Con esto en mente intente calcular cuantos cm2 necesitaba de mi disipador y los resultados no me cuadran demasiado.Teniendo la total (asumo un disipador simétrico) la disipación de cada fracción será inversamente proporcional a la relación entre su superfice y la del disipador entero multiplicado por la total.
Por ejemplo, 10cm² de disipador tienen una resistencia térmica de 15ºC/W. Si lo partimos al medio tendremos 5cm y 30ºC/W. Si lo partimos en 4, tenemos 2,5cm² y 60ºC/W y así sucesivamente.
El disipador completo me dio 1,3ºC/W con una superficie de 57,27cm2 , asi que multiplique los ºC/W por 14 y me dio 18,2(Aprox el numero que necesito), dividi su superficie entre 14 para obtener cuantos cm2 necesito para 18,2ºC/W y el resultado fue 4,1cm2. Entonces, puse los nuevos datos en el excel y me dio un numero mucho mas bajo a 18,2ºC/W. Dejo los calculos por si escrito no se entiende:
1,3ºC/W * 14 = 18,2 ºC/W
57,27cm2 / 14 = 4,01 cm2
Con estos datos puse 2cm de ancho y largo en la calculadora excepto en la altura que deje el mismo valor, y me dio unos 11ºC/W.
No sé si confiar en la proporcionalidad o en esta calculadora..
Sobre esa calculadora, "emissivity" ¿que significa? No he encontrado una traduccion al castellano, ¿¿y la temperatura maxima del disipador?? ¿Es la temperatura calculada a la que llegara el disipador o es una caracteristica del mismo disipador?
Gracias Cacho.(O a quien responda )
Saludoos!