el factor power derating? Me refiero al numerito con el que se saca la Pdis teniendo en cuenta la diferencia de dB en la musica.
Eso no es el Power Derating (PD), sino el Rango Dinámico (RD) de la música. El PD te juega en contra, mientras que el RD juega a tu favor
Con el dato de la potencia a disipar (los 3,5W de los que hablábamos antes) entrá a la figura 14. Ahí interpolá los valores y verás que andás por los 18/20ºC/W para disipar esa potencia con una temperatura ambiente de poco menos de 70ºC.
Si usás un disipador con una resistencia térmica menor a esa ya estás seguro.
Ahhh, ok. Entonces la mica no tiene ninguna funcion termica, es solo para aislar..
Exacto: Es aislante eléctrico. Lo malo es que también aísla el calor (eso es preferible antes que tener un corto grande como una casa).
Lo que sí, ponele grasa siliconada. Eso
SÍ ayuda a transferir calor.
¿que si pongo mica cogo el valor mas grande de la franja de valores que diste (Entre 1ºC/W y 3ºC/W si no recuerdo mal) y si no pongo la mica, el valor mas pequeño?
No llegan a 1ºC/W esas resistencias y es frecuente que ronden la mitad de ese valor. Si no usás un aislante es probable que la resistencia térmica en esa unión sea suficientemente baja como para despreciarla sin ningún problema. De poner la mica, con 1ºC/W alcanza en general para hacer la cuenta y con 1,5ºC/W vas sobrado.
Creo que se pasa el resultado que obtuve. Por lo que entiendo a una tempertaura ambiente de entre 0 y 75ºC, entregando 6W el integrado, el maximo de potencia disipada es de 10ºC/W, asi que si yo calcule un disipador de 9,14ºC/W ¿se supone que nunca llegara a esa temperatura porque si lo hace se quemaria?
Algo así, sólo reordená las palabras: Con un disipador que tenga una resistencia térmica de 10ºC/W y una temperatura ambiente de 75ºC, podés disipar una potencia de 6W. Y eso es cerca del doble de lo que necesitás.
Saludos